Con vistas al próximo torneo Masters de Augusta, el cual se caracteriza porque su premio más significativo es la codiciada chaqueta verde y uno de los cuatro torneos más importantes del mundo, os traemos un top 5 de los mejores golfistas de la historia. Esta temporada el golfista español Jon Rham nos ha devuelto la ilusión en el golf, y en esta ocasión buscará el segundo “major” de su carrera deportiva y así poder alcanzar la chaqueta verde.

Vamos con nuestro top 5 de mejores golfistas de la historia. No es fácil elegir entre los grandes deportistas del golf, cada uno con sus diferentes virtudes y características, pero si algo tienen en común, es que son reconocidos en todo el mundo a través de las décadas. Si quieres conocer un poco más de ellos ¡sigue leyendo!

1- Jack Nicklaus

EE.UU 1940. Apodado como el “El Oso de Oro”, es considerado el mejor golfista de todos los tiempos. En 1988 le concedieron el premio al mejor jugador de golf del siglo. Se inició en el mundo del golf cuando tan solo tenía diez años, ganando a los dieciséis su primer gran torneo, el Open de Ohio. En sus más de 23 años de carrera consiguió un récord de 73 victorias que incluyen 18 grandes campeonatos y 6 masters.

2- Tiger Woods

EE.UU 1975. Mucho se ha hablado de su vida personal pero, no hay que olvidarse de que Tiger Woods es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos. No en vano, Tiger ha ganado el 25% de los torneos profesionales que ha jugado. Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 3 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.

3- Ben Hogan

EE.UU 1912. La vida no se lo puso fácil a Hogan que tuvo que ponerse pronto a trabajar en varios oficios hasta que a los 11 años terminó de caddie en Glen Garden Country Club. Entonces el golf empezó a engancharle, pero era autodidacta y tenía un swing defectuoso. Esto le frustraba y obsesionaba a la vez. En 1930, con 18 años, se hizo profesional en el Abierto de Texas, participando en varios torneos con bastantes fracasos, hasta que en 1938 empezó a ganar y a mejorar la técnica. Sin duda, 1953 fue el año de Ben Hogan. Un año en el que ganó cinco de los seis torneos en los que participó (incluyendo tres campeonatos importantes) y que más tarde se conocería como el Hogan Slam.

4- Walter Hagen

EE.UU 1982. Hagen se caracterizaba por disputar torneos de exhibición en distintos países además de torneos oficiales, lo que ayudó a difundir el golf e impulsar su profesionalismo. Ganó 11 campeonatos importantes durante su carrera de golf y fue recibido como un héroe nacional al convertirse en el primer golfista estadounidense en ganar un Abierto Británico. Más tarde ganaría otros tres más. Nunca pudo ganarle a Bobby Jones en el Abierto Británico ni en el de Estados Unidos. En cambio, lo derrotó en el Pasadena Golf Club en 1926

5- Bobby Jones

EE.UU 1902. Bobby Jones es el mejor golfista amateur de todos los tiempos. Consideraba el golf un placer y no un empleo. Se retiró a los 28 años, sin embargo, ya le había dado tiempo a ganar los cuatro grandes torneos de golf de su época. De pequeño luchó contra problemas de salud, y el golf le fue recetado para fortalecerle. Se convirtió rápidamente en un niño prodigio que ganó su primer torneo infantil a los seis años en el campo de su casa. A los 14 ganó su primer gran torneo de golf al proclamarse campeón inaugural del Georgia Amateur Championship.

 

No te pierdas todas las noticias deportivas en nuestro blog.