¿Qué fue de Víctor Valdés?

Víctor Valdés, ex futbolista español, ha tenido una carrera interesante después de su retiro del fútbol profesional. Valdés es ampliamente conocido por su tiempo como portero del FC Barcelona, donde alcanzó un gran éxito y ganó numerosos títulos.

Equipos después del FC Barcelona.

Después de dejar el Barcelona en 2014, Valdés se unió al Manchester United de la Premier League inglesa en enero de 2015. Sin embargo, su paso por el club inglés fue breve y no logró consolidarse como titular. En la siguiente temporada, pasó un tiempo cedido en el Standard de Lieja en Bélgica.

En 2016, Valdés jugó en el Middlesbrough, equipo de la Football League Championship, la segunda división inglesa. Pasó dos temporadas allí antes de abandonar el club en 2017.

Después de dejar el Middlesbrough, Valdés anunció su retiro del fútbol profesional en agosto de 2017 a la edad de 35 años. Sin embargo, en 2018, sorprendió a muchos al regresar a la competición y fichar por el Club Gimnàstic de Tarragona, que juega en la Segunda División B de España. Sin embargo, su estadía en el club fue breve y finalmente abandonó el fútbol de manera definitiva.

Desde su retiro, Víctor Valdés ha estado involucrado en otros proyectos fuera del campo. Ha incursionado en la música y el cine, además de involucrarse en la formación de jóvenes futbolistas a través de su academia de porteros. También ha trabajado como entrenador en el fútbol base y ha obtenido licencias de entrenador reconocidas por la UEFA.

Aunque su carrera después del retiro no ha sido tan mediática como su tiempo en el Barcelona, Víctor Valdés sigue siendo recordado como uno de los mejores porteros españoles de su generación y ha encontrado nuevas formas de contribuir al fútbol incluso fuera de los terrenos de juego.

Retiro oficial del fútbol profesional.

Después de su retiro oficial en 2017, Víctor Valdés ha estado involucrado en varios proyectos y ha explorado diferentes facetas fuera del campo. A continuación, se detallan algunas de sus actividades más destacadas:

  • Carrera musical: Valdés ha incursionado en la música como baterista. Fundó una banda llamada «Victor Valdés & The Boppers» en la que toca la batería. Han ofrecido conciertos en varios lugares y festivales, interpretando principalmente música de estilo rock.
  • Cine y televisión: Valdés ha tenido apariciones en producciones cinematográficas y televisivas. En 2015, protagonizó un documental llamado «Life in a Day», dirigido por Kevin Macdonald y producido por Ridley Scott. También ha participado en programas de televisión, incluyendo como concursante en el programa de baile «Bailando con las estrellas» en España.
  • Academia de porteros: Víctor Valdés fundó una academia de porteros llamada «Víctor Valdés Goalkeeper Academy» en Barcelona. Su objetivo es brindar entrenamiento y formación especializada a jóvenes porteros para ayudarles a desarrollar sus habilidades y potencial en el fútbol.
  • Trabajo como entrenador: Valdés ha obtenido licencias de entrenador reconocidas por la UEFA y ha trabajado como entrenador en el fútbol base. Ha estado involucrado en el CF Pobla de Mafumet, un club de la Tercera División de España, donde ha trabajado con porteros jóvenes y ha compartido su experiencia.
  • Proyectos empresariales: Valdés ha invertido en negocios fuera del ámbito del fútbol. Se le ha vinculado a empresas relacionadas con la tecnología y la innovación, y se ha mostrado interesado en el emprendimiento.