Esta semana Real Madrid y Barcelona juegan sus partidos en casa frente a rivales en principio asequibles, por eso trataremos de buscar otros partidos donde obtener cuotas más elevadas sin realizar pronósticos suicidas.

El primer punto al que nos dirigimos es Ipurúa, donde un sorprendente 7º clasificado (Eibar) recibe al sorprendente 12º clasificado (Sevilla). En este choque son varios los factores a tener en cuenta.

El primero de ellos es que el Sevilla tiene un choque vital la próxima semana en Champions viajando ni más ni menos que a casa del Manchester City, donde se tras la derrota en casa de la Juve, deberán obener algún punto para seguir aspirando a mantenerse dentro de la máxima competición europea. Por ello es posible que Emery, ya de por si amante de las rotaciones, reserve a algún jugador clave con el fin de tenerlo fresco para el partido entre semana.

Además otro de los factores a tener en cuenta es que el Eibar jornada tras jornada parece que va a caer de los puestos superiores de la tabla, pero la realidad es que se hacen fuertes y sobre todo jugando en casa.

Vamos con unos cuantos datos sobre ambos equipos. El 1º es que el Sevilla no ha ganado ninguno de sus últimos 7 encuentros como visitante y han recibido al menos un gol en los últimos 5 encuentros que han disputado. En el promedio de goles esta temporada los andaluces se encuentran por detrás del Eibar, 1 gol por partido contra 1.43 de los vascos, que además marcan un 30% de sus goles entre los minutos 0-15.

Aunque estos datos habría que cogerlos con pinzas ya que debido a la calidad de la plantilla del Sevilla es un equipo que antes o después debe mejorar sus estadísticas . No obstante con el partido de Champions en el horizonte es posible que tengan difícil sacar los 3 puntos esta jornada, por lo que en cuotas al empate (3,20) o en la apuesta a Eibar como ganador con empate como apuesta nula (2,40) podamos encontrar un pronóstico interesante.

Click en la imagen para apostar por este partido

EIBAR SEVILLA

 

El siguiente encuentro que analizamos en el día de hoy es otro de los que traen miga a la hora de apostar, nos referimos al Villarreal Celta, que se disputa el domingo a las 12:00 del medio día. Hablar de Villarreal y Celta es hablar de los dos equipos que seguramente mejor estén jugando al fútbol en lo que va de temporada y así lo refleja su clasificación en la BBVA, ya que ocupan el 1º y 3º puesto respectivamente, peleando con los todopoderosos del fútbol nacional.

Como decíamos ya no solo estos equipos juegan bien al fútbol, si no que también son dos de los equipos que más goles anotan. El Celta es junto con el Madrid el equipo más anotador de la liga con 15 tantos en lo que va de temporada (2,14 por encuentro). Por su parte el submarino amarillo es el 4º equipo más goleador con 12 goles este año (1,71 por partido). Si algo se desprenden de estos datos es que además de ser un partidazo digno de no perderse, también habrán goles El Madrigal.

Como anécdotas podemos señalar que en los últimos 10 encuentros entre ambos, con Villarreal jugando en casa, los amarillos han ganado 5 veces y empatado 2, mientras que Celta de Vigo ganó en las otras 3 ocasiones. La diferencia de goles en estos partidos es de 17-9 a favor de Villarreal. El Celta de Vigo no ha perdido ninguno de de sus últimos 9 encuentros como visitante y el Villarreal aún no ha perdido en casa esta temporada. La temporada pasada Villarreal ganó los dos partidos contra Celta (4-1 como local y 3-1 como visitante).

A la luz de estos datos seguimos convencidos de que habrán goles en el partido y pese a que el Celta se sitúe líder creemos que el factor campo será crucial para determinar el encuentro. Así pues la cuota 1X2 y Ambos equipos gol con victoria local que se paga a 3,75, aunque arriesgada, puede resultar bastante factible. Si no quisiéramos arriesgar tanto la opción de que simplemente ambos marcan en el partido se paga a 1,65, que tampoco está mal.

Click en la imagen para apostar en este partido

villerreal celta