Arranca la jornada 18 de LaLiga Santander con el Mallorca contra el Celta de Vigo y finalizará el lunes 23 con el duelo entre el Valencia y el Almería en Mestalla. Una jornada de diez partidos tras la disputa de los octavos de final de Copa del Rey de lo más interesantes.

Los 4 partidos a analizar de esta jornada 18 son:

  • MALLORCA – CELTA DE VIGO 20/01 21.00h
  • ESPANYOL – BETIS 21/01 16:15h
  • ATHLETIC – REAL MADRID 22/01 21:00h
  • VALENCIA – ALMERÍA 23/01 21:00h

Pronóstico del Mallorca – Celta de Vigo

El Mallorca llega a este encuentro después de haberse quedado fuera de la Copa del Rey. El cuadro de Javier Aguirre cayó ante la Real Sociedad en los octavos de final en una eliminatoria muy igualada en la que quedaron 1-0. También cayeron en su último encuentro liguero 1-0 ante el Osasuna. Estos hechos no deberían de empañar la buena temporada que está realizando. A base de un juego táctico y defensivo, el cuadro balear ha conseguido situarse en décima plaza con 22 puntos, 6 victorias, 4 empates y 7 derrotas. El equipo mallorquín le saca 5 puntos al céltico en la clasificación de La Liga y juegan con la ventaja de enfrentarse en casa.

El Celta Vigo ha logrado ser constante en las últimas jornadas de Liga Santander y esto es algo muy positivo para una entidad que está en una situación bastante delicada. Ubicados en el puesto 16 de la tabla. Con el empate en la última jornada ante uno de los equipos más en forma, el Villarreal (1-1), el cuadro gallego ha encadenado cuatro jornadas seguidas sin saber lo que es perder, el problema para ellos ha sido que tres de esos cuatro juegos terminaron en empate, por lo que no han logrado despegarse de la zona de peligro y necesitan estos 3 puntos para lograrlo.

Pronóstico: Gana Celta de Vigo

Pronóstico del Espanyol – Betis

Espanyol viene de caer en la Copa del Rey. El conjunto de Diego Martínez se vio superado por el Athletic Club 1-0. A favor es que tras su eliminación copera, a partir de ahora se podrá centrar en la Liga Santander y poner toda su atención en cumplir con el objetivo marcado a principio de curso, la permanencia. Actualmente se encuentran en el puesto 14 de la tabla con 17 puntos, 3 victorias, 8 empates y 6 derrotas. El sábado tendrá un reto fuerte frente a un Betis que puede llegar con ciertas dudas después de su eliminación copera.

El Betis, el anterior campeón de la Copa del Rey, se ha quedado sin la oportunidad de poder revalidar el título copero después del empate con goles en tiempo reglamentario, una prórroga que también sumó goles de ambos bandos, y que perdió en la tanda de penaltis. Todo ello deja una sensación agridulce en los béticos, que en estos momentos el sexto clasificado con un total de 28 puntos sumados y está demostrando ser un equipo fuerte. Ahora veremos si puede con un Espanyol que no está siendo nada fiable.

Pronóstico: Ambos marcan

Pronóstico del Athletic – Real Madrid

El Athletic llega tras ganar al Espanyol en un ajustado 1-0 y pasa de octavos en la Copa del Rey. En cuanto a LaLiga, la pasada jornada perdió 3-1 contra la Real Sociedad. El Athletic se ubica como octavo en la tabla de clasificación con 26 puntos, 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Los Leones saben que deben sacar provecho y seguir sumando para escalar en la tabla, este domingo deberán subir el nivel ya que se enfrentarán a uno de los nobles de la competición, el Real Madrid.

El Real Madrid viene con un sabor agridulce tras perder con el Barcelona la Supercopa 1-3, y tras la loca remontada contra el Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey 2-3. Los de Ancelotti no pueden dejar ir más puntos en esta jornada liguera. Actualmente van segundos en la tabla a tan solo 3 puntos de los azulgrana con 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El Real Madrid tendrá que demostrar que puede apoderarse del terreno y del balón.

Pronóstico: Gana Real Madrid

Pronóstico del Valencia – Almería

El Valencia afronta el choque con un chute de energía por la reciente goleada al Sporting de Gijón en la Copa del Rey 0-4. También realizó un un buen partido en la supercopa al llevar al Real Madrid a los penaltis a pasar de caer derrotados en la tanda. En la tabla liguera se encuentran en el puesto 12 a tan solo 1 punto de su rival, el Almería.

El Almería suma tres partidos seguidos sin conocer la victoria, pese a que está realizando una temporada excepcional para ser un recién ascendido. Su principal problema viene a domicilio donde no ha sido capaz de ganar todavía en toda la temporada con un balance de seis derrotas y dos empates en ocho jornadas. Actualmente están en el puesto 13 de la clasificación con 18 puntos, 5 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En este encuentro intentará abrir brecha para no caer en puestos de descenso al igual que el Valencia que también lo roza. Rubi repetirá con los futbolistas que consiguieron un empate el pasado domingo frente al Atlético de Madrid

Pronóstico: Gana Valencia