Los favoritos para ganar las Nitto ATP Finals 2019

¡Hola amig@s!

¿Quieres conocer el análisis de las Nitto ATP Finals 2019? ¡No te lo pierdas aquí!

Novak Djokovic y Roger Federer han quedado emparejados en el mismo grupos de las Nitto ATP Finals 2019. Eso sí, tanto el serbio como el suizo no podrán quejarse de los otros dos miembros que les acompañarán en el grupo: Dominic Thiem y Matteo Berrettini. Por la otra parte, un Rafa Nadal intentará sobreponerse a las molestias en el abdominal para medirse a Alexander Zverev, el hombre que defiende el trono, además de un par de candidatos que llegan al evento con mucho que decir, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev.

Sin dar más vueltas arrancamos con el análisis de los grupos y al final te dejaremos un pronóstico con lo que creemos que va a ocurrir. 

Grupo Andre Agassi

El número 1 del mundo estará en Londres para tratar de conseguir su primer título de las ATP Finals. El español, que se llegó a perder la Masters Cup hasta en seis ocasiones por lesión, tampoco llegará al 100% a esta edición. Respecto al resto del grupo, es evidente que no hay rival fácil, probablemente le haya tocado pelear con el grupo más feo.

Ya que en el otro grupo, Djokovic no tendrá rival. Berrettini no es un tenista que le pueda poner en apuros, Thiem no juega sobre su superficie preferida y Federer, exceptuando algunas semanas sueltas como en Wimbledon, no ha completado una buena campaña.

En este mismo grupo, aunque alguno ya no lo recuerde, está el vigente campeón, Alexander Zverev. Este año no está siendo el año del alemán pero no debemos olvidar que es un todo un campeón y puede ganar a cualquiera.

Stefanos Tsitsipas, debería haber jugado la semana pasada en Milan con los NextGen, pero su progresión está siendo tan espectacular que su buen hacer le ha dado derecho a jugar con los “mayores”.

Por su parte, Daniil Medvedev, con casi 60 victorias esta temporada, es el jugador más en forma del circuito y el cuarto jugador que conforma el grupo. Es uno de los tres debutantes de la edición y, para muchos uno de los favoritos para ganar el torneo.

El cara a cara de los miembros del grupo: Nadal, Zverev, Tsitsipas y Medvedev

Rafa Nadal vs. Daniil Medvedev: 2-0

Rafa Nadal vs. Stefanos Tsitsipas: 4-1

Rafa Nadal vs. Alexander Zverev: 5-0

Daniil Medvedev vs. Stefanos Tsitsipas: 5-0

Daniil Medvedev vs. Alexander Zverev: 1-4

Stefanos Tsitsipas vs. Alexander Zverev: 3-1

Rafa le tiene tomada la medida a todos sus oponentes, sólo Tsitsipas ha conseguido vencer al manacorí. El parcial de Nadal contra sus 3 rivales es 11-1.

Grupo Bjorn Borg

La bomba tenía que caer en uno de los dos grupos y tocó en éste. Federer y Djokovic, dos de los tres miembros del Big3 se verán las caras en este grupo.

Djokovic es el máximo favorito para ganar de nuevo este torneo 4 años después y empatar los 6 títulos de Federer, para igualarle como el tenista que más veces ha conseguido vencer en este torneo.

Como viene siendo habitual, el serbio muestra un cara a cara favorable antes todos los miembros del grupo, excepto ante Berrettini, ante el que nunca se ha enfrentado.

Dominic Thiem con su perfil de tapado se puede ver favorecido para avanzar a las semifinales del torneo porque ya le conocemos y sabemos el tipo de tenista que él. Todo esto, a pesar de que las pistas tan rápidas no benefician para nada su estilo de tenis.

El otro miembro del grupo es uno de los mejores tenistas de la historia y el que más veces a conseguido imponerse en las ATP Finals, poco más hace falta comentar para saber que está entre los favoritos para llevarse el título final.

El cara a cara de los miembros del grupo: Federer, Djokovic, Thiem y Berrettini

Novak Djokovic vs. Roger Federer: 26-22

Novak Djokovic vs. Dominic Thiem: 6-3

Novak Djokovic vs. Matteo Berrettini: 0-0

Roger Federer vs. Dominic Thiem: 2-4

Roger Federer vs. Matteo Berrettini: 1-0

Dominic Thiem vs. Matteo Berrettini: 2-1

Pronósticos recomendados de las ATP Finals 2019

Rafael Nadal será el campeón | 8,00€*

El actual número 1 le tiene tomada la medida a todos sus rivales y si no se resiente de sus molestias en el abdominal es uno de los máximos favoritos para ganar uno de los pocos torneos que se resisten a formar parte de sus vitrinas. 

La cuota de Rafa es descabellada y viene influenciada por las molestias que arrastra, aunque en los últimos días ha entrenado con normalidad por lo que nada debería influir en su juego.


Danos tu opinión y haznos saber quién crees que será el campeón de las ATP Finals a través de nuestras redes sociales. ¡Queremos averiguar cuánto sabes de tenis!

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM 

Realiza tu apuesta online en Apuestas de Murcia a través de nuestra WEB o APP

¿No te quieres perder ninguno de nuestros pronósticos, promociones, sorteos, novedades…? Date prisa y suscríbete a nuestra 👉 NEWSLETTER