Estas son las novedades que nos esperan en la vuelta de LaLiga

0
1472

Tras la pandemia del coronavirus el deporte, y en especial el fútbol, no volverá a ser como antes. Al menos no será igual de momento.

Estas son algunas de las novedades que nos esperan.

Sin aficionados

El reinicio de la liga llegará sin aficionados en las gradas, con estadios nuevos (el Real Madrid jugará en el Alfredo di Stéfano y el Levante lo hará en La Nucía), pero con menos normas nuevas de las que se iban a instalar en un principio.

5 cambios por equipo

Otro de los aspectos que los equipos se van a encontrar como novedad en la vuelta al fútbol, es la posibilidad de realizar cinco cambios, pero con una salvedad, solo tienen tres ventanas para poder hacer las sustituciones.

23 convocados

También se ha autorizado a los equipos para completar la lista de convocados con un máximo de 23 jugadores, por lo que podremos ver convocatorias al más puro estilo Copa del Mundo o Eurocopa, lo que otorgará a los técnicos más variedad para los entrenadores a la hora de mover al once que está sobre el terreno de juego.

Medidas de seguridad e higiene

Los jugadores suplentes y los miembros del cuerpo técnico están obligados a hacer uso de medidas de seguridad mientras estén en el banquillo, tendrán que respetar la distancia de seguridad interpersonal y tendrán que hacer uso de mascarillas.

Sin saludo inicial

El sorteo y el pasillo previo al inicio de los partido, se llevarán a cabo sin el pasamanos por lo que no habrá apretón de manos entre árbitros y capitanes en los momentos previos al inicio del partido.

Otras medidas propuestas que no se van a llevar a cabo

Como hemos comentado anteriormente, algunas de las propuestas que la liga propuso no han llegado a buen puerto y finalmente los árbitros, no van a amonestar si algún jugador llega a escupir o abrazarse durante la celebración de los goles, algo muy habitual en los futbolistas.

También se especuló con la posibilidad de que no hubiese VAR en los encuentros, pero finalmente LaLiga ha reculado y si habrá sala VAR en la reanudación del fútbol español.

Estas son todas las novedades que nos esperan. ¿Crees que son suficientes?


No te pierdas ninguna novedad. ¡Síguenos en nuestras redes sociales! 👇

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here