El fenómeno Ilia Topuria está resurgiendo con fuerza. Su reconocimiento internacional se disparó tras noquear a Alexander Volkanovski en el UFC 298, que se celebró en febrero en Las Vegas. Desde ese combate, el nombre de ‘El Matador’ ha resonado en todos los rincones del mundo. En España, su influencia ha crecido notablemente, convirtiéndose en una de las figuras más destacadas gracias a su enfoque motivador, cercano y sincero, lo que le ha permitido ganar aún más seguidores.
Topuria, súper motivado
En la UFC 308, se enfrenta a un Max Holloway ansioso por arrebatarle el título a Topuria. Sin embargo, el campeón mundial de Peso Pluma se muestra más confiado que nunca: “Seré el primero en noquearlo. Será una dominación absoluta. Esto es para todos esos niños y niñas que me siguen, para que sepan que todo es posible si tienen fe y trabajan duro por ello. Recuerden que no importa de dónde vengas, sino hacia dónde te diriges. Gracias, España y Georgia, por todo lo que me han dado y continúan dándome. Esto es para todos vosotros. 16-0 y ‘still undefeated’ (todavía invicto). La mentalidad invicta es la que poseen aquellos que creen en convertir sus sueños en realidad”, compartió hace unos días en su cuenta de Instagram.
La previa en cines
«TOPURIA: MATADOR» comenzó su periplo en cines con un arranque prometedor siendo la película española más vista en su primer día en cartelera en más de 180 cines de España y situándose en el Top 3 de la taquilla española. La producción de Señor Mono, con la participación destacada de Movistar Plus+ y distribuida nacional e internacionalmente por Filmax, narra la historia de Ilia Topuria, campeón mundial de la UFC, desde sus inicios, aportando una visión tanto desde su esfera profesional como personal.
¿Más rivales?
Durante una entrevista, ‘El Matador’ fue interrogado sobre Islam Makhachev y no dudó en criticarlo, llegando a llamarlo ‘bocazas’. «Habla demasiado, pero podemos resolverlo en el octágono. No en la calle, porque tendría que pagar sus facturas médicas», señaló el campeón español.
Esta declaración llega después de que Makhachev también hiciera comentarios negativos sobre Ilia, advirtiendo: «Si sigue con el mismo espíritu, terminará mal para él. Podría pasar algo». El ruso enfatizó que, hasta ahora, nadie había cruzado límites personales, pero añadió que Topuria debería centrarse en su categoría de peso y defender su cinturón al menos una vez.
Por el momento, ambos ya tienen sus próximas peleas pactadas. Ilia Topuria defenderá su cinturón ante Max Holloway en un combate histórico, ya que es la primera vez que debe luchar por mantener su título. Mientras tanto, Makhachev competirá contra Arman Tsarukyan, aunque su situación es incierta tras un incidente de agresión hacia un aficionado.
A pesar de todo, Ilia Topuria mantiene su mentalidad ganadora y no hesita en afirmar que puede vencer a la gran estrella de la UFC. «Puedo derrotarlo, por supuesto. Será una realidad pronto. Él será el siguiente», comentó.