Damos comienzo a ljornada 25 de LaLiga Santander, la penúltima antes del primer parón de 2023 debido a los partidos de la Selección Española en los Clasificatorios Europeos. Esta jornada arranca con un partido clave entre el Cádiz – Getafe, ambos luchan por la permanencia en la primera división. También tendremos derbi andaluz entre Sevilla – Almería que andan igualados en la cola de la tabla clasificatoria. Para cerrar el domingo, Athletic – Barça protagonizarán el duelo más esperado de la jornada.

Los 4 partidos que vamos a analizar de esta jornada 25 son:

  • CÁDIZ – GETAFE  10/03 21:00h
  • REAL MADRID – ESPANYOL 11/03 14:00h
  • SEVILLA – ALMERÍA 12/03 16:35h
  • ATLEHTIC – BARCELONA 12/03 21:00h

Pronóstico del Cádiz – Getafe

El Cádiz logró empatar 0-0 la pasada jornada ante la Real Sociedad en uno de los feudos más complicados de la Liga Santander. Un encuentro en el que los de Sergio González propusieron un partido de cerrarse bien defensivamente y tratar de buscar a su rival a la contra. En la tabla han conseguido ascender hasta la decimoquinta plaza con 26 puntos, a tan sólo 1 punto del Getafe, que está empatado con el Sevilla, el Almería y el Valencia. Eso hace que la posición en la que se encuentran los gaditanos no se vea muy afianzada y saben que los próximos partidos pueden ser claves. En este encuentro saben que es importante seguir sumando para aumentar la distancia y no volver a caer a los puestos peligrosos de la tabla.

El Getafe no pudo vencerle al Villarreal en su último encuentro liguero pese a que empezó marcando, finalmente el Villarreal consiguió remontar por 2-1. El cuadro de Quique Sánchez puede decir que sólo ha sufrido una derrota en las últimas cinco jornadas. Se encuentra decimosexto en la tabla con 25 puntos y a 2 del descenso. Para este partido intentarán aprovechar el buen juego que ha estado haciendo últimamente ante un Cádiz que en casa no se lo pondrá nada fácil y que lucha por los mismos intereses.

Pronóstico: Menos de 2,5 goles

Pronóstico del Real Madrid – Espanyol

El Real Madrid viene de empatar ante el Betis 0-0. Un resultado que a los de Ancelotti les supo a poco y no lograron aprovechar las oportunidades. Los merengues quieren cambiar la mala racha de tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrotas. Esto hace que cada vez más se aleje del título de LaLiga, aunque, aún hay probabilidades si vuelven a la senda de la victoria. Actualmente, son segundos en la tabla con 53 puntos, a nueve del Barça. En este encuentro buscará la posibilidad de reducir a 6 la distancia con el líder, en un duelo en el que en principio no debería de tener serios problemas para sacarlo adelante.

El Espanyol cayó la pasada jornada en su visita a Valladolid 2-1. Los de Diego Martínez no se dieron por vencidos hasta el final, pero claramente su rival fue superior. En la tabla se encuentran en la 13º posición con 27 puntos, empatados con el Valladolid y a 1 puntos del Celta de Vigo. Estar en la zona media de la tabla no los salva, ya que debido a la igualdad que existe en la zona baja, les hace estar solamente a 2 puntos del descenso. En su próxima salida al Bernabéu, los pericos, saben bien que tienen que empezar a sumar lo antes posible, e intentarán dar su mejor juego a sabiendas que tienen delante a uno de los mejores equipos del mundo y además en su casa.

Pronóstico: Gana el Real Madrid

Pronóstico del Sevilla – Almería

El Sevilla llega a este encuentro con la moral alta después de su reciente paso por la Europa League, donde le ganó al Fenerbahçe por 2-0 en la ida de los octavos de final. Los de Sampaoli siguen demostrando que la Europa League es su competición estrella y quieren llevarse a casa su séptimo trofeo de este torneo. En cuento a LaLiga, viene de perder ante el Atlético de Madrid por goleada, con un marcador que terminó 6-1. Se encuentran en la 17º plaza liguera con 25 puntos, empatados con el Getafe y el Almería. Los hispalenses penden de un hilo, y en este derbi contra el Almería, necesitan ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán para alejarse del descenso ante uno de los equipos más flojos fuera de casa de LaLiga Santander.

El Almería viene de perder contra el Villarreal 0-2, en un partido en el que el submarino amarillo fue muy superior y los almerienses no terminaron de definir las ocasiones clave. Actualmente se encuentran en el puesto 18º de LaLiga con 25 puntos, 7 victorias, 4 empates y 13 derrotas. Para los de Rubi no les está siendo fácil marcar fuera de casa, y se enfrentan a un partido complicado donde necesitan la victoria para salir de los puestos de quema.

Pronóstico: Ambos equipos NO marcan

Pronóstico del Athletic de Bilbao – Barcelona

El Athletic Club ha empezado a tropezar en las últimas jornadas ligueras. En su último encuentro ante el Rayo Vallecano no logró pasar del empate 0-0, y ya son tres las jornadas que lleva sin ver la victoria. Actualmente se encuentra 9º en la tabla, con 33 puntos. Su objetivo es pelear para alcanzar los puestos europeos. El domingo recibirá en San Mamés al líder de LaLiga Santander, donde ha demostrado que como local es un equipo complicado de batir y tratará de aprovechar que el Barça está teniendo algunas dificultades para generar ocasiones de gol.

El Barcelona se enfrentará al Athletic después de haber cumplido por lo justo ante el Valencia 1-0 tras su batacazo contra el Almería. Parece que va a ser complicado destronar al líder esta temporada. Suma 62 puntos y son 9 los que le saca de ventaja al Real Madrid, una cifra que les hace estar algo tranquilos de cara a lo que queda de temporada. Ahora tendrán una de las salidas más complejas de lo que les queda de temporada y saben que si se llevan los tres puntos conseguirán dar un zarpazo casi definitivo al título de LaLiga Santander.

Pronóstico: Ambos marcan