Otra semana más volvemos a disfrutar de una nueva jornada de LaLiga Santander en nuestro Blog. Además, en esta jornada no nos podemos olvidar de uno de los duelos más esperados el ¡¡»Clásico»!!. Este domingo el mundo se paralizará con el partidazo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y FC Barcelona en la jornada 9 de LaLiga.

Vamos con los 3 partidos a analizar de esta jornada 9:

– ATHLETIC – ATLÉTICO DE MADRID  ⌚ S.15 21.00h
– CELTA DE VIGO – REAL SOCIEDAD  ⌚ D.16 14:00h
– REAL MADRID – BARCELONA          ⌚ D 16 16:15h

Pronóstico del Athletic – Atlético de Madrid

El Athletic recibirá al Atlético en el estadio San Mamés. Los vascos son un equipo duro de vencer en casa, lugar donde mejor demuestran su calidad y buena dinámica de juego. Actualmente se encuentran 3º en la tabla clasificatoria de LaLiga, con 5 victorias 2 empates y 1 derrota. El equipo recupera a Yuri y a Vivian tras perderse varias jornadas por lesión, y Vesga aumenta sus opciones como titular. El Athletic ha sido a lo largo de los últimos años una de las mayores víctimas del Atlético de Madrid. Pero parece que empiezan a tomarle la medida a los de Simeone.

El Atlético de Madrid destaca por su solidez en el proceso defensivo y su organización, haciendo un combinado que refleja la calidad de su buen juego. En esta temporada, el Atlético pretende volver a pelear el título con el Barcelona y el Madrid. Actualmente se encuentran 4º con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Sin embargo, están sufriendo en la fase de grupos de Champions

Ambos equipos se enfrentarán para ganar y sumar los 3 puntos. Se espera un partido bien jugado con algunas ocasiones de gol.

Pronóstico: Gana Athletic

Pronóstico del Celta de Vigo – Real Sociedad

El Celta viene de perder contra el Barcelona (1 – 0) que jugó como visitante. Pese a la derrota mínima, consiguieron dejar buenas sensaciones por el trabajo bien hecho, quizá lo que les les faltó fue un pelín de suerte. Si nos vamos a la tabla clasificatoria, los encontraremos en el puesto 11º con 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. El cuadro celeste buscará en Balaídos su tercer triunfo consecutivo, y para ello contarán con el regreso de su míster Coudet.

En el caso de la Real Sociedad, viene con el ánimo alto tras ganar contra el Villarreal (1 – 0). Partido en el que Momo Cho volvió a lesionarse, poco le duró su regreso. En términos generales, la Real se encuentra en un momento de plenitud a pesar de las numerosas lesiones con las que se encuentra su plantilla, recordemos que Sadiq sigue siendo baja. Actualmente están en la 6ª posición de LaLiga con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Este promete ser otro de los partidazos de esta jornada. Va a ser interesante ver a los 2 equipos luchar por la victoria.

Pronóstico: Gana Real Sociedad

Pronóstico del Real Madrid – Barcelona

Los dos grandes favoritos al título de campeón de Liga se enfrentan este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Un capitulo más en esta histórica rivalidad.

El Real Madrid se encuentra en su momento de oro pese a haber tenido varias semanas a su estrella Benzema lesionada. Vinícius Junior y Rodrygo han defendido con creces la ausencia del francés de cara a la portería. Benzema llega al clásico en su peor momento y estará por ver cómo se desenvuelve. En cuanto al equipo, los de Ancelotti vienen de certificar su pase a los octavos de final de la Champions, tras empatar (1-1) ante el Shakhtar, y es posible que se aseguren la primera plaza de grupo en su próximo encuentro. En cuanto a LaLiga, es muy probable que también alcancen el primer puesto y lucharán por llevarse los 3 puntos ante su eterno rival el Barcelona en esta jornada liguera.

El Barça viene de sufrir en Champions a pesar de la actuación estelar de Lewandowski ante el Inter (3-3), y lo tiene muy complicado para pasar a octavos de final. No dependerá de ellos que eso suceda, y están a la merced del bloque de la Serie A. En cuanto a LaLiga, se mantienen fuertes en primera posición superando al Real Madrid solamente por un gol, más igualados que nunca, ambos equipos cuentan con 7 victorias, 1 empate y ninguna derrota. Los de Xavi Hernández tendrán la complicada misión de retener el primer puesto. No es el mejor momento de los blaugranas, las lesiones han castigado al equipo. Si sumamos que los precedentes no son buenos contra el Real Madrid, ya que en cinco de los seis choques anteriores oficiales los blancos anotaron el primer gol, no se espera un buen augurio, y los catalanes se aferrarán al buen sabor de boca que les dejó su última goleada en el Bernabéu (0-4).

Ambos equipos lucharán en el Santiago Bernabéu por la primera plaza de la clasificación de LaLiga Santander.

Pronóstico: +2,5 goles