Así está la lucha por la Bota de Oro 2019/2020

0
60

¡Hola amig@s!

Hace ya varios meses en los que no podemos disfrutar del fútbol por culpa del coronavirus y la mayoría de nosotros ya hemos olvidado como iba la clasificación por alzarse con la Bota de Oro 2019/2020, el trofeo que corona al máximo anotador de las ligas europeas.

Tanto la Bundesliga, Premier League, LaLiga Santander, Serie A y Ligue 1 están ansiosas por conocer si el ganador de este premio individual es un jugador de su liga. La liga italiana es la que más opciones tiene de hacerse con dicho galardón puesto que Immobile, jugador del Lazio aventaja en 4 puntos a su perseguidor más inmediato, Lewandowski, del Bayern Munich.

Los ganadores de la Bota de Oro en los últimos 10 años

Este galardón puede ser ganado por cualquier futbolista de cualquier liga europea y que lo reconoce como el máximo goleador del viejo continente. Durante las últimas 10 temporadas este trofeo fue a parar a manos de un jugador de LaLiga Santander. El jugador que más veces se ha alzado con este trofeo ha sido Leo Messi con 6 distinciones seguido por Cristiano Ronaldo con 3 y Luis Suárez con 2 (1 de estos trofeos fue compartido entre Ronaldo y Suárez). Pero tras echar un ojo a la clasificación actual LaLiga lo tienen bastante difícil para repetir trofeo cuando las competiciones se reanuden.

¿Cuál es el sistema de puntuación de la Bota de Oro?

En las 5 grandes ligas (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania), cada gol suma 2 puntos, en las ligas de rango medio cada diana son 1,5 puntos y en las de rango inferior un gol equivale a 1 punto.

Así está la carrera por hacerse con la Bota de Oro 19/20

  1. Ciro Immobile (Lazio) – 27 goles y 54 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) – 25 goles y 50 puntos
  3.  Erling Braut Haaland (Salzburgo/Borussia Dortmund) 25 goles y 42 puntos
  4.  Cristiano Ronaldo (Juventus) – 21 goles y 42 puntos
  5. Timo Werner (Leipzig) – 21 goles y 42 puntos
  6. Lionel Messi (Barcelona) – 19 goles y 38 puntos
  7. Jamie Vardy (Leicester) – 19 goles y 38 puntos
  8. Wissam Ben Yedder (Mónaco) – 18 goles y 36 puntos
  9. Kylian Mbappé (PSG) – 18 goles y 36 puntos
  10.  Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) – 17 goles y 34 puntos

El líder de la clasificación es hoy por hoy Ciro Immobile (54 puntos). El italiano está realizando una temporada espectacular con la Lazio. Pero no se debe descuidar porque le sigue a tan solo dos goles de distancia un auténtico depredador del área como es Robert Lewandowski (50 puntos). Tras ellos aparece cerrando el podium la gran revelación del fútbol europeo esta temporada, Erling Haaland (42 puntos), que lleva los mismos goles (25) que el delantero del Bayern Munich pero al que el hecho de haber jugado la primera mitad de la temporada con el Salzburgo le ha perjudicado para luchar por este trofeo ya que los goles en el equipo austriaco solo multiplicaban por 1,5 en vez de 2 como los de la liga alemana o italiana.

Sorprende la clasificación tan alejada de la cabeza de dos de los mejores jugadores de la historia como Leo Messi (38 puntos) y Cristiano Ronaldo (42 puntos) que, salvo sorpresa cuando se reanuden las grandes ligas, no podrán luchar por este trofeo.


¿Quién crees que será el ganador de la Bota de Oro 2019/2020 cuando se reanuden las ligas de fútbol después del Covid-19? ¡Te leemos en los comentarios y en nuestras redes sociales!

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here