Ljornada 23 de LaLiga Santander arranca este viernes a las 21 horas con el Elche-Betis en el Martínez Valero. El Partidazo se disputará el sábado a las 18.30 horas en el Santiago Bernabéu con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, donde se verán las caras los eternos rivales madrileños.

Los 4 partidos que vamos a analizar de esta jornada 23 son:

  • ELCHE – BETIS  24/02 21:00h
  • REAL MADRID – ATLÉTICO DE MADRID  25/02 18:30h
  • ALMERÍA – BARCELONA 26/02 18:30h
  • SEVILLA – OSASUNA 26/02 21:00h

Pronóstico del Elche – Betis

El Elche llega al partido tras perder ante el Espanyol 0-1, partido que les dejó la moral baja, ya que hace que su situación sea incluso más complicada de revertir. Actualmente se encuentran en la última posición con 9 puntos y a 11 puntos de pillar a su rival más cercano, el Valencia, que se encuentra penúltimo. Los ilicitanos se enfrentan a un complicado reto contra uno de los equipos más fuertes de la Liga Santander.

El Betis viene de vencer por 2-1 al Valladolid y aspiran a una plaza en la Liga de Campeones. Se encuentran en la quinta plaza con 37 puntos y a 4 del Atlético de Madrid. Ahora estará frente a una gran oportunidad de conseguir la victoria. Los de Pellegrini, pretenden llevarse 3 puntos más, esta vez fuera de casa, donde su rendimiento ha sido digno perdiendo solamente 2 de los 11 encuentros que ha disputado.

Pronóstico: Gana Betis

Pronóstico del Real Madrid – Atlético de Madrid

El Real Madrid viene de dar el espectáculo en Champions con su goleada y su remontada ante el Liverpool 2-5. En un partido que empezó perdiendo 2-0. Ahora se tendrá que centrar en la Liga Santander, ya que su deseo de ganar La Liga pasa por ganar los máximos partidos posibles y meter presión a un Barcelona que no falla en Liga. Se encuentran segundos en la tabla a 8 puntos de los azulgranas. En este derbi no podrá contar con Rodrygo ni con Alaba, por lesión, para afrontar un duelo de máxima intensidad.

El Atlético Madrid llega después de haber ganado 1-0 en un complicado encuentro ante el Athletic Club, que hizo que sumase tres puntos que la ha permitido mantenerse en los puestos Champions. Los de Simeone, llevan seis jornadas seguidas sin perder. Se ubican cuartos en LaLiga con 41 puntos. Se puede decir que, junto con el Real Madrid es uno de los equipos más fuertes en cuanto a defensa, contando con apenas 17 goles en contra. Ahora tendrá un importante reto, ya que tendrá que visitar un estadio, el Bernabéu, que históricamente no se le ha dado bien.

Pronóstico: Gana Real Madrid

Pronóstico del Almería – Barcelona

El Almería viene de perder por goleada ante el Girona 6-2, y lleva encadenado 3 derrotas consecutivas. Otra derrota le haría acercarse a los puestos de descenso. En estos momentos, se encuentra en el puesto 11º de la tabla clasificatoria con 27 puntos. Los buenos resultados en casa de los almerienses le dan ciertas opciones de poder puntuar, especialmente si consiguen adelantarse en el marcador. Veremos si consiguen aprovechar el cansancio físico y la baja moral del número uno de LaLiga.

El Barcelona llega al partido tras el varapalo en la Europa League, donde no pudo vencer al Manchester United en su último encuentro y cayó derrotado 2-1, dejándoles fuera de la competición europea. Además cuenta con las bajas de Pedri y Dembélé. En cuanto a Laliga, llevan una temporada impecable con tan solo 1 derrota y agarrados a ese primer puesto. En este partido contra el Almería buscará los tres puntos para que el Real Madrid, segundo en la tabla, no le pise los talones.

Pronóstico: Gana Barcelona

Pronóstico del Sevilla – Osasuna

El Sevilla llega de perder en Europa contra el PSV 2-0, derrota que no debería ensombrecer su historial en esta Europa League, donde están demostrando su mejor cara esta temporada. Si nos vamos a la liga, los hispalense han conseguido una notable mejoría en los últimos partidos donde está consiguiendo unos buenos resultados. Han conseguido salir de los puestos de descenso y actualmente se encuentran 12º en la tabla liguera con 25 puntos. Una derrota y las victorias de los equipos que tiene por debajo, los volvería a situar cerca de la zona peligrosa. El Sevilla no se puede relajar ahora. Pese a venir de jugar en Europa, intentará sacar su máximo rendimiento en casa para llevarse los tres puntos.

El Osasuna perdió en casa la pasada jornada contra uno de los grandes, el Real Madrid, por 0-2. Se sitúa 10º en la tabla con 30 puntos, a tan solo 4 de los puestos europeos. El equipo liderado por Jagoba, es uno de los menos goleados, pero también uno de los menos anotadores. No obstante, el Osasuna siempre es un equipo competitivo que tiene opciones de puntuar en cualquier encuentro que juega.

Pronóstico: Gana Sevilla