No cabe duda de que si algún torneo resulta imprevisible dentro del mundo del fútbol es la Copa del Rey, y si no que se lo digan al Depor, o al Madrid… Y es que, el torneo del KO es como apretar el botón de reset, todo lo ocurrido en el resto del año no tiene ninguna importancia y todo puede pasar. Así pues, equipos como el Valencia o el Sevilla buscarán olvidar su mal rendimiento en el torneo de la regularidad superando sus eliminatorias y otros como el Mirandés intentarán obviar la diferencia de categoría. Rotaciones, tendencias, estados de ánimo ¿Difícil realizar un pronóstico? Seguro, pero vamos a analizar algunos datos para que por lo menos no resulte imposible. Aquí os dejamos la primera parte de nuestros los tips de Apuestas de Murcia para la ida de los Cuartos de Copa del Rey

 

copa del rey cuartos

 

Nos vamos a Vigo donde se disputa el primero de los partidos: el Celta – Atlético de Madrid. Todavía está muy presente el último antecedente entre ambos hace apenas un par de semanas, en el que los rojiblancos consiguieron la victoria por su marcador «favorito» durante sus desplazamientos de esta temporada, el 0-2. A su vez, el patrón mas predominante del conjunto madrileño es que en ninguno de sus triunfos como visitante ha recibido ni un solo gol, no en vano es el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas. Si analizamos sus últimos encuentros, lo cierto es que parece que a los del Cholo les cuesta encarar los partidos, pero las victorias acaban cayendo, aunque estas sean por desgaste de los equipos contrarios durante las segundas partes de los encuentros a base de un implacable rigor defensivo del que todo el equipo es partícipe.

Por su parte, los celestes continúan demostrando un gran potencial en la parte ofensiva (pese a la ausencia de Nolito), pero de un tiempo a esta parte su solidez en defensa se está viendo comprometida y prueba de ello es que han recibido goles en 11 de sus últimos 13 encuentros.

La eliminatoria parece decantarse del lado del Atleti, pero por lo menos en el partido de ida es posible que las cosas estén bastante más parejas de lo que se pudiera pensar. De echo, en 8 de los últimos 10 duelos entre ambos no hubo más de 2 goles y en los últimos 4 partidos entre ambos en Balaidos el resultado al descanso fue de empate. Además, habrá que valorar las posibles rotaciones que Simeone planteará para en un once inicial en el que Griezmann, portador del gol rojiblanco, probablemente no se encontrará. Mientras tanto, los de Berizzo más cortos de plantilla y con tan solo dos competiciones en juego alinearán al equipo de gala con casi toda seguridad.

Así pues, se prevé un encuentro muy parejo, por lo que nuestros pronósticos están encaminados en ese sentido: El 0-0 al descanso, que se paga a 2,40 y parece bastante interesante. Como decimos, en nuestra opinión el partido marcará pocas diferencias entre ambos. No obstante, está claro que la calidad y profundidad de banquillo puede acabar decantándolo, por lo que nos fijamos en el empate al descanso y victoria atlética al final del encuentro, que se paga a 5 apetecibles euros por cada € apostado.

 

 

Click en la imagen para apostar por este partido

celta atl

 

 

Continuamos bordeando el norte de España para llegar hasta el nuevo San Mamés, donde el Ath de Bilbao recibe al Barcelona lamiéndose todavía las heridas del 6-0 sufrido en el Camp Nou. Pero como decíamos, la Copa es otra cosa y a bien seguro que este partido no tendrá nada que ver con el disputado esta fin de semana. ¿Queremos decir con esto que el Athletic dará la vuelta a la tortilla y doblegará al conjunto catalán? Pues no, lo cierto es que como todos sabemos el Barcelona de este año se viene mostrando intratable y salvo en contadas ocasiones su rendimiento en los partidos acaba por inclinar la balanza. Pese a esto, los leones se crecen en San Mames y prueba de ello es la remontada ante el Villarreal de la pasada eliminatoria. Una afición enfervorecida y un equipo que se crece en su competición fetiche hará que el el Barcelona sufra mucho más que en el último partido entre ambos. No olvidemos el 4-0 de Supercopa…

A los datos. Por ejemplo, de sus últimos 5 enfrentamientos en Bilbao, el Barça solo fue ganado al descanso en 1 de ellos. La clave estará en si los bilbainos consiguen aguantar sin recibir ningún gol en los primeros minutos, ya que esto marcará las dos posibles tendencias que a nuestro juicio puede tener este partido. Si el Barcelona anota en los primeros compases el Athletic estaría obligado a irse arriba, lo que con casi toda seguridad haría que el Barca contará con muchos más espacios para acabar por matar a los leones a base de goles. Pero, si los bilbainos consiguen aguantar el chaparrón  lo que haría que el encuentro se abriera en opciones para ambos lo que sin lugar a dudas haría que todo esté más igualado. Uno de los detalles a tener en cuanta será la presencia o no de Messi, ya que el astro argentino retrasa su posición en este tipo de partidos y es capaz de abrir huecos a base de pases medidos o desbordes.

Creemos que ambos equipos marcarán, que se paga a 1,60, pero si queremos subir la cuota, teniendo en cuenta el empuje local y que al Barcelona no le iría mal el resultado el empate con goles de ambos equipos, que se paga a 3,75 nos parece una buena opción. Si no nos queremos arriesgar también podemos optar por más de 2,5 goles en el partido, que también se paga a 1,60.

 

Click en la imagen para apostar por este partido

 

Ath Barcelona