Esta semana tenemos sobre el tapete varios de los encuentros más atractivos de la temporada en la Liga BBVA. El derby madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid promete no dejarnos indiferentes. A esto añadimos un interesante Ath. Bilbao-Valencia y completamos con un Sevilla – Barcelona, con el cual empezamos nuestro análisis.

No corren buenos tiempos por Nervión, el Sevilla necesita un golpe de efecto que reconduzca la temporada hacia las cotas que se marcaron como objetivo al comienzo de la misma. Por su parte, el Barcelona viaja a Sevilla muy mermado por las bajas, entre las que destaca la ausencia de Messi.

Si nos fijamos en las estadísticas, el conjunto andaluz lleva desde 2010 sin ganarle al Barcelona en su estadio. En los últimos 22 encuentros entre ambos, con el Sevilla jugando como local, los andaluces  ganaron 6 veces y empataron otras 6, mientras que Barcelona ganó en 10 ocasiones. La diferencia de goles es de 37-27 goles a favor de Barcelona y en sus últimos 5 enfrentamientos los goles anotados por ambos equipos no han bajado de 4, lo que haría preveer un encuentro con muchos goles…¿haría?

Decimos «haría» porque el estado con el que ambos conjuntos afrontan el encuentro parecer dejar pistas de que no seguirá la tónica habitual. A día de hoy las cuotas sitúan al Barcelona como favorito, pagando a 1,85 su victoria, mientras que la del Sevilla alcanza los 4,00. El empate cotiza a 3,50.

Pero como decíamos, este partido parece que puede cambiar la dinámica entre estos dos equipos y la sombra de la ausencia de Messi es alargada. Si añadimos la de Iniesta u otros jugadores que aportan frescura, un banquillo no muy extenso y debilitado por la consabida sanción y que además viene de disputar Champions esta semana , puede hacer que el Barcelona no se sienta nada cómodo en el Pizjuan. Por su parte, el Sevilla posee un fondo de armario mucho más extenso y necesita con urgencia un cambio de imagen, sobre todo tras el penoso encuentro que realizo ante la Juve ¿ que mejor momento para ello?

Por ello podemos encontrar cuotas interesantes como la victoria del Sevilla al descanso (4,00), victoria del Sevilla en alguna de las dos partes (2,10) o la doble oportunidad 1-x que nos daría 1,85 por € apostado.

Click en la imagen para apostar por este encuentro

mensajes_tpv10

 

 

 

Desde «La Catedral» nos llega otro interesante encuentro entre el Athletic y el Valencia. Los de Nuno viajan a Bilbao con la urgencia de mejorar su clasificación en liga (8º) pero con la moral por las nubes tras lograr la victoria en Champions en Lyon. Por su parte, los locales vienen de perder su encuentro en Holanda frente al AZ y se sitúan tan solo un puesto por encima del descenso en la BBVA. Por tanto «Los Leones» tendrán que salir a morder al equipo ché, y más contando con su afición.

Entrando en el terreno de las estadísticas, los encuentros de la temporada pasada no contaron con demasiados goles : 1-1 (Athletic Bilbao como local) y 0-0 (Valencia como local). En el cómputo global de sus últimos enfrentamientos de 44 encuentros, el Athletic ha ganado 11 veces, ha habido 13 empates y el Valencia ha obtenido 20 victorias. La diferencia de goles es de 71-51 a favor de Valencia.

Estos datos parecen reflejar un ligero favoritismo del equipo visitante pero el hecho de jugar en el Nuevo San Mames hace que todo quede más apretado: 2,40 victoria local, 2,80 la victoria del Valencia y 3,30 el empate.

Un hecho a tener en cuenta antes de realizar nuestro pronóstico es que el Valencia ha obtenido sus últimas victorias no sin una pequeña dosis de fortuna, pero sobre todo, gracias a la actuación de su joven guardameta; Domenech. Si a esto le sumamos el empuje del equipo local por lo que hemos comentado anteriormente hace que posiblemente el equipo valencianista tenga difícil conseguir la victoria en Bilbao. Ya que el Valencia tampoco ha marcado en sus dos últimas salidas en liga la opción de victoria del Athletic con menos de dos goles y medio puede ser una cuota atractiva, 4,50 por € apostado.

ATH BILBAO VALENCIA