Vamos a por la jornada 17 de LaLiga Santander. Real Madrid, Barça, Valencia y Betis no estarán en esta jornada ya que se encuentran disputando la Súpercopa de España, y sus encuentros de esta jornada se pospondrán al uno y dos de febrero, donde muchas de las miradas estarán puestas en ella.

En la Liga, este fin de semana destacará, por encima del resto, el derbi vasco entre la Real Sociedad y Athletic, partidazo para el que dejamos nuestro pronóstico entre otros 3 más.

Los 4 partidos a analizar de esta jornada 17 son:

  • CELTA DE VIGO – VILLARREAL 13/01 21.00h
  • GIRONA – SEVILLA 14/01 16:15h
  • REAL SOCIEDAD – ATHLETIC 14/01 21:00h
  • ALMERÍA – ATLÉTICO DE MADRID 15/01 16:15h

Pronóstico del Celta del Vigo – Villarreal

Celta Vigo sufrió la pasada jornada para llevarse los tres puntos. El equipo gallego logró imponerse por 0-1 con el único tanto de Iago Aspas a un Elche que todavía no ha ganado ningún partido. Los de Carlos Carvalhal se posicionan en los últimos puestos de la tabla, aunque esta podría ser su oportunidad para adelantarse en la temporada. El Celta de Vigo llega a este compromiso con la firme intención de romper la estadística, un saldo de cuatro victorias, ocho derrotas y cuatro empates en 16 partidos. En este encuentro tendrá una de esas complicadas citas al recibir a un Villarreal que está con la moral por las nubes después de su triunfo ante el Real Madrid.

Villarreal consiguió una victoria especial contra Real Madrid por 2-1. Ha conseguido dar un paso al frente después de un cambio técnico que no estaba sentando del todo bien. Parece que Quique Setién ha sabido interiorizar el rol de cada jugador. Esto ha permitido que los mayores anotadores sean Alejandro Baena y Gerard Moreno y así ganarse la confianza de todo aficionado amarillo. Villarreal tiene una gran posibilidad de seguir metiendo presión a los equipos que se encuentran clasificados por encima de su lugar, y luchar por conseguir un puesto en la próxima Champions League.

Pronóstico: Gana Villarreal.

Pronóstico del Celta del Girona – Sevilla

Girona atraviesa una racha positiva en LaLiga. El cuadro catalán está demostrando que tiene mucho talento y que a pesar de ser un equipo recién ascendido, está compitiendo a un gran nivel. Lleva seis jornadas seguidas sin perder y esto es algo muy positivo para un bloque que claramente está yendo a más con el paso de la temporada. Afronta esta jornada buscando sumar una victoria que le permita alejarse definitivamente de las posiciones de descenso. Este sábado veremos si consigue alargar su buena racha liguera venciendo a un Sevilla.

Sevilla está poco a poco escalando posiciones en la tabla y logrando coger confianza. Desde la llegada de Sampaoli hemos visto a un equipo más comprometido que está dando síntomas de que está capacitado para revertir su delicada situación. Visitará Montilivi después de haber sumado los tres puntos en la última jornada ante el Getafe 2-1 en lo que ha sido su octavo encuentro seguido sin perder (Liga, Copa del Rey y amistosos). Al igual que el Girona, afronta esta jornada necesitando una victoria para asegurarse seguir fuera de la zona de descenso una semana más.

Pronóstico: Menos de 2,5 goles.

Pronóstico de la Real Sociedad – Athletic de Bilbao

Real Sociedad está demostrando una gran temporada, volvió a demostrar su buen momento de forma en la victoria cosechada en la última jornada ante el Almería 0-2, y vuelven a codearse con los grandes. Se sitúa como el tercer mejor equipo de LaLiga con 32 puntos sumados y palpando la clasificación para la Champions league. Los de Imanol Alguacil llevan cuatro triunfos consecutivos, con un Brais Méndez que está haciendo una temporada excelente hasta el momento. Ahora tratará de plasmar estas buenas sensaciones en un duelo que no será fácil.

Athletic Club vienen de dejarse dos puntos de manera inesperada frente a Osasuna 0-0. A pesar de que los de Valverde fueron claramente superiores y disfrutaron de numerosas ocasiones para marcar las diferencias. Su situación en la tabla es óptima: séptimo clasificado con 26 puntos y a tan solo uno de las plazas que dan derecho a jugar competiciones europeas. Ernesto Valverde, está sacando el máximo rendimiento a una plantilla que llevaba años enquistada. La falta de un hombre gol es uno de los principales problemas de un equipo que tiene su fuerte en la defensa. Veremos si se hace con un complicado derbi donde tendrá que visitar a un Real que está en uno de sus mejores momentos.

Pronóstico: Menos de 2,5 goles.

Pronóstico del Almería – Atlético de Madrid

Almería ha frenado su buena dinámica con el empate ante el Cádiz 1-1 y la última derrota frente a la Real Sociedad 0-2, resultados que ubican a los Indálicos como decimocuartos en la tabla de clasificación. El equipo de Rubí es uno de esos recién ascendidos que han competido a un gran nivel, pero que no se puede relajar. Le espera un complicado duelo ante un Atlético que solo le vale ganar. Si algo les puede rescatar, es que, de locales son fuerte. Hasta el momento el Almería ha logrado sumar 5 victorias y 2 empates en los 16 partidos disputados esta temporada y ahora buscará asegurar los 3 puntos en casa para mejorar su posición en la tabla.

Atlético Madrid llega a este partido con un sabor agridulce de su último encuentro. A pesar de que se fuera de vacío frente al Barcelona 0-1. Los de Simeone no están pasando su mejor racha. Tienen tres derrotas, un empate y apenas una victoria en los últimos cinco juegos disputados y las dudas en el equipo cada vez se acrecientan más. Salidas como la de João Félix, reflejan que estamos frente a un equipo que no está en su mejor momento y que necesita una estabilidad cuanto antes. El equipo colchonero es actualmente el quinto clasificado, con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas. En este encuentro ante el Almería, tendrá frente una gran oportunidad de volver a la senda del triunfo.

Pronóstico: Gana Atlético de Madrid