Eurocopa 2016. El torneo de Islandia y Gareth Bale, el adiós de Del Bosque, y el gol de Éder

La Eurocopa de Francia se a acabado, pero nos ha dejado muchas eurocopas dentro, historias que nos han emocionado y sorprendido. Repasamos aquí los nombres propios de La Eurocopa 2016:

El adiós de Del Bosque

vicente del bosque selección

Todo empezó con Italia y todo se ha acabado con Italia. Atrás han quedado dos Eurocopas y un mundial que han puesto a España en el pódium del fútbol mundial durante todos estos años. Debemos estar agradecidos a Vicente del Bosque por haber hecho de la Selección española un referente mundial. Ahora se abre un ciclo donde el objetivo es construir un equipo ganador que vuelva a ilusionarnos ¡Vamos!

Islandia

islandia eurocopa

Ha sido, junto a Gales, la selección que ha revolucionado el torneo. Nadie apostaba por ella, pero se clasificaron para octavos, eliminaron a rivales de la entidad de Inglaterra y se plantaron en semifinales contra Francia. Siempre nos quedará en la retina esa comunión especial entre el equipo y la afición, su espíritu de lucha y garra, y ese grito vikingo «Auu, Auu, Auu» que tanto nos gustó.

Gareth Bale

bale eurocopa

Sin duda, uno de los nombres propios de esta Eurocopa. Él mismo clasificó a Gales para el torneo, echándose el equipo a la espalda, y continuó haciéndolo partido a partido durante toda la Eurocopa, ha sido el jugador clave en todos los partidos y consiguieron llegar lejos gracias a formar, entorno a él, un equipo fuerte, unido y luchador.

Griezmann

griezmann eurocopa

Ha sido el mejor jugador de su selección y tal vez de la Eurocopa, aunque oficialmente haya sido nombrado Payet. Su juego eléctrico, su velocidad, y sus goles clave han sido los que han impulsado a la anfitriona hasta la final. Es un claro favorito al balón de oro.

Éder

eder eurocopa gol final

Ni cristiano, ni Pepe, ni ningún jugador de Portugal podrá quitarle el protagonismo a este desconocido, hasta ayer. Éder entró y se convirtió en el héroe inesperado de la final. Con su golazo Portugal consiguió la primera Eurocopa e hizo eterna a esta selección.