pic6

 

Nuevo torneo internacional para la Roja. En este caso el balón rueda por el parquet de 40×20 metros en la Eurocopa de fútbol sala de Serbia, donde España buscará volver a ocupar un trono del que por tradición y calidad siempre creyó ser legítimo dueño, pero del que fuimos expulsados en la anterior cita europea. 12 combinados jugarán en el Arena Belgrade entre el 2 y 13 de febrero. Los equipos se dividirán en 4 grupos, con 3 equipos participando en cada uno de ellos, la composición de la fase inicial queda de la siguiente manera:

 

grupos eurocopa futbol sala

 

 

El combinado nacional deberá tener especial cuidado con la fase inicial, donde en un grupo de 3 equipos un fallo puede condenar a cualquier equipo. La roja debutará ante Hungría, entrenada por el español Sito Rivera el marte día 2 y en principio se jugará el liderato de grupo el sábado 6 de febrero ante la correosa Ucrania.

Que España es favorita para hacerse otra vez con el título parece formar parte del pensamiento general. Pero ojo, en el anterior europeo la selección ya se vio desbordada por Rusia, que en un principio parecía favorita para hacerse con el título y a su vez estos cayeron ante Italia, que al final fue quien se llevó el gato al agua. Es por eso que nuestros chicos no deberán dar nada por sentado si no quieren dejar escapar de nuevo un trofeo que hemos conseguido levantar más que nadie, 6 ocasiones en total, aunque solo otros dos equipos han conseguido ganarlo además de nosotros, Rusia (1999) e Italia (2003, 2014).

Aparte de las selecciones que ya saben lo que es hacerse con el trofeo, lo cierto es que el resto de aspirantes parecen estar al menos a priori un peldaño por debajo de estos combinados. No obstante, equipos como Portugal, que cuentan con su gran estrella Ricardinho, considerado por muchos el mejor jugador del mundo actualmente, tratarán de dar la sorpresa desbancando a los 3 grandes favoritos.

La anfitriona, Serbia tratará de lograr lo mismo y hacer valer su condición de organizadora del torneo para alcanzar, cuando menos las semifinales del campeonato. Aparte de estos, Ucrania, que comparte grupo con España y la República Checa pueden ser rivales complicados.

Nuestro pronóstico:

Si nos centramos en la tendencia del combinado de Venancio López, la verdad es que, pese a las bajas, España ha ganado sus últimos 7 partidos por, al menos, 6 goles de diferencia. Lo que hace bastante atractivo el realizar apuestas a goles totales o con handicap negativo para España, por lo menos hasta los últimos partidos del torneo. Un ejemplo, en los últimos 16 partidos de nuestros chicos, nunca hubieron menos de 5 goles. Por supuesto, la apuesta a ganador del torneo también puede resultar más que atractiva, pagándose a fecha 2 de febrero a 2,50 por unidad apostada.

No obstante, habrá que ser conscientes de que no somos la única selección con un buen nivel y que, tal y como sucedió en la última edición, Rusia e Italia deben ser tenidas en cuenta. Por su parte, Portugal es un clásico en este deporte, y tampoco está de más tener en cuenta  el factor campo de Serbia cuando hagamos nuestros pronósticos.