Llega el ecuador del TOP16 de la Euroliga llega a su fin, última jornada de la primera vuelta  y las victorias empiezan a tener un valor añadido. Los grupos empiezan a tomar forma y el trabajo que haya quedado atrasado no puede esperar más sino quieren verse fuera antes de tiempo. Aquí os dejamos el análisis de los partidos de la jornada del jueves 11.

 

euroliga

 

 

KHIMKI BC – REAL MADRID (Jueves 11 – 18:00 horas)

La séptima jornada de este TOP16 arranca sin duda con uno de los platos fuertes. Es seguramente el gran partido de la jornada y lo es por varios motivos. El primero es que se enfrentan dos equipos con un arsenal ofensivo tremendo que siempre aportan al espectador esa dosis de espectáculo. El segundo es el factor de la necesidad, pues el Real Madrid no debe complicarse mucho más su situación en la tabla si quiere tener la garantía de defender su corona. Precisamente fue el conjunto ruso el que complicó el pase a este TOP16 de los blancos tras derrotarles en Madrid, rompiendo su racha de más de un año sin caer en casa. Los blancos necesitan sumar ya aunque no parece el escenario propicio ante un Khimki que se está mostrando intratable en su pabellón en esta edición de la Euroliga. El equipo blanco no obstante debe empezar a sumar domicilio lo que se le está escapando en casa, ya que el Baskonia asaltó el Barclays la semana pasada como ya hiciera el Barcelona en su día. La inesperada derrota en casa ante los vitorianos les obliga ahora a recuperar el terreno perdido cuanto antes. El equipo ruso por su parte llega también tras caer la pasada jornada, en su caso en El Pireo ante un Olympiacos al que dominó durante tres cuartos pero acabó cediendo al final. Recordamos que Augusto Lima todavía no podrá debutar en competición europea y su estreno queda para la próxima jornada con el inicio de la segunda vuelta. No hay que irse muy atrás en el tiempo para encontrar precedentes, pues en la ronda anterior ambos conjuntos compartieron también grupo. Aquellos encuentros se saldaron con victoria rusa por partida doble, ganando de forma muy autoritaria en Moscú y venciendo después en Madrid a domicilio en una victoria más trabajada. El Real Madrid deberá cambiar las estadísticas para ganar ante un Khimki que es colíder junto al CSKA con 4-2 de balance.

Pronóstico: Total Puntos A.Shved -17.5 (cuota 1,80 a fecha 11/2/16 10:00h). Nos parece muy atractivo ver siempre al Real Madrid a cuotas de no favorito, pues al fin y al cabo es el vigente campeón y tiene armas suficientes para ganar siempre, así que esa cuota 2.35 por la victoria blanca tampoco es mala opción. Sin embargo nosotros vamos a optar por la cuota de puntos de Shved. El jugador ruso es sin duda uno de los líderes de los suyos pero nos decantaremos por la opción de que no alcanza los 18 puntos en base a varios factores. En primer lugar los precedentes, 18 puntos antojan muchos y más si vemos que se quedó en 12 y 13 en los duelos de la primera fase ante el Real Madrid. El segundo que los rusos volverán a cargar mucho el juego interior donde se han mostrado superiores a los blancos. El último es que llega con unos últimos partidos con una serie muy discreta en el tiro exterior. Su talento nos la puede echar abajo pero creemos que es la opción más fiable.

Haz click en la imagen para apostar por este partido

khimki madrid

 

CRVENA ZVEZDA TELEKOM – CEDEVITA ZAGREB  (Jueves 11 – 20:00 horas)

El Estrella Roja tiene una oportunidad inmejorable para seguir lanzando su candidatura para pasar en el grupo. Con Fenerbahce, Efes y Lokomotiv como incuestionables, la plaza restante promete estar disputada hasta el final. Los serbios llegan de haber cedido en los últimos segundos en Turquía frente a Darussafaka, pero los duros compromisos de sus a priori rivales directos en esta jornada, hacen que una victoria en el Pionir ante Cedevita sea fundamental. Los locales volverán a ponerse en manos de la pareja de moda formada por Quincy Miller y Maik Zirbes para tratar de sacar el partido. En frente estará un Cedevita que en las últimas fechas ha levantado un poco el vuelo. Los croatas de momento han logrado dos triunfos, algo que matemáticamente les otorga unas opciones que realmente parecen más que imposibles. Se avecina un duelo tremendo en la pintura para el que Miro Bilan y el veterano Luka Zoric siempre andan listos. El Estrella Roja lleva ya varios meses compitiendo realmente bien y encontrando una comunión perfecta con su público, algo que les convierte en claros favoritos para el encuentro de mañana.

Pronóstico: Total Puntos Equipo Local +77,5 (cuota 1,75 a fecha 11/2/16 10:00h). Son muchos los equipos que ya han vivido como se desata la tormenta cuando el balón va al aire en la Sala Pionir. Las salidas en tromba de los serbios son una de sus armas principales en sus partidos en casa, algo que Unicaja o Real Madrid ya han sufrido. A partir de ahí y tras amedrentar a su rival construyen sus victorias, y teniendo en cuenta su buen porcentaje en el tiro exterior en sus últimos partidos en casa no parece nada descabellado que el equipo serbio supere la barrera de los 80 puntos.

Haz click en la imagen para apostar por este partido

CRVENA ZVEZDA TELEKOM - CEDEVITA ZAGREB

 

 

FENERBAHCE ULKER – UNICAJA (Jueves 11 – 20.00 horas)

El Unicaja está muy lejos del nivel mostrado las últimas temporadas en la Liga Endesa, sin embargo era algo que estaba compensando con su papel en la Euroliga, donde realizó una primera ronda impresionante llegando incluso a vencer al CSKA en Moscú y luchando hasta el último partido por la primera plaza del grupo. Sin embargo en este TOP16 su juego ha caído en picado en gran medida eso si por la desafortunada plaga de lesiones. Jugadores clave del engranaje malagueño han caído lesionados y ello ha llevado al equipo de Plaza a vivir su peor momento en lo que va de campaña, hasta el punto de complicarse seriamente sus opciones de pase tras la dura derrota en casa ante Lokomotiv. A la baja de Stefan Markovic y el hecho de que su sustituto DeMarcus Nelson no termine de adaptarse, se sumó Richard Hendrix. La última ha sido la desafortunada lesión de Jamar Smith en el calentamiento en Tenerife. Sin los tres hombres mencionados les tocará visitar al único equipo invicto de todo el TOP16, un Fenerbahce que se está mostrando intratable y que es serio candidato ya no a un pase que tiene hecho, sino también al título. Los de Obradovic parecen haber acoplado ya a todas sus nuevas estrellas y son sin duda uno de los rivales más duros.  En la última jornada venció en el derbi de Estambul al Efes a domicilio, dando un golpe en la mesa para asegurar la primera plaza del grupo.

Pronóstico: Hándicap Local -11,5 (cuota 2,30 a fecha 11/2/16 10:00h). No es fácil vencer con holgura a un equipo de Plaza ya que se caracterizan por su disciplina táctica pero aparece una cuota irrechazable. Ya se vio la pasada jornada que a Unicaja le falta oxígeno en la recta final de los partidos debido a que su rotación ahora es más corta. En este partido aún lo será más y a ello se une un Fenerbahce que en los últimos partidos viene mostrando un vendaval ofensivo imparable. Vistas las circunstancias que rodean el partido y los últimos encuentros creemos que hay que entrar con esta opción.

Haz click en la imagen para apostar por este partido

fenerbache unicaja