La segunda vuelta de LaLiga Santander empieza a coger ritmo este viernes. Se trata de la  la jornada 21, que se alargará hasta el miércoles debido a que el Real Madrid-Elche se ha aplazado unos días por la participación de los merengues en el Mundial de Clubes.

Los 4 partidos que vamos a analizar de esta jornada 21 son:

  • CÁDIZ – GIRONA  10/02 21:00h
  • ALMERÍA – BETIS  11/02 16:15h
  • VALENCIA – ATHLETIC 11/02 21:00h
  • VILLARREAL – BARCELONA 12/02 21:00h

Pronóstico del Cádiz – Girona

El Cádiz cayó goleado en su último encuentro por 4-1 ante un Athletic Club que hizo méritos de sobra para llevarse los tres puntos. Los de Sergio González enfrentan una nueva jornada de La Liga con la misión de salir de los puestos de descenso tras dos derrotas en las últimas tres fechas disputadas. Ocupan la plaza 18 de la tabla de clasificación con 19 puntos y están a solo uno del puesto de salvación que por ahora ocupa el Valencia. A pesar de todo, estamos hablando de un equipo que ha logrado puntos este último mes y que sigue dando síntomas de mejoría. Veremos si en casa con su gente, son capaces de volver a la senda del triunfo.

El Girona llega a este partido sumando otro triunfo el Valencia. El equipo de Míchel, había salido de los puestos rojos gracias a siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, aunque su rendimiento fuera de casa no es el más óptimo. Actualmente, se encuentran en la undécima plaza de la tabla con 24 puntos sumados, una situación muy favorable para ser un equipo recién ascendido. El conjunto gironí, luchará en este encuentro para mantenerse en los puestos medios del futbol español.

Pronóstico: -2,5 goles

Pronóstico del Almería – Betis

El Almería cayó ante el Rayo Vallecano por 2-0, en otro duelo donde volvió a mostrar que lejos de su estadio tiene muchas cosas que mejorar. El equipo de Rubí no ha podido poner fin a su mala racha de no haber ganado todavía como visitante. El conjunto almeriense se está acercando notablemente a los puestos de descenso en las últimas jornadas. Con 22 puntos, se encuentran en el puesto 14 de la tabla, a tres puntos del descenso. En casa han logrado sumar 19 de los 22 puntos conseguidos hasta ahora, por ello, puede ser positivo este encuentro en el Power Horse Stadium.

El Betis atraviesa un mal momento y ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros disputados, quizá, la carga de partidos les está haciendo mella. El pasado fin de semana perdió por 3-4 contra el Celta de Vigo en un loco partido. Viene de dos derrotas consecutivas y deja dudas en su juego y resultados. Actualmente se encuentra en la séptima posición de la tabla con 31 puntos, empatados con el Villarreal. Los verdiblancos van con necesidad de puntos para no quedarse fuera de Europa.

Pronóstico: Gana Betis

Pronóstico del Valencia – Athletic

El Valencia viene de perder contra el Girona 1-0. Se encuentran en el límite para caer en la zona de descenso. En lo que va de año, los Ches han ido cuesta abajo y no han logrado ninguna victoria. Esta mala racha de resultados les ha eliminado de la Copa del Rey y les ha empujado hacia la zona baja de la tabla, donde se encuentran antepenúltimos en la  rozando los puestos de descenso con 20 puntos. El Valencia tiene mucho trabajo por delante aún, pero no quita de que el equipo salga el sábado a ponerle las cosas difíciles al Athletic.

El Athletic viene de golear al Cádiz 4-1 y sigue cosechando triunfos. La última victoria le sitúa a 2 puntos de Europa. Como visitante es un equipo algo flojo, solo ha sumado 2 victorias en 9 partidos fuera de casa. Se posicionan octavos en la tabla, con 29 puntos. El conjunto rojiblanco es consciente de que necesita puntuar para aspirar a una plaza europea y sabe que el Valencia no se lo pondrá fácil en su lucha por salir de las últimas plazas.

Pronóstico: ambos marcan

Pronóstico del Villarreal – Barcelona

El Barcelona viene de ganar con contundencia al Sevilla 3-0. Su plenitud de victorias en LaLiga ha disparado a los de Xavi, que le llevan una gran ventaja como líder a su máximo rival, el Real Madrid, con 8 puntos que podrían convertirse en 11 en esta jornada liguera. Los blaugranas, aspiran a seguir sumando puntos y victorias en un encuentro que se espera que no se lo ponga nada fácil al Villarreal.

El Villarreal llega a este partido con poco ánimo tras la derrota por 3-1 contra el Elche, equipo que se encuentra en la última posición y para el que ha sido su primera y única victoria en Liga. Para el Villarreal le supone su segunda derrota consecutiva liguera, después de llevar una temporada bastante notable. Actualmente se encuentran sextos en la tabla peleando por los puestos europeos. El submarino intentará retomar su buena racha en casa junto a su afición que recientemente ha sido galardonada como la mejor de España.

Pronóstico: Gana Barcelona