El Atlético de Madrid afrontaba el inicio de temporada con una plantilla prometedora, tras uno de sus mejores mercados de verano en los últimos años. Con la salida de Joao Félix, quien nunca logró asentarse en el equipo, y la llegada de estrellas internacionales como Julián Álvarez, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Robin Le Normand, todo apuntaba a que el Atleti sería un rival difícil de superar para el resto de los equipos.
Sin embargo, una vez más, la realidad ha superado las expectativas. Tras la novena jornada, el equipo registra su peor inicio de liga desde que el Cholo Simeone asumió el banquillo rojiblanco. Aunque el Atlético de Madrid llega al parón de selecciones en la tercera posición, la diferencia de siete puntos con el líder es un hecho que no se veía desde antes de la era Simeone.
Mal comienzo para el Cholo
De los 27 puntos en juego, el Atlético de Madrid solo ha sumado 17, situándose en tercera posición, empatado con el Villarreal y con Osasuna pisándole los talones. Los empates frente al Rayo Vallecano y el RCD Espanyol han generado dudas sobre el rendimiento del equipo. Incluso en la victoria contra el Celta de Vigo (0-1), el equipo mostró señales de desorientación, ya que no logró disparar a puerta hasta el minuto 80.
Cero derrotas, muchas bajas
Lo cierto es que el Atlético de Madrid aún no ha perdido en Liga y ya ha enfrentado a algunos de los rivales más fuertes de la competición, pero el equipo sigue sin rendir a su máximo nivel contra conjuntos de media y baja tabla, lo que podría pasarle factura al final de la temporada. Con un Barça en plena forma, el Atleti tendrá que reconsiderar algunos cambios tras el parón para mejorar su posición en la clasificación.
Las bajas tampoco han ayudado. La reciente lesión de Le Normand ha dejado un gran vacío en la defensa, ya que el internacional español parecía haberse adaptado a la perfección y estaba siendo uno de los mejores del equipo en la zaga. Además, la ausencia de Pablo Barrios desde agosto ha generado algunas dudas en el centro del campo. Sin embargo, la plantilla parecía lo suficientemente sólida para superar estos contratiempos.
¿Es el planteamiento del entrenador lo que no funciona?, ¿los nuevos fichajes aún no se han adaptado del todo?, ¿falta actitud en el terreno de juego? Lo que está claro es que algo no está funcionando y, de momento, el Cholo parece no haber encontrado la solución.
Resultados del Atlético de Madrid hasta la jornada 9 desde la llegada del Cholo Simeone
24-25: tercero a siete puntos del líder.
23-24: segundo a dos puntos del líder
22-23: tercero a seis puntos del líder
21-22: cuarto a tres puntos del líder
20-21: primero con un punto de ventaja sobre el segundo
19-20: quinto a tres puntos del líder
18-19: quinto a dos puntos del líder
17-18: cuarto a seis puntos del líder
16-17: quinto a tres puntos del líder
15-16: tercero a dos puntos del líder
14-15: quinto a dos puntos del líder
13-14: segundo a un punto del líder
12-13: segundo empatado con el líder