Peña Deportiva-Real Murcia, a un paso de ascender a Primera RFEF

El Real Murcia está a un paso de volver a la categoría de bronce del fútbol español, y por este motivo se espera que una gran cantidad de murcianistas estén presentes en el Estadio Rico Pérez de Alicante para presenciar este choque entre el Peña Deportiva y el Real Murcia. Este partido se disputará el próximo 29 de mayo de 2022 a las 18:00 horas.

A continuación, os vamos a contextualizar cómo llegan ambos equipos y qué es lo que podría pasar en este partido.

¿Con qué dinámica llegan ambos equipos?

Tanto murcianistas como ibicencos han perdido únicamente 1 partido, han empatado 2, y han ganado 4 de sus últimos 7 encuentros. Este hecho nos indica que el estado de forma actual de ambos conjuntos es de un 71%.

Según las estadísticas, el Real Murcia cuenta con una mayor probabilidad de victoria como visitante, un 41%, frente a un 28% del Peña Deportiva.

De todas formas, al disputarse este choque en tierras alicantinas, y debido a la cercanía de que hay entre Murcia y Alicante en carretera, el Real Murcia tendrá un papel de conjunto local. Se espera que más de 4000 fans del Real Murcia reserven asiento en el Estadio Rico Pérez.

Por otro lado, como dato anecdótico, hay que recordar que el Real Murcia no pierde un partido desde el 8 de mayo de 2022, y el Peña Deportiva, desde el 15. Este dato hace más hincapié en la igualdad entre ambos conjuntos, a pesar de que las estadísticas dan como favorito al Real Murcia.

¿Cuántos goles a favor y en contra tienen Peña Deportiva y Real Murcia?

Si tenemos en cuenta a todos los partidos disputados en la fase regular del campeonato de Segunda RFEF, podemos observar que los murcianistas han encajado menos goles que los baleares, pero también es verdad que los grana han anotado menos goles a favor.

Como locales, el Real Murcia y el Peña Deportiva han marcado los mismos goles (23), pero en los partidos como visitante, el equipo procedente del grupo III ha marcado 3 goles más que los granas (22).

El Real Murcia ha sido capaz de conseguir más puntos en la fase regular que el Peña Deportiva, concretamente 58 frente a los 56 de los ibicencos.

¿Qué número de goles suele haber en sus partidos?

Tanto en los últimos partidos disputados por el Real Murcia como en los jugados por el Peña Deportiva ha habido -2,5 goles, por lo que al finalizar los 90 minutos de partido podríamos ver un resultado de 1-1, 2-0 o incluso de 0-2.

Creemos que los 2 equipos saldrán al verde con la intención de jugar un fútbol muy conservador y evitando pérdidas de balón absurdas, por lo que veremos mucho balón largo desde puestos defensivos e incluso desde el centro del campo.


Bueno… Con la realización de este artículo esperamos que podáis enteraros de los aspectos más importantes para este choque ¡Qué disfrutéis del partido! 😉