Arranca ljornada 24 de LaLiga Santander tras los recientes partidos de la Copa del Rey Osasuna – Athletic y el Real Madrid – Barcelona. En esta jornada cabe destacar el partido entre el Betis – Real Madrid, la visita al Benito Villamarín siempre genera dificultades, más si cabe tras haber disputado un Clásico intersemanal. Este fin de semana, veremos cómo andan de forma los equipos que han disputado la semifinal de la Copa.

Los 4 partidos que vamos a analizar de esta jornada 24 son:

  • REAL SOCIEDAD – CÁDIZ  03/03 21:00h
  • ATLÉTICO DE MADRID – SEVILLA 04/03 21:00h
  • BARCELONA – VALENCIA 05/03 16:35h
  • BETIS – REAL MADRID 05/03 21:00h

Pronóstico de Real Sociedad – Cádiz

La Real Sociedad viene de perder en Liga con el Valencia por 1-0. El equipo vasco  solamente ha ganado un partido de sus últimos seis, cosa que le hace situarse a dos puntos de caer de los puestos de Champions League. Pese a todo se mantienen terceros en la tabla clasificatoria con 43 puntos, 13 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Ser terceros le otorga una gran ventaja a la hora de enfrentarse a su rival, el Cádiz, que no termina de reflejar buenos resultados fuera de casa. Para este encuentro se espera que los de Imanol aprovechen la situación al enfrentarse a uno de los equipos que se encuentra a la cola.

El Cádiz llega con buena moral tras ganarle al Rayo Vallecano 1-0 en el Nuevo Mirandilla. . Esta victoria era muy necesaria, ya que los gaditanos en estos momentos son decimosextos con 25 puntos y son dos los que le separa del descenso. Como visitante ha sido derrotado en sus tres últimas salidas y solo ha ganado dos veces fuera en lo que llevamos de temporada. Los cadistas están ansiosos por escapar de la zona de descenso, y en este partido intentará sacar tajada a una Real Sociedad que viene de pegar un pequeño bajón.

Pronóstico: Gana la Real Sociedad

Pronóstico del Atlético de Madrid – Sevilla

El Atlético de Madrid recibirá al Sevilla tras empatar con el Real Madrid 1-1. El Madrid se estrelló constantemente contra un muro, incapaz de encontrar su mejor versión y sin opciones de hacer daño a los rojiblancos, que llevan siete jornadas sin ver la derrota. Actualmente se encuentran cuartos a tan solo un punto de la tercera plaza. En esta ocasión, los de Simeone le buscarán los puntos débiles a un Sevilla que parece que empieza a oxigenarse tras su mal comienzo de temporada.

El Sevilla viene de perder contra el Osasuna 2-3 en uno de los partidos más interesantes de la pasada jornada. El Sevilla logró por dos veces igualar el partido, pero su rival replicó muy rápido cuando trataba de darle la vuelta al marcador. En la tabla clasificatoria se encuentran en puesto catorce, empatados a puntos con otros dos equipos andaluces, el Almería y el Cádiz. Para este partido tratarán de recuperar el buen juego que han demostrado en Europa.

Pronóstico: Gana Atlético de Madrid

Pronóstico del Barcelona – Valencia

El Barcelona aterriza en Laliga tras ganarle al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey 0-1, partido que contrarresta el batacazo liguero contra el Almería, donde perdió para sorpresa de todos por 1-0. Los de Xavi, que comenzaron una temporada titánica, están empezando a demostrar algunos signos de flaqueza, situación que tampoco debería asustar y entra dentro de esta temporada tan intensa para los azulgranas. Siguen siendo líderes en la tabla liguera con 59 puntos, y parece que no quieren soltar el puesto noble. Barcelona y Valencia tienen un amplio historial de rivalidad. Ahora, se verán las caras ante un Valencia más flojo que nunca.

El Valencia llega de ganarle a la Real Sociedad 1-0 y romper la mala racha de 8 jornadas sin ver la victoria. Los ches están viviendo una de sus peores temporadas. En la tabla se encuentran los penúltimos con 23 puntos. Los de Quique Sánchez Flores, lucharán por salir de los puestos de descenso para no irse a la segunda división del torneo español e intentarán aprovechar el cansancio de los azulgranas.

Pronóstico: Gana Barcelona

 

Pronóstico del Betis – Real Madrid

El Betis viene de ganarle al Elche la pasada jornada 2-3 en un partido de locura donde el Elche (último en la tabla) fue capaz de darle la vuelta al 2-0 del marcador cuando solo habían transcurrido 8 minutos. Finalmente, los de Pellegrini fueron capaces de reponerse y sumar los tres puntos. Se encuentran en la quita posición a dos puntos del Atlético de Madrid, que marca la zona de Champions. En este choque en el Villamarín, tratarán de aprovechar que el Real Madrid viene algo desgastado tras su encuentro contra el Barcelona en la Copa del Rey.

El Real Madrid llega con una derrota reciente en la Copa del Rey, en el Clásico contra el Barcelona 0-1. Pese a que tenían el partido bastante dominado, los de Ancelotti, no estuvieron finos con la puntería. En LaLiga, vienen de empatar contra el Atlético de Madrid 1-1 donde consiguieron sumar solamente un punto. Actualmente se encuentran segundos en la tabla con 52 puntos y a a 7 del líder, el Barça. En el enfrentamiento contra el Betis, se espera a unos merengues ansiosos por volver a la senda de la victoria y así seguir recortando puntos para intentar desbancar al líder.

Pronóstico: Ambos marcan