Si aciertas con el fichaje justo en el momento oportuno, una temporada entera puede cambiar de rumbo. No se puede decir que la campaña del Atlético de Madrid sea un fracaso, pero es probable que, una vez finalizada, no deje un recuerdo imborrable. Quizá con una incorporación más en el mercado invernal —especialmente en el centro del campo— el panorama habría sido distinto. Pero claro, con hipótesis no se avanza, y ahora en el club rojiblanco el enfoque está en cerrar bien la temporada y trazar una hoja de ruta sólida para el mercado veraniego. Porque si el objetivo es dar un paso adelante, hay que traer futbolistas que encajen a la perfección en la forma de entender el fútbol de Simeone.
Lo primero, la defensa
En ese contexto, el gran objetivo del Atlético para reforzar la zaga es, como adelantamos en exclusiva en Relevo hace unos días, Cristian Romero, del Tottenham. Simeone lo quiere, y podemos sumar que ya se han producido los primeros contactos entre las partes. Eso sí, por ahora no ha comenzado una negociación formal con el club inglés, que se perfila como el gran escollo. ‘Cuti’ tiene contrato hasta 2027, pero el Atlético lleva tiempo moviéndose en silencio porque considera que su perfil encaja como anillo al dedo en el sistema del Cholo y sería una pieza clave en una defensa que, todo apunta, no contará la próxima temporada con César Azpilicueta.
Nuevos laterales
Además de Cristian Romero, el Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado en busca de otro central y, especialmente, de un lateral izquierdo. Como ya informamos en su momento, la continuidad de Reinildo Mandava está en el aire. Las conversaciones con su entorno comenzaron hace varios meses, cuando aún corría el año 2024, pero desde entonces quedaron en pausa. La cláusula de renovación automática por partidos jugados no se activará, por lo que su permanencia en el club dependerá exclusivamente de alcanzar un nuevo acuerdo contractual. A día de hoy, todo apunta a que el defensa mozambiqueño está más cerca de hacer las maletas que de continuar vistiendo la camiseta rojiblanca.
Griezmann fuera
En el frente ofensivo, el Atlético de Madrid ya ha empezado a moverse, tanteando perfiles para incorporar a dos nuevos jugadores, aunque uno de esos fichajes depende directamente del futuro de Antoine Griezmann. El francés, de 34 años y con contrato vigente hasta 2026, fue protagonista de una reunión clave durante el reciente parón de selecciones en la que se discutió su continuidad. Según hemos podido saber, el desenlace de ese encuentro deja a Griezmann más cerca de una salida que de seguir en el club, al margen de las conversaciones con Los Angeles FC de la MLS.
El Atlético estaría dispuesto a ofrecerle una renovación por una temporada más, manteniendo el salario actual, pero el atacante no comparte los términos y exige un acuerdo distinto. Por ahora, las posturas están alejadas, mientras que el interés del conjunto californiano sigue siendo firme, aunque todavía no se ha cerrado un acuerdo definitivo.
La situación de Griezmann no es la única que genera dudas en el ataque rojiblanco. Ángel Correa, cuyo contrato también vence en 2026, parece cada vez más lejos de una renovación. El argentino ya valora ofertas de cara al próximo mercado de verano, aunque su destino aún no está definido. Por eso, desde los despachos del Metropolitano ya se ha comenzado a explorar el mercado con la intención de reforzar la delantera, aunque no está garantizado que lleguen dos incorporaciones.
En el centro del campo, mientras se avanza en la renovación de Pablo Barrios, la dirección deportiva también busca sumar una nueva pieza al engranaje de Simeone. Uno de los nombres que más gusta es el del uruguayo Rodrigo Bentancur, actualmente en el Tottenham, cuya versatilidad encajaría bien en el esquema del técnico argentino.
Sigue todas las novedades del Atlético de Madrid en apuestasdemurcia.es