Otra jornada más, os traemos nuestro pronósticos de LaLiga Santander. Se espera una jornada apasionante tanto en lo alto como en la zona de abajo de la clasificación que arrancará con el duelo entre el Almería y el Espanyol.

Se esperan varios cambios en los onces iniciales tras los partidos disputados entre semana de la Copa del Rey.

Los 4 partidos a analizar de esta jornada 19 son:

  • ALMERÍA – ESPANYOL  27/01 21:00h
  • GIRONA – BARCELONA  28/01 16:15h
  • GETAFE – BETIS 28/01 21:00h
  • REAL MADRID – REAL SOCIEDAD 29/01 21:00h

Pronóstico del Almería – Espanyol

El Almería logró en su último encuentro el empate contra el Valencia. Los almerienses lograron un valioso 2-2. El equipo andaluz ha visto cómo se ha acercado a la zona peligrosa de la tabla. Un total de 1 puntos separan al Almería del Espanyol. El encuentro se prevé más que disputado entre dos equipos que luchan en la zona media por respirar algo más de tranquilidad en el ya ‘ecuador’ de la temporada 22/23. Actualmente es decimocuarto, con 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Las expectativas serán de ganar los 3 puntos para salir de la dinámica de tantos empates frecuentes.

El Espanyol por su parte, aspiran a revalidar sus victorias consecutivas sobre Getafe y Real Betis. Los catalanes han mostrado signos de mejoría últimamente. Los periquitos no han perdido en las últimas cuatro jornadas. En estos momentos se encuntran en la posicion 13 de la tabla con 4 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Solamente son dos puntos los que tiene de ventaja con la zona de descenso. Los blanquiazules buscarán seguir sumando puntos en su misión de instalarse en la mitad de la tabla.

Pronóstico: Empate

Pronóstico del Girona – Barcelona

El Girona llega a este partido después de haber perdido por 1-0 en su visita ante el Villarreal y no puedo alargar su racha tras 3 jornadas seguidas sin perder. Con 21 puntos sumados hasta la fecha, es el undécimo clasificado y está en ese punto donde puede aspirar a engancharse a los puestos de arriba o una mala racha le podría acercar a la zona baja. Jugar como locales es algo que se le ha dado bien a este club, ya que mantiene una buena racha de 5 partidos consecutivos sin perder, por ello, pese a que el Barcelona no se lo pondrá fácil, deben aprovechar los encuentros en casa para seguir puntuando.

El Barcelona se encuentra en un gran estado de forma en este tramo de la temporada aunque sufrió para conseguir el billete a las semifinales de la Copa del Rey al eliminar a la Real Sociedad por 1-0. En estos momentos es el líder con una diferencia de tres puntos respecto al Real Madrid, siendo el conjunto menos goleado en 18 jornadas disputadas con6 goles recibidos. El Barcelona seguirá sin contar con Robert Lewandowski para este partido por la sanción que arrastra. Sin embargo, seguramente el polaco no haga falta para sacar adelante este encuentro contra un rival claramente inferior a ellos.

Pronóstico: Ambos marcan

Pronóstico del Getafe – Betis

El Getafe perdió 1-0 ante Barcelona como visitante, en un partido donde el cuadro de Quique Sánchez Flores compitió a un gran nivel. El Getafe no está atravesando por su mejor momento de la temporada y debido a los malos resultados cosechados en los últimos partidos ligueros ha visto cómo se ha acercado notablemente a los puestos de descenso. Vienen de encadenar 3 derrotas consecutivas. Actualmente es decimosexto con 17 puntos, los mismo que el Celta de Vigo y el Valladolid. Cabe señalar que los locales tienen una gran calidad en el contraataque.

El Betis viene de encadenar tres derrotas seguidas, ante el Barcelona en la Supercopa de España, ante el Osasuna en la Copa del Rey y ante el Espanyol en su último encuentro liguero. Tres derrotas que veremos si no han hecho mella en un equipo que estaba a un gran nivel. Lo positivo es que actualmente es 6º y sigue manteniéndose en los puestos europeos de la tabla con 28 puntos sumados, lo que hace despejar dudas de ser uno de los claros candidatos a acabar en puestos Champions. En su próxima salida pondrá todo de su parte por sumar los tres puntos.

Pronóstico: Menos de 2,5 goles

Pronóstico del Real Madrid – Real Sociedad

El Real Madrid llega de hacer otra de sus míticas remontadas en el derbi copero contra el Atlético de Madrid 3-1. En su último encuentro liguero, también logró la victoria ante el Athletic con un 0-2. Actualmente se encuentran segundos en la tabla, a 3 puntos del líder el Barcelona. Los de Carlo Ancelotti necesitan seguir en buena racha para igualar la línea del Barcelona. Y para ello, Real Madrid deberá hacerse fuerte en casa ante una de las revelaciones como la Real Sociedad.

La Real Sociedad viene de perder contra el Barça en un ajustado 1-0 en los cuartos de final de la Copa del Rey, eso no debe hacerles perder la fe en su buena racha. Llevan 5 partidos consecutivos sin perder en la Liga. Se encuentran terceros en la tabla a 3 puntos del Real Madrid y 6 del líder, el Barcelona. Los de Imanol Alguacil tratarán de dar un salto de calidad para pasar de ser revelación a transformarse en una certeza.

Pronóstico: Ambos Marcan