El fin de semana está aquí y arranca ljornada 26 de LaLiga Santander después de una intensa semana de Champions y Europa League. El partido que todos esperamos esta jornada será el Clásico Barça – Real Madrid que se disputará el domingo. Antes tendremos un interesante derbi andaluz entre Almería – Cádiz, que luchan por salir de los puestos de descenso.

Los 4 partidos que vamos a analizar de esta jornada 26 son:

  • ALMERÍA – CÁDIZ   18/03 14:00h
  • ATLÉTICO DE MADRID – VALENCIA 18/03 21:00h
  • GETAFE – SEVILLA 19/03 18:30h
  • BARCELONA – REAL MADRID 19/03 21:00h

Pronóstico del Almería – Cádiz

El Almería llega a este encuentro tras haber perdido 2-1 contra el Sevilla. Akieme abrió el marcador cuando sólo  habían transcurrido 2 minutos de juego y se mantuvieron por delante de los hispalenses hasta el minuto 47. Resultado que los ha vuelto a llevar a los puestos de descenso. Actualmente se encuentran penúltimos con 25 puntos, 7 victorias, 4 empates y 14 derrotas. Las buenas noticias es que, los de Rubi tienen la permanencia a tan solo 1 punto de distancia y aún hay posibilidades de sobra para permanecer en Primera División. Este partido contra el Cádiz, es una excelente oportunidad para comenzar su escalada.

El Cádiz viene de empatar ante Getafe 2-2 y lleva tres jornadas sin conocer la derrota. Esto le ha hecho poder salir de los puestos de descenso. Aunque, los de Sergio González no se pueden relajar, pues saben que los próximos partidos serán decisivos para permanecer en Primera o caer a Segunda , ya que con solo 27 puntos, están a dos de caer a la zona crítica de la clasificación. Los gaditanos intentarán abrir una brecha de 5 puntos de ventaja a los almerienses.

Pronóstico: Menos de 2,5 goles

Pronóstico del Atlético de Madrid – Valencia

El Atlético Madrid está en un momento esplendido tras llevar 9 jornadas sin conocer la derrota. En su último partido liguero en Girona, fue Morata el que resolvió el partido en los últimos minutos de descuento para darle la victoria a los colchoneros por 0-1. En la tabla se encuentran en los puestos nobles en tercera posición con 48 puntos. De hecho, desde que comenzara el año, los de Simeone han sumado un total de 21 puntos de los 30 en juego. Para este encuentro el equipo rojiblanco tiene la confianza necesaria y además parten con la ventaja de jugar en su Estadio Cívitas Metropolitano.

El Valencia llega al choque después de una sufrida  y necesaria victoria ante Osasuna en Mestalla por 1-0 que llegó en el minuto 74 por parte de Kluivert. Resultado necesario para salir de los puestos de descenso. Actualmente se posicionan los 17º con 26 puntos, empatados con el Getafe y a 1 punto del Cádiz y el Espanyol. La poca diferencia de puntos entre los rivales les hace estar en zona peligrosa. Son conocedores de que las próximas jornadas serán decisivas para mantenerse en Primera división. La noticia positiva para los valencianos, es que recuperan a su goleador Edinson Cavani, y podría incluso arrancar el partido como titular.

Pronóstico: Gana el Atlético de Madrid

Pronóstico del Getafe – Sevilla

El Getafe viene de empatar 2-2 contra el Cádiz en un partido donde la polémica estuvo servida con el penalti que les hizo empatar en el 90+14´. A los de Quique Flores les queda una ardua tarea en lo que queda de temporada para intentar salir de los puestos de descenso. En la tabla se encuentran en la 18º posición con 26 puntos, 6 victorias 8 empates y 11 derrotas. La temporada pasada perdió los dos encuentros que tuvo contra el Sevilla, pero jugar en casa siempre favorece, y los azulones tratarán de sacar provecho de esa condición.

El Sevilla llega con la moral alta después de su victoria ante el Almería 2-1. Victoria que les hace despegarse un poco de los puestos de descenso, pero sin perder la vista, ya que como hemos comentado, los equipos de la cola se encuentran muy igualados en puntos y es fácil tanto subir como bajar. Actualmente se encuentran en el puesto 13º con 28 puntos empatados con el Valladolid. Este encuentro se prevé bastante igualo, y los de Sampaoli tratarán seguir sumando de tres en tres ante un rival que no está fuerte, pero puede dar la sorpresa.

Pronóstico: menos de 2,5 goles

Pronóstico del Barcelona – Real Madrid

El Barcelona afronta El Clásico tras ganarle en Liga al Athletic 0-1 con el gol de Raphinha en la primera parte. Este resultado sigue manteniendo a los de Xavi Hernández líderes de Primera División con 65 puntos, aventajando a 9 puntos a su eterno rival, el Real Madrid. Este Clásico podría ser clave para los Blaugranas ya que de ganar dejaría prácticamente sentenciada La Liga. En cuanto a las novedades en el once, todo parece indicar que Pedri estará disponible. En el caso de no estarlo desde el inicio, Kessié ocuparía su posición.

El Real Madrid llega a este partido con la satisfacción de haber certificado su pase a cuartos de final de la UEFA Champions League tras ganarle al Liverpool en la vuelta por 1-0. Segundos en la tabla con 56 puntos, los de Ancelotti, pondrán toda su atención en el enfrentamiento del domingo, que será clave para sus aspiraciones en La Liga Santander. Saben que si pierden los dejarían sin opciones para aspirar al título.

Pronóstico: Menos de 2,5 goles