Vamos a por ljornada 27 de LaLiga Santander que cerrará el mes de marzo y abrirá abril en el comienzo de la Semana Santa. A trece jornadas de finalizar la temporada liguera, el Barça anda muy encarrilado para alzarse con el título. El Real Madrid ya dijo adiós a sus opciones en ‘El Clásico’ de la pasada jornada. Por otro lado, los puestos de Champions aún no están tan claros y varios equipos tendrán que seguir peleando para afianzarse en ellos. Mientras, a la cola, habrá duelos de altura para los implicados en la batalla por la permanencia.

Los 4 partidos a analizar de esta jornada 27 son:

  • MALLORCA – OSASUNA  31/03 21:00h
  • ATHLETIC  – GETAFE 01/04 16:15h
  • ELCHE – BARCELONA 01/04 21:00h
  • REAL MADRID – VALLADOLID 02/04 16:15h

Pronóstico del Mallorca – Osasuna

El Mallorca perdió en la anterior jornada contra el Betis por 1-0. El gol de Borja Iglesias  logró derribar el muro defensivo del Mallorca para darle al Betis tres puntos fundamentales en la lucha por Europa y por la Champions. El conjunto de Javier Aguirre encadena cuatro jornadas seguidas sin ganar y esto seguro que ha bajado los ánimos de un equipo que está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada. Actualmente se encuentran undécimos en la tabla con 32 puntos y aún tienen opciones de meterse en la pelea por Europa. En este partido veremos si consigue volver a la senda de la victoria en un complicado duelo ante el Osasuna.

El Osasuna llega a este encuentro después de haber caído goleado ante el Villarreal 3-0, demostrando que estuvo lejos de su mejor nivel. Suma tres jornadas seguidas sin ganar y  ha visto como los puestos europeos cada vez le quedaban más lejos. De todas maneras, esto no debería de empañar la gran temporada que está realizando, además, no olvidemos que la semana que viene tendrá la oportunidad de colarse en la final de la Copa del Rey. Se encuentran novenos en la tabla con 34 puntos, empatados con el Celta de Vigo. Para este choque fuera de casa tendrá que demostrar su mejor versión ante uno de los equipos que está dando la sorpresa esta temporada.

Pronóstico: Gana Mallorca

Pronóstico del Athletic – Getafe

El Athletic Club logró volver a la victoria contra el Valladolid 1-3 tras cuatro jornadas sin ganar en un encuentro que comenzó trepidante y con ocasiones por parte de ambos equipos, pero que el equipo rojiblanco supo llevar a su terreno en la segunda mitad. Los leones no acaban de ser del todo regular esta temporada y se posicionan séptimos en LaLiga con 36 puntos, a cinco de poder meterse en Europa, los mismos que el Rayo Vallecano. Los de Valverde saben que la victoria de este sábado es algo muy importante y más aún cuando juega en su feudo.

El Getafe viene de ganarle al Sevilla 2-0, victoria que los sacó de la zona de peligro y los catapultó a la decimotercera plaza con 29 puntos. Sin embargo, son tres puntos los que le separa del descenso. Los de Quique Sánchez Flores intentarán en su próxima salida aprovechar el posible despiste del Athletic en San Mamés que anda con la vista puesta en las semifinales de la Copa del Rey.

Pronóstico: Gana Athletic

Pronóstico del Elche – Barcelona

El Elche llega a este partido tras perder contra la Real Sociedad 2-0 cosa que no impedirá que reciba este choque con ganas de victoria. El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 20 con 13 puntos, 2 victorias, 7 empates y 17 derrotas. Este encuentro será como David contra Goliat, el último de la tabla se enfrentará al primero. Pero en el fútbol todo puede pasar, y quién sabe si los ilicitanos darán la sorpresa.

El Barcelona ganó en su último partido al Real Madrid 2-1 y llega muy motivado. Los culés han logrado grandísimos resultados en la competición doméstica a lo largo de la temporada. Son líderes de LaLiga con 68 puntos. Con estos números en la mano y teniendo en cuenta que al Elche le cuesta mucho hacer goles, todo parece indicar que los azulgranas se llevaran la victoria sin mucho esfuerzo.

Pronóstico: Gana Barcelona

Pronóstico del Real Madrid – Valladolid

El Real Madrid viene de perder contra el líder, el Barcelona, que logró remontar en la recta final. Los de Ancelotti encaran el tramo decisivo de la temporada donde se juega su presencia en la Champions League y el pase a la final de la Copa del Rey descolgado de la competición doméstica, pero sin poder relajarse en exceso. Después de la pasada derrota, querrá dar una buena respuesta en el Santiago Bernabéu y se espera a un Real Madrid con mucha intensidad.

El Valladolid llega a este encuentro tras perder contra el Athletic 1-3, en un partido trepidante y con ocasiones para ambos equipos donde finalmente los rojiblancos se lo llevaron a su terreno. Actualmente se encuentran decimosextos en la tabla clasificatoria con 28 puntos empatados con el Cádiz y el Sevilla. En esta ocasión buscará los puntos débiles del real Madrid para sumar los puntos que pueden ser decisivos en su lucha por la permanencia.

Pronóstico: Gana Real Madrid