Los 5 mejores deportes para ponerte en forma según la Universidad de Harvard

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¡Hola amig@s!

En este nuevo artículo os informamos sobre cuáles son los 5 mejores deportes para ponerte en forma según la prestigiosa Universidad de Harvard.

Con la gran oferta deportiva de la que disponemos en la actualidad y la gran cantidad de información de la que disponemos sobre ejercicio físico, decidir cómo ponernos en forma puede ser realmente complejo para una persona que se inicia en la actividad deportiva, pero nosotros vamos a ayudaros a que escojáis el deporte que mejor se adapte a vuestras necesidades… Pero…

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Ahora sí… Seguimos con nuestro cometido… Estos son los mejores deportes para ponerte en forma 👇

Natación

El primer deporte sobre el que vamos a hablar es la natación. En cientos de ocasiones habréis escuchado decir que la natación es uno de los deportes más completos que se pueden practicar, y por ello encabeza esta lista de la Universidad de Harvard.

El agua favorece un trabajo de resistencia sin impacto lo cual es beneficioso para nuestras articulaciones, a la vez que se realiza un trabajo aeróbico que mejora nuestro sistema cardiovascular. ¿Es genial verdad?

Tai Chi

El segundo deporte de la lista es el Tai Chi, lo cual es sorprendente. Se trata de un arte marcial tradicional chino que implica un entrenamiento muy completo, tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente.

Los aspectos principales que se trabajan son el control de nuestro cuerpo, el equilibrio, la conciencia de nuestro cuerpo en el espacio, el control de la respiración profunda y la coordinación. Se puede practicar de forma aislada, con otra persona o utilizando ciertas armas.

La práctica del Tai Chi se organiza en diferentes secuencias de movimiento formadas por un número determinado de posturas que se van uniendo de manera fluida.

Entrenamiento de fuerza

Otro deporte que se recomienda desde Harvard es el entrenamiento de fuerza.

Sea cual sea nuestro estado de forma, edad u objetivos. Siempre nos vamos a beneficiar de una mejor cantidad y calidad muscular que hará que mejore nuestra calidad de vida.

Hay muchas formas de realizar entrenamientos de fuerza. Las más destacadas son con nuestro propio peso, con cargas externas o por intervalos.

Además, es ideal para combinar con cualquier otra disciplina, ya que todas se van a beneficiar de él.

Caminata

Caminar a diario es un paso fundamental para ponernos en forma. Caminar es un ejercicio apto para todos los públicos y que no requiere de ningún desembolso económico lo que es un hándicap a su favor.

Para convertirlo en una práctica deportiva necesitaremos establecer unos objetivos físicos que se quieran alcanzar. Algunos de estos objetivos pueden ser de ritmo, kilómetros recorridos o duración del entrenamiento.

Caminar mejorar nuestro estado físico general, ya que mejora nuestra circulación y nuestro sistema cardiovascular.

Ejercicios de Kegel

El último y más sorprendente deporte de la lista son los ejercicios de Kegel para el suelo pélvico.

Tradicionalmente estos ejercicios se han asociado a mujeres que acaban de dar a luz, para recuperar el tono de la musculatura del suelo pélvico después del parto.

Sin embargo, sabemos que su entrenamiento puede ser beneficioso tanto para hombres como para mujeres, ya que ayudan a controlar la micción y la salud en general (los músculos del suelo pélvico actúan con una función de sostén para las vísceras).

Los runners también se pueden beneficiarse de los ejercicios de Kegel, ya que el running es uno de los deportes que más perjudica la salud del suelo pélvico por los microimpactos que recibe durante la carrera.

¿Qué os parecen estos deportes? ¿Os vais a animar a practicar alguno?


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