Opciones del UCAM CB en la Supercopa Endesa

La ciudad de Murcia tendrá el honor de ser sede por primera vez de la Supercopa Endesa de baloncesto, que dará inicio a la temporada nacional 2023/2024 en septiembre. En esta emocionante competición, el equipo anfitrión, el UCAM, se unirá al Barcelona, el Real Madrid y el Unicaja de Málaga. La noticia fue anunciada por el presidente autonómico, Fernando López Miras, a través de su cuenta de Twitter.

Los días 16 y 17 de septiembre serán testigos de esta cita, con la presencia del campeón de la Liga, el Barcelona, el subcampeón que a su vez ostenta el título de campeón de Europa, el Real Madrid, y el ganador de la última Copa del Rey, el Unicaja.

El equipo blanco buscará mantener el título que obtuvo en la edición del año pasado en Sevilla, donde superó al equipo azulgrana en la final con un marcador de 89-83.

La propuesta respaldada tanto por el Ayuntamiento de Murcia como por la administración autonómica y el club universitario ha recibido la aprobación de la Asociación de Clubes de Baloncesto, la entidad encargada de la organización del torneo.

UCAM CB: Anfitrión sin complejos

El UCAM Murcia Club Baloncesto encarará la Supercopa Endesa como anfitrión en el Palacio de los Deportes con una mentalidad sin complejos, buscando su primer título nacional en la historia del club. En el sorteo de la competición, se anunció que se enfrentarán a un Unicaja de Málaga que se presenta como un rival sólido.

La presidenta del club y de la Universidad Católica de Murcia, María Dolores García Mascarell, expresó la decidida intención de su equipo, mientras que Carlos Cabezas, embajador del equipo andaluz, destacó la continuidad en el rendimiento del equipo tras una exitosa temporada.

Durante el evento de sorteo, se anunciaron los emparejamientos de semifinales: Barcelona contra Real Madrid y Unicaja de Málaga contra UCAM CB. Estos emocionantes enfrentamientos se llevarán a cabo el sábado 16 de septiembre, a las seis y media de la tarde y a las nueve y media de la noche, respectivamente.

García Mascarell señaló con entusiasmo la determinación del equipo murciano, recordando un encuentro histórico en 1996 en el que vencieron a Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey en la capital del Segura. «Intentaremos revivir ese momento y lograr otra victoria», afirmó.

La presidenta universitaria también subrayó la importancia de albergar un evento de esta envergadura para la ciudad y el equipo, además de destacar que servirá para renovar el Palacio de los Deportes.

Alejandro Gómez, director general del UCAM CB, compartió el mismo sentimiento de ilusión y determinación, reconociendo que los equipos rivales son considerados superiores, pero asegurando que darán su máximo esfuerzo para enorgullecer a la afición.

También con la prensa, Dylan Ennis, escolta canadiense con pasaporte serbio fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto dejó esta advertencia: «Durante la temporada, todos tendrán claro quién es el UCAM Murcia CB».

El Unicaja, por su parte, estará representado por Carlos Cabezas, quien destacó la emoción que generará este partido en Murcia y la calidad de la afición local. Además, resaltó la solidez de su equipo tras una temporada exitosa, con pocos cambios en la plantilla, lo que les da confianza de cara al torneo.

Todo Vendido en Murcia

Los 7.500 abonos para la Supercopa Endesa de baloncesto que salieron a la venta se vendieron en cuestión de horas. El hecho de que la Supercopa se celebre por primera vez en Murcia y la calidad de los equipos participantes motivaron a los seguidores, especialmente a los murcianos, a adquirir los abonos disponibles. Los precios de estos abonos oscilan entre los 25 euros de las gradas más altas en las zonas norte y sur, hasta los 350 euros de las exclusivas butacas VIP en la pista.

Una vez agotada la venta al público en general, la disponibilidad de más abonos solo dependerá de posibles devoluciones, en cuyo caso la ACB proporcionará información previa a través de su página web.