ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena, los representantes murcianos en la Liga Nacional de Fútbol Sala

La Región de Murcia es una de las regiones más importantes del fútbol sala español. En la actualidad, cuenta con dos equipos en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), la máxima categoría del fútbol sala en España: ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee Cartagena.

ElPozo Murcia Costa Cálida

ElPozo Murcia Costa Cálida es el equipo más laureado de la historia del fútbol sala español. Ha ganado 12 ligas, 11 copas del Rey, 7 supercopas de España, 3 copas UEFA y 1 copa intercontinental.

El equipo murciano fue fundado en 1983 y desde entonces ha disputado todas las temporadas en la LNFS. En los últimos años, ha sido el equipo más dominante del campeonato, ganando las últimas 4 ligas.

La plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida está formada por algunos de los mejores jugadores del mundo, como el argentino Matías Lucuix, el brasileño André Coelho y el español Antonio Pérez.

Jimbee Cartagena

Jimbee Cartagena es un equipo más joven que ElPozo Murcia Costa Cálida, ya que fue fundado en 1999. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y se ha convertido en uno de los equipos más competitivos de la LNFS.

Jimbee Cartagena ha ganado una copa del Rey (2019) y una supercopa de España (2020). En la temporada 2022/23, el equipo murciano terminó en la segunda posición de la liga, solo por detrás del ElPozo Murcia Costa Cálida.

La plantilla de Jimbee Cartagena está formada por jugadores de gran calidad, como el brasileño Sergio Lozano, el argentino Alan Brandi y el español Miguel Ángel Fernández.

La temporada 2023/24

La temporada 2023/24 es una temporada muy ilusionante para los dos equipos murcianos. ElPozo Murcia Costa Cálida buscará defender su título de campeón, mientras que Jimbee Cartagena intentará dar un paso más y ganar su primera liga.

Ambos equipos cuentan con plantillas competitivas y con grandes posibilidades de luchar por los títulos. Será una temporada muy emocionante en la que la Región de Murcia estará representada por dos equipos de gran nivel.