El Atlético de Madrid ha encontrado en Memphis Depay la figura de un futbolista singular. Tanto en el terreno de juego como fuera de él, el jugador holandés se destaca por su personalidad extrovertida, propia de aquel que busca destacar entre los demás.

Desde el punto de vista futbolístico, Memphis posee esa audacia y ese carácter distintivo que pueden beneficiar al Atleti y que quizás hayan faltado en temporadas anteriores. Destaca por su habilidad en el disparo desde larga distancia, su capacidad de desequilibrio y su versatilidad para ocupar diversas posiciones en el campo, lo que permite al Cholo modificar el esquema durante los partidos gracias al neerlandés. 

¿Por qué Memphis y no Depay?

El futbolista holandés tiene una historia personal significativa. En múltiples ocasiones ha expresado públicamente su preferencia por ser llamado Memphis en lugar de Depay, su apellido. Esta elección se debe al rechazo hacia su figura paterna, quien abandonó al jugador y a su familia.

«No quiero entrar en detalles sobre lo que sucedió porque no busco generar lástima. Para mí, es un capítulo cerrado», expresó en una entrevista con la BBC. En la misma entrevista, Memphis compartió que encontró un gran apoyo en su abuelo paterno, a quien lleva tatuado en el brazo izquierdo. A pesar de los intentos de su padre por ponerse en contacto con él en varias ocasiones, el jugador ha optado por mantenerse alejado de él.

El rap y la música como forma de evasión

Después de unirse al Barça, Memphis compartió que la música es su forma de terapia más cercana. Utiliza la música como una forma de desconectar del fútbol, permitiéndole enfocarse en otros aspectos de su vida. Sus principales inspiraciones son 50 Cent, Tupac, y ha expresado abiertamente su deseo de colaborar con Drake. «Si estás escuchando esto, soy Memphis y juego en el Barça, Drake, ¡vamos a hacerlo!» le dijo al cantante entre risas.

«No Love» es la canción más popular del jugador holandés en las plataformas de streaming, con alrededor de diez millones de reproducciones, seguida de «Fall Back» y «2 Corinthians 5:7». Además, Memphis es el fundador de la marca de moda ‘MDC’ (Memphis Depay Clothes), que lanzó a finales de 2020. Por último, su pasión por los tatuajes también es notable, con un gran león tatuado en la espalda. Él ha explicado públicamente que este símbolo representa su crecimiento en un entorno desafiante, donde el león es el rey de la jungla. Con su personalidad extrovertida, el Atleti ha sumado a un jugador que sin duda alguna no pasa desapercibido.