Esta tarde la espera termina, la Champions League retoma su andadura con los enfrentamientos de octavos de final. Llega la hora definitiva, esa en la que hasta los equipos más poderosos sienten, cuando menos un cosquilleo en las piernas al ser conscientes de la envergadura del reto. Y es que la ingente cantidad millones desembolsados por la mayoría de ellos durante el periodo de fichajes están destinados principalmente ha colmar las expectativas en este torneo. Y si no, que se lo digan a Nasser Al-Khelaïfi, propietario del 70% del PSG, que año tras año ha visto como su sueño de obtener la 1º Champions para el equipo parisino se desvanecía con la llegada de los Octavos o a lo sumo, cuartos de final de Champions. Ya no valen las especulaciones, la relajación puede suponer la eliminación del mejor torneo  de fútbol a nivel de clubes del mundo. Llegó la hora de mostrar todas las cartas sobre el tapete verde y de probar hasta donde es realmente capaz de llegar cada equipo.

 

octavos champions league

 

 

P.S.G – Chelsea

Ibrahimovic, Cavani, Pastore, Thiago Silva, Lucas Moura… como decíamos en la introducción, el máximo mandatario del París Saint Germain saca a pasear el talonario cada verano, pero hasta ahora no ha habido manera de situarse al menos entre los semifinalistas del torneo. El año pasado parecía posicionarse de cara a conseguirlo al eliminar a el mismo rival al que se enfrenta esta noche (20:45h) pero el cruce con el Barcelona en cuartos acabó por desmoronar nuevamente el sueño del jeque. Esta noche, con Di María y 116 millones de inversión de por medio, volverán a tratar de iniciar la andadura hacia el título más deseado. Enfrente tendrán de nuevo al Chelsea, pero este viene en una dinámica bastante diferente a la de la temporada pasada. Con la destitución de Mourinho y la reciente incorporación de Hiddink al frente del equipo, los blues parecen encontrarse en una época de transición en la que agarrarse al sueño de la Champions parece la única vía para salvar una temporada bastante decepcionante. De echo, la quimera de ganar la Champions parece la única manera de que el equipo londinense pudiera obtener un pase para disputar competición europea el próximo año.

El equipo francés lidera la Ligue 1 con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco y en toda la temporada solo han perdido 1 solo partido, 1-0 frente al Real Madrid, parece que por fin los parisinos se sitúan entre la terna de favoritos para levantar la orejona y por tanto, también los son sin duda para eliminar al Chelsea, tal y como reflejan las cuotas. Por tanto la cuota a victoria simple del PSG ya nos parece interesante (1,65). Subimos un poco la cuota si consideramos que anotará más de 1 gol (1,85). Si queremos arriesgar, algo bastante asumible es que marcará en ambas partes, que nos sube la cuota a 3,00.

Haz click en la imagen para apostar por este partido

PSG CHELSEA

 

Benfica – Zenit

Para esta eliminatoria sería lógico pensar que el Benfica resulta favorito, los rusos se situan en la 6º posición de su liga, mientras que las águilas rojas no comandan la Liga Sagres gracias a la portentosa actuación de Iker Casillas en el partido frente el Oporto de este pasado fin de semana. Pero lo cierto es que si se observa la espectacular fase de grupos realizada por el Zenit se percibe que la eliminatoria estará más abierta que lo que pueda parecer a primera vista.

La espectacular fase de grupos realizada por el Zenit, únicamente superada por la del Real Madrid y Bayern Munich y porque claramente se relajaron en la disputa de su último partido frente el Genk al estar ya clasificados, hacen que los de Hulk y compañía deban ser un equipo a tener en cuenta. Un detalle a tener en cuanta a la hora de apostar es que el Zenit marcó en todos sus partidos de la fase de grupos y se adelantó en el marcador en 5 de los 6 choques. El Benfica pasó como 2º en el grupo que lideró el Atlético de Madrid y evidenció tener buen ataque, pero también una defensa algo endeble, encajó goles en 5 de sus 6 duelos de la fase de grupos.

Ambos equipos llevan una buena racha goleadora, el Benfica cuenta con 12 partidos seguidos anotando, mientras que el Zentit lleva 10. Ateniéndonos a estos datos parece percibirse que el de esta noche será un partido con goles, si buceamos en las cuotas encontramos que el ambos marcan se paga a 2,00 y nos atrae bastante. Si queremos elevar nuestra cuota la victoria local con ambos equipos marcando se paga a 4,70.

Haz click en la imagen para apostar por este partido

benfica zenit

 

Genk – Wolsburgo

Si hay una eliminatoria difícil de pronosticar en esta fase es esta. Los alemanes se sitúan como favoritos a ganador de la eliminatoria, pero ciertamente las cuotas nos parecen un tanto descompensadas, 1,35 la clasificación del Wolfsburgo contra 3,00 de que se clasifique el equipo belga. Es cierto que por potencial y experiencia los alemanes van por delante, pero el Gante ha sorprendido a todo el mundo en la fase de grupos, sus datos en su primera participación en la competición no son nada malos, fueron capaces de ganar al Zenit y Valencia y mostraron un juego bastante atractivo en algunos de estos partidos.

Como local viene mostrando una buena racha, ha ganado 7 encuentros seguidos como local lleva 10 sin conocer la derrota, además marcó en todos sus partidos de Champions y solo en 1 se fue por detrás al descanso. Por su parte, el Wolfsbuurgo recibió al menos 2 goles en 16 de sus últimos 17 partidos.

Tenemos cuotas como que el 1º gol lo anota el Genk (2,10), que el equipo local gana alguna parte (1,80) o que el resultado al descanso es de empate (2,20) que nos parecen interesantes.

Haz click en la imagen para apostar por este partido

genk wolsf

 

 

Roma – Real Madrid

El Madrid pone a prueba el efecto Zidane en Europa afrontando una eliminatoria en la que parten como favoritos, pero en la que deberán tener cuidado si no quieren verse sorprendidos por una Roma que ha sido capaz de rendir a buen nivel en su estadio cuando se lo ha propuesto, por ejemplo en el partido frente al Barcelona de la fase de grupos.

Lo cierto es que el equipo blanco no se está mostrando todo lo solvente que quisiera en sus desplazamientos y el echo de relajarse sabiendo que cuentan con el Bernabeu para el partido de vuelta puede ser un factor a tener en cuenta. Es muy probable que el Madrid marque, de echo, los partidos de Champions de la Roma este año en han sido bastante anárquicos y 4 de los 6 de la primera fase dejaron un saldo de 5 o más goles. Además, los romanos encajaron goles en 9 de sus últimos 10 encuentros de Champions en casa. Como dato podemos extrer que el Real Madrid sólo perdió en 2 de sus últimas 15 salidas en la Champions, pero al mismo tiempo encajó goles en 12 de ellas.

Por tanto nos fijamos en cuotas como la de que el Madrid marque más de 1 gol (1,65), que anote en ambas partes (2,30) o que ambos marquen (1,60)

Haz click en la imagen para apostar por este partido

ROMA REAL M