Tercera División de fútbol en la Región de Murcia – Grupo XIII

Nos encontramos en un momento histórico en el fútbol español. Como ya hemos comentado anteriormente en el artículo titulado Así sería la nueva Segunda B Pro del fútbol español, la Tercera División/Tercera RFEF era por excelencia la 4ª del fútbol español y por primera vez en la historia baja un escalón para ser el 5º nivel del sistema de ligas de fútbol en España.

En algún momento de la historia del fútbol nacional hemos sido testigo de equipos que competían en esta categoría del fútbol semi-profesional/amateur en España, y que 2 temporadas después alcanzaban la cima del fútbol profesional. Esto no va a ser posible hoy en día debido a que por lo menos se van a necesitar 3 temporadas para alcanzar la misma cota.

¿Cómo es el formato actual de la Tercera División/Tercera RFEF?

Existen 18 grupos que dividen la geografía española. Cada grupo corresponde a una comunidad autónoma y a su vez a una federación territorial, pero existen excepciones como es en Comunidad Valenciana y Andalucía donde existen 2 grupos en cada una de estas regiones.

Ascienden 27 equipos a la Segunda RFEF:

  • Los 18 campeones del grupo.
  • Los 9 vencedores de un play-off interterritorial a disputar en terreno neutral. Para acceder a esta ronda, estos equipos tienen que estar entre el 2º y 5º puesto en cada uno de los grupos.​

El número de plazas de descenso a categorías regionales será definido por cada una de las federaciones territoriales (unas 4 plazas por grupo).

La Tercera División/Tercera RFEF en la Región de Murcia 2021/2022

Como ya sabéis, el grupo perteneciente a la Región de Murcia es el número XIII. En él, están inscritos 18 clubes que son los siguientes:

Clasificación de Tercera División – Grupo XIII 2021/2022

Así está la tabla de clasificación en el grupo perteneciente a nuestra Región de Murcia:

Todos los resultados de la Tercera en la Región de Murcia 2021/2022

Estos son los resultados actuales de la competición:

Situación actual de los equipos de Tercera División en la Región de Murcia

Esta temporada el Yeclano es el campeón del grupo, por lo que la temporada que viene será equipo de Segunda RFEF.

Cartagena B, Racing de Murcia, UCAM Murcia B y La Unión están clasificados para el play-off de ascenso para la 4ª categoría del fútbol nacional.

Todavía quedan 2 plazas abiertas. Os mantendremos informados 😉


Ser un jugador responsable no tiene precio. Descubre los 10 mandamientos que debes seguir para jugar con responsabilidad. ¡Haz clic aquí abajo!

¡Únete a nuestro boletín! Serás el primero en enterarte las últimas novedades en el mundo del deporte y disfrutarás de más artículos como este.

Opt In Image

¿Quieres estar a la última en deportes, apuestas y promociones? Suscribiéndote aceptas la política de privacidad.