¡Ya tenemos disponible la Kings League en Apuestas de Murcia! Las piezas están sobre el tapete y apenas queda una semana para que el balón comience a rodar. ¿Todavía no has oído hablar de ella? Pues quédate un ratito que te lo contamos en nuestro blog.

La Kings League es un torneo de fútbol 7 en el que participarán ‘streamers’ y estrellas del deporte. Gerard Piqué, presidirá esta competición, donde 12 equipos liderados por rostros muy conocidos se enfrentarán en la Kings League, que cuenta con su propio reglamento.

Los 12 equipos son:

– Porcinos FC, de Ibai Llanos

– Saiyans FC, de TheGrefg

– 1k, de Iker Casillas

– Aniquiladores FC, de Juan Guarnizo

– Kunisports, de Kun Agüero

– Ultimate Móstoles, de DjMaRiio

– PIO FC, de Rivers

– Rayo de Barcelona, de Spursito

– El Barrio, de Adri Contreras

– Jijantes FC, de Gerard Romero

– Xbuyer Team, de Los Buyer

– Los Troncos FC, de Perxitaa

Los partidos de la Kings League se jugarán en un pabellón cerrado de Barcelona y con medidas reglamentarias de fútbol 7. Cada uno contará con dos partes de 20 minutos. En caso de empate al final, tendrá lugar una tanda de penaltis. También habrá VAR. Las normas de la competición, que se pueden consultar en su página web, incluyen algunas fuera de lo común. Por ejemplo, los presidentes podrán jugar cartas al azar con «armas secretas». De esta manera, los deportistas podrán disfrutar de ventajas como multiplicadores de goles o tiempo de sanción para sus rivales.

Normas que conocemos de la Kings League hasta la fecha:

  1. Cuando un partido termina en empate, para resolver su resultado, se hará una tanda de penaltis arrancando desde la mitad de campo. Es decir, carreras hasta la portería contraria con el objetivo de meter gol
  2. La Kings League se jugará con fuera de juego con un 61,7% de los votos, algo tradicional
  3. Los saques de banda en la Kings League serán con la mano con un 54,5%, la alternativa era con el pie
  4. En la Kings League habrá cambios ilimitados sin parar el tiempo, decisión que ha ganado con un 49% de los votos. Las alternativas eran 3 cambios (10,7%) o 5 cambios (40,3%)
  5. Tarjetas amarillas y rojas: en la Kings League, una tarjeta amarilla supondrá 2 minutos expulsado mientras que una tarjeta roja será expulsión directa y 5 minutos con un jugador menos.
  6. Saque inicial: será como en Waterpolo, es decir, todos los jugadores saldrán corriendo desde la línea de fondo de cada bando y el primero en hacerse con el balón, saca.
  7. Dorsales: se podrán elegir del 0 al 99, en lugar de ser del 1 al 12.
  8. Duración partidos: habrá dos partes de 20 minutos con su descanso correspondiente
  9. Última Regla: Cortesía de Gerard Piqué. Una vez por partido, los presidentes podrán elegir una carta entre las seleccionables para usar, y da ventajas en el partido.

Por el momento estas son todas las normas oficiales que habrá en los partidos de la Kings League, aunque podrían añadirse más con el paso de los partidos y el avance de la temporada oficial.

La Kings League ofrece la oportunidad a todas las personas que así lo soliciten a tener la posibilidad de formar parte de la competición. Para ello, es necesario inscribirse en la web de la liga. A partir de ahí, se realizarán pruebas físicas y de habilidad, y aquellos que superen los requisitos entrarán a formar parte de un draft.

La jornada inaugural se podrá ver el 1 de enero de 2023. Todos los domingos por la tarde se disputarán los seis partidos correspondientes. La última jornada tendrá lugar el 19 de marzo, tras la cual arrancarán los ‘play-off’ por el título entre los ocho primeros clasificados. Los cuartos de final tienen como fecha el 25 de marzo, mientras que al día siguiente está programada la ‘final four’.
La liga se dividirá en dos ‘splits’ de 11 jornadas. Después de cada uno, se abrirá el mercado de fichajes y se podrán realizar traspasos entre los equipos. El inicio de la segunda ronda de enfrentamientos está previsto para mayo.
¡Que comience el juego!