NUESTRO TOP 5 DEPORTISTAS MURCIANAS

Os dejamos en nuestro blog a cinco de nuestras deportistas murcianas favoritas. ¿Las conoces?

1- LAURA GIL- Baloncesto

(Murcia, 1992) la jugadora de baloncesto ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, logrando el récord de nueve medallas en 6 años, entre campeonatos europeos y mundiales. Desde su debut en la selección absoluta ha sido oro Europeo, plata olímpica y plata mundial.

 

2- ANA CARRASCO – Piloto Motociclismo

(Cehegín, 1997) Esta joven piloto lleva desde los 3 años montando en moto. En 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, convirtiéndose así en la mujer más joven en disputar una prueba de esta competición.

 

3- ÚRSULA RÚIZ – Lanzamiento de peso

(Lorca, 1983) es una atleta murciana que compite en el lanzamiento de peso. Ha conseguido ser 23 veces campeona de España.

Desde el año 2010 ha sido la 1ª en el ranking español de cada temporada.

 

4- CONSUELO CAMPOY – Fútbol sala

(Molina de segura, 1994) la jugadora de fútbol sala ha conseguido alzarse con los títulos de la liga española de fútbol sala y la Copa de Europa.

En 2021 pusieron su nombre a uno de los pabellones de su ciudad natal Molina de Segura.

 

5- CLARA GONZÁLEZ – Piragüista

(Calasparra, 2003) La joven piragüista, es especialista en la modalidad de aguas bravas ha sido subcampeona de Europa por equipos dentro de la categoría sub-23.

 

Y así es cómo quedaría nuestro top 5 de deportistas murcianas, las hemos seleccionado por sus éxitos, pero sabemos que hay muchas más. ¿A quién incluirías?