Tour de Francia 2020: Los 8 favoritos para ganar

0
2429

El Tour de Francia 2020 arranca con un total de 176 corredores repartidos entre 22 equipos y con la presencia de un único equipo de nacionalidad española, el Movistar.

La ronda gala se disputarán entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

Esta será la edición más extraña de toda la historia del Tour debido a la pandemia que está azotando el mundo: el coronavirus. La organización de la ronda francesa ha comunicado que si un equipo presenta 2 positivos durante el desarrollo de la prueba, dicho equipo quedará eliminado de la competición para poder garantizar las condiciones óptimas de salud para el resto de participantes.

A continuación, pasamos a analizar quienes son los principales favoritos para alzarse con la victoria en la carrera más importante del mundo:

Los 8 favoritos para ganar el Tour de Francia 2019

  • Egan Bernal | El colombiano llega al Tour como el último vencedor del mismo. Un ciclista llamado a ser protagonista en las próximas temporadas gracias a su juventud (a penas cuenta con 23 años en su DNI). Sin la presencia de Froome y Thomas, debería coger las riendas de Ineos desde un primer momento. Un recorrido con tanta montaña le viene muy bien a un escalador de su calibre. Llega a la carrera francesa tras ganar la Ruta de Occitania.

  • Nairo Quintana| El corredor colombiano se estrena en una grande tras dejar atrás el equipo Movistar y fichar por Arkea. Este año ha ganado la clasificación general del Tour de la Provenza y del Tour de los Alpes Marítimos. Si Nairo Quintana mantiene su buen estado de forma, será uno de los principales candidatos a ganar la carrera.

  • Primoz Roglic | El vigente campeón de la Vuelta a España, llega a Niza como uno de los líderes del poderoso equipo Jumbo Visma. A diferencia de otros favoritos, él no es tan escalador y habrá que ver cómo pasa la montaña, pero a su favor cabe destacar que en las cronos puede meterle mucho tiempo a sus rivales. Esta temporada ha sido campeón nacional de Eslovenia de fondo en carretera.

  • Mikel Landa | El corredor vasco es la gran baza española para este Tour y está dispuesto a demostrar que es un firme candidato a todo tras haber abandonado el Movistar. Con un equipo que en todo momento le estará arropando, el español tratará de hacer valer su calidad en un recorrido que se adapta perfectamente a su cualidades. Este año ha conseguido ser segundo en Burgos.

  • Tadej Pogacar | El joven esloveno de 21 años está llamado a dominar el ciclismo mundial en un futuro no muy lejano. Ya demostró de lo que es capaz en la Vuelta a España de 2019 cuando en su debut en una gran vuelta acabó consiguiendo 3 etapas de montaña y un tercer puesto en la general. Esta temporada ha ganado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, una etapa del UAE Tour y el campeonato de Eslovenia de contrarreloj.

  • Tom Dumoulin | Tras la grave lesión que sufrió en el Giro de 2019, Tom Dumoulin llega a Niza como uno de los líderes del potente Jumbo Visma. Ya fue subcampeón en el Tour 2018, demostrando que puede ganar esta carrera. Es un corredor que se adaptar perfectamente a todos los terros y esta debería ser su baza para conseguir pelear por la general de la ronda francesa.

  • Miguel Ángel López | El ciclista colombiano debutará en la carrera francesa. Un especialista en grandes vueltas, como demuestra el haberse clasificado en cinco ocasiones entre los diez primeros de Giro y Vuelta. No es el principal favorito para llevarse la victoria general pero en un Tour tan atípico y abierto todo es posible.

  • Richard Carapaz | El ganador del Giro del año pasado será junto a Egan Bernal el otro lider del conjunto Ineos. El recorrido se adapta perfectamente a sus condiciones de gran escalador. Veremos que es capaz de hacer.

¿Y tú, quién consideras que es el favorito para imponerse en el Tour de Francia 2020? ¡Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales!


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí abajo!

Además, para no perderte ninguna novedad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! 👇

Te recordamos que puedes realizar tu apuesta online en Apuestas de Murcia a través de nuestra WEB o APP

Descubre nuevas dimensiones del deporte ¡Uniéndote a nuestro boletín serás el primero en enterarte de todo lo que estamos preparando, prometemos no ser pesados. ¡Pruébalo!