Su nombre es Nico O’Reilly y acaba de cumplir 20 años. En Mánchester ya es bien conocido; ahora empieza a llamar la atención más allá de la ciudad. Aunque la temporada no quedará en la memoria, el Manchester City ha encontrado un nuevo aliciente para luchar hasta el verano. Con la victoria ante el Bournemouth este fin de semana, el equipo de Pep Guardiola aseguró su lugar en las semifinales de la FA Cup. No será la Champions ni la Premier, pero aún hay un título en juego y una pequeña dosis de ilusión entre los Citizens.
Sin embargo, la verdadera emoción de la afición del City en estas semanas parece centrarse en algo más: seguir de cerca la evolución de su última joya de la cantera.
Un mediapunta altísimo
«¿¡Pero cuánto mide O’Reilly!?» se preguntaban muchos tras ver la escena al final del partido, cuando Pep Guardiola se acercó a felicitarlo por su actuación. La diferencia de altura entre ambos era evidente. Guardiola, que mide 1,80 m, tenía que alzar la vista para encontrarse con el canterano del City, quien había sido clave en la remontada contra el Bournemouth con dos asistencias, a pesar de haber entrado tras el descanso. «Contra el Plymouth [en una ronda anterior] marcó dos goles, hoy ha dado asistencias… Jugará en la semifinal contra el Nottingham Forest», afirmó Guardiola.
El propio O’Reilly confirmó en redes sociales que su altura actual es de 1,95 m, aunque en algunas webs aún lo sitúan en 1,88 m o 1,90 m. En los últimos años, no solo ha crecido en estatura, sino que también ha ganado masa muscular, fortaleciendo su físico.
Futuro número 10
La irrupción de O’Reilly en el primer equipo del Manchester City no solo ha llamado la atención por su imponente físico—que demostró este fin de semana subiendo con fuerza al ataque e imponiéndose en los duelos—sino, sobre todo, por la posición en la que ha logrado hacerse un hueco.
Hasta ahora, O’Reilly siempre había sido centrocampista en las categorías inferiores. Solía jugar como interior, mediapunta e incluso, en ocasiones, como delantero. Durante la pretemporada, llegó a desempeñarse como pivote al estilo de Rodri. Sin embargo, esta temporada, las lesiones y la falta de efectivos llevaron a Guardiola a probarlo en un rol completamente nuevo: lateral izquierdo. El propio técnico lo confirmó en rueda de prensa: «Es un número 10, no lo podemos olvidar, pero tiene ritmo, es muy inteligente y posee calidad con el balón, visión en tres cuartos de campo… Ha tenido un gran impacto», elogió Guardiola.
Gusta al Chelsea
La realidad es que O’Reilly solo ha disputado 10 partidos esta temporada, y apenas dos de ellos en la Premier League, sumando un total de 20 minutos. Su mayor impacto ha sido en los torneos coperos, además de entrenar diariamente con el primer equipo, un paso que dio el pasado verano. En otras palabras, en el City eran conscientes de su potencial, pero aún no lo habían explotado por completo.
Este invierno, el Chelsea llamó a la puerta de O’Reilly, pero se encontró con una negativa rotunda por parte del City. Con su estrategia de captar jóvenes talentos de cualquier rincón del mundo, los Blues quieren repetir el movimiento que hicieron con Cole Palmer: fichar a un canterano del City con poco protagonismo y revalorizar. Sin embargo, esta vez, el City no cedió.
Sigue todas las novedades del Manchester City en apuestasdemurcia.es