El futuro del baloncesto español después del coronavirus

0
1124

¡Hola amigos!

Poco a poco vamos recuperando la normalidad deportiva después de algo más de 3 meses de parón por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Ya hemos visto el balón empezó a rodar sobre el césped de los estadios en España y ahora vamos a descubrir cuál es la situación del baloncesto, que ya te anticipo que el balón va a lanzarse al aire muy pronto.

En nuestra oficina, hemos echado la vista atrás hasta el artículo “Los efectos del Coronavirus en el deporte: eventos cancelados, eventos a puerta cerrada…” en el que contábamos que competiciones estaban desapareciendo de manera momentánea… Y el baloncesto español se encontraba entre esas competiciones que echaban el cierre.

Pasemos a lo importante, a lo que todos queremos saber. Vamos a conocer cómo será la vuelta de la ACB, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo volveremos a disfrutar del baloncesto?

La gran noticia es que vamos a poder disfrutar de una fase final excepcional en la Liga Endesa.

Los equipos que ocupaban las 12 primeras plazas antes del parón por el Covid-19 son los equipos que se jugarán el título nacional de liga, mientras que los otros 6 equipos dan por concluida su temporada. Cabe destacar que no habrá descensos por lo que es muy probable que el próximo año disfrutemos de una liga ACB con 20 equipos.

Los 12 equipos que se jugarán el título han quedado encuadrados en 2 grupos de 6 equipos. Se jugará una “liguilla” de 5 partidos (todos contra todos en cada grupo) y los 2 primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales (1º grupo A contra 2º grupo B y 1º grupo B contra 2º grupo A) y final a partido único.

El grupo A está formado por: Barcelona, Baskonia, Joventut, bilbao Basket, Unicaja y Tenerife.

El grupo B está formado por: Real Madrid, Valencia, Gran Canaria, Zaragoza, Morabanc Andorra y San Pablo Burgos.

La competición se disputará en una sede única en Valencia y arranca el 17 de junio y acaba el 30 de junio. Tendremos partidos de liguilla desde el día 17 hasta el 26. Las semifinales serán el 28 de junio y la final se jugará el martes 30 de junio. ¿Quién es tu favorito para llevarse este novedoso formato de la Liga Endesa?

Situación de las competiciones europeas que juegan los equipos españoles

Además, también tenemos novedades de las competiciones europeas en las que participan equipos españoles (Euroliga, Eurocup y Champions League). Todas las competiciones han sido canceladas y ningún equipo podrá sumar a sus vitrinas estos títulos.

Así ha quedado el mundo del baloncesto después del coronavirus. ¿qué te parecen las soluciones?


Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna novedad 👇

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM 

Te recordamos que puedes realizar tu apuesta online en Apuestas de Murcia a través de nuestra WEB o APP

¿No te quieres perder ninguno de nuestros pronósticos, promociones, sorteos, novedades…? Date prisa y suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here