La pasión por los eSports crece durante la cuarentena

0
158

¡¡Hola amig@s!! ¿Qué tal?

Nos pasamos por aquí para hablar sobre los eSports y su enorme boom, más si cabe, tras la pandemia del Covid-19.

Podemos afirmar con total seguridad que son los grandes “vencedores” de este encierro forzado en el que nos hemos visto envueltos: sin posibilidad de salir de casa, sin posibilidad de ver los partidos de nuestros equipos favoritos y sin poder carreras u otras citas deportivas de nuestros deportistas favoritos, los amantes de los deportes nos hemos tenido que conformar con ver carreras y partidos virtuales de nuestros ídolos.

Pero esto no es todo, las ligas profesionales de eSports apenas han visto afectada su actividad por culpa del virus. Esto ha sido posible gracias a que para practicar este deporte no es necesario desplazarse de casa ni tener contacto directo con otras personas, basta con tener una videoconsola o un ordenador en el que cual jugar y, por supuesto, una buena conexión a internet para evitar que la partida se quede “pillada”.

¿Aún no crees que los eSports hayan sido los que han conseguido matar el gusanillo de los amantes del deporte durante este encierro? Vamos a ponerte unos cuantos ejemplos para que veas de lo que hablamos. 😉

El torneo de FIFA 20 de LVPIbai

El creador de contenido para diversas plataformas y comentarista deportivo Ibai Llanos, consiguió reunir a un jugador de cada equipo de LaLiga Santander para llevar a cabo un torneo virtual y benéfico para ayudar en la lucha contra el coronavirus llamado LaLiga Santander Challenge. Tal fue el boom del torneo que algunos equipos querían estar representados por varios de sus jugadores, lo que les llevó a jugar partidos entre ellos para determinar quién sería el representante del club, como es el caso del Real Madrid donde Carvajal, Courtois y Marco Asensio se enfrentaron entre sí.

El dato curioso del torneo fue que el FC Barcelona no pudo participar, debido a su contrato publicitario con PES, la competencia directa de FIFA.

El torneo transcurrió en un ambiente de “colegueo” y buen rollo, y contó con la retransmisión de los partidos de algunos de los mejores comentaristas deportivos nacionales como Manolo Lama o Miguel Ángel Román.

El vencedor del torneo fue el madridista Marco Asensio que se impuso en la final del mismo por 4-1 a Aitor Ruibal, reprensentante del Leganés (cabe destacar que todos los jugadores tenían la misma media: 85, por lo que ningún equipo partía en condiciones más ventajosas que otro).

Carreras virtuales de MotoGP

Si el espectáculo del motociclismo no se puede disfrutar cada fin de semana por culpa del virus, algunos de sus pilotos nos lo traen a domicilio gracias a algunas de las carreras organizadas por Dorna Sport, la misma empresa que se encarga de organizar el campeonato oficial de motociclismo.

En estas carreras hemos podido disfrutar de duelos entre los pilotos oficiales de Honda y Yamaha, por ejemplo, ya que hemos disfrutado de la presencia de los hermanos Márquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales y Alex Rins, entre otros pilotos de la parrilla.

Carreras virtuales de Formula 1

Si en motos se celebraban carreras virtuales, en la Formula 1 no iban a ser menos y ya se han disputado varias citas de manera virtual donde han estado presentes la mayor parte de los pilotos de la parrilla y algún que otro invitado especial como el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que no se pierde una.

Partidos virtuales de la NBA entre jugadores de diversos equipos

Como no podía ser menos, la mejor liga de baloncesto del mundo también ha querido estar presente en esto de los eSports y son varios los grandes jugadores de la liga que han querido jugar partidos contra sus colegas de profesión.

El tenis tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de los eSports

El último deporte en sumarse a esta larga lista ha sido el tenis, que ha celebrado su particular Mutua Madrid Open, el Masters 1000 español que ha tenido que ser suspendido por culpa del virus, de forma virtual. El torneo ha contado con la presencia de hombre como Rafa Nadal o Andy Murray, este último ha sido el vencedor del torneo.

Y hasta aquí nuestra aportación. ¿Consideras que nos hemos olvidado de algún gran evento que también se haya jugado de forma virtual durante la cuarentena? ¡Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here