En Apuestas de Murcia nos gusta mostrar nuestro apoyo al deporte de nuestra región de Murcia y a sus instituciones deportivas. Y ahora que estamos entrando en la recta final de la temporada futbolística y como otras tantas veces, os queremos hablar de la actualidad los equipos estrella de la región, el Real Murcia C.F, el F.C Cartagena y las féminas del Alhama C.F ElPozo

Real Murcia C.F

El Real Murcia compite en Primera Federación, el tercer nivel en la pirámide del futbol español. Fundado en 1919, es el equipo más laureado de Segunda División con un total de ocho títulos. Además es el único equipo de la Región de Murcia que ha militado en Primera División. En cuanto a esta temporada 2022/2023, se ha logrado el récord de asistencia en el Estadio Nueva Condomina al que acudieron 27.831 espectadores para ver a un Murcia que está siendo muy regular, eso le ha hecho posicionarse 5º en su grupo. El Grupo II de Primera RFEF está de lo más interesante, del primero al quinto hay 8 puntos de diferencia, y en las 6 jornadas que quedan puede que haya muchas sorpresas. En la pasada jornada no pudo superar al Atlético Baleares en casa 0-1 tras diez jornadas consecutivas sin perder. El equipo de Simón, que mantiene su puesto de ‘playoff’, se enredó en la tela de araña tejida por un Baleares que se benefició de un regalo de la defensa grana. La derrota, por tanto, se puede valorar como un toque de atención para este tramo decisivo del curso, en el que el Real Murcia debe asegurarse una plaza entre los cinco primeros para optar al ascenso a Segunda División. El próximo domingo 23 de abril se enfrentará al Osasuna B que se encuentra octavo en la tabla. Equipo que en su primer encuentro de la temporada contra el Real Murcia le encajó 4 dolorosos goles a los granas en el Estadio Nueva Condomina con un resultado final de 1-4- Esperemos que ahora que el Murcia está más encauzado que al principio de temporada pueda darle la vuelta y sumar los 3 puntos tan necesarios.

F.C Cartagena

El Cartagena juega en la Segunda División LaLiga Smartbank. Arrancó su historia en 1995 como Cartagonova Fútbol Club. En su palmarés cuenta con cuatro campeonatos de la extinta Segunda División B y con dos campeonatos de la también extinta Tercera División. Desde la temporada 2020/2021 se encuentra en Segunda División y a día de hoy es séptimo con 53 puntos. Está a 9 puntos de los puestos de ascenso y en las seis jornadas restantes para finalizar la temporada sólo se enfrentará a un equipo que actualmente está por delante en la tabla, el Albacete que es sexto con 55 puntos. En la jornada pasada cayó ante el Málaga de forma polémica por decisiones del árbitro, uno de los equipos más flojos de esta temporada que se encuentra rozando los puestos de descenso. Esta derrota les hizo a los cartageneros frenar su racha de tres triunfos y salir de la promoción de ascenso. Pese a todo, es indudable que el Cartagena está realizando una temporada excepcional y aún quedan 6 jornadas por delante y 18 puntos en juego que pueden hacer que todo cambie si todo se pone a favor. En esta jornada se enfrentará al Sporting de Gijón. El conjunto gijonense se encuentra decimoséptimo y se espera un encuentro donde los blanquinegros aprovechen la ocasión de jugar en su Estadio el Cartagonova. El partido será este sábado 22 de abril a las 16:15h.

Alhama C.F ElPozo

Fundado en 2004, juega en la Primera División Femenina. El equipo debutante esta temporada en la Liga F, hizo historia al clasificarse para la Final a Cuatro de la Copa de la Reina ganando por 1-0 a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife y peleará por el título del 23 al 28 de mayo en un escenario que está todavía por concretar. En cuanto a LaLiga F, les está costando salir de los puestos de descenso y ahora mismo se encuentran en la penúltima posición con 18 puntos, por delante tienen a 4 equipos empatados a 20 puntos, por lo que aún no está todo perdido y mantenerse en la Primera División femenina es posible. Athletic Club, Sevilla, Madrid, Sporting de Huelva y Alavés Gloriosas son los equipos a los que se tienen que enfrentar hasta el final de temporada y no parece que vayan a ser unas rivales que le pongan las cosas fáciles. La próxima jornada se verá las caras con el Athletic Club, al que venció por 2-1 en su último encuentro. El conjunto rojiblanco está décimo con 25 puntos, y aunque no está en su mejor momento, no hay que olvidar que las vascas han ganado 5 ligas desde su debut en la temporada 2002/2003.