Otra semana más volvemos a disfrutar de una nueva jornada de LaLiga Santander. La jornada 16 que arranca este viernes de Reyes 👑👑👑 y os la contamos como siempre en nuestro blog.

Los 3 partidos a analizar de esta jornada 16 son:

– VALENCIA – CÁDIZ 06/01 21.00h

– VILLARREAL – REAL MADRID 07/01 16.15h

– ATLÉTICO DE MADRID – BARCELONA 08/01 21.00h

Pronóstico del Valencia – Cádiz

El Valencia juega en casa un episodio importante donde los puntos son una necesidad para subir peldaños en la clasificación y ver si logra alcanzar un sitio en la Champions. El 2023 lo plantea con ese desafío, actualmente es décimo en el escalafón de equipos locales con 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas; 23 goles a favor por 17 en contra. Tras su buena actuación en la Copa del Rey, donde encajó 3 goles al Nucía, encara este partido con cierta motivación y se espera que siga haciendo buenos deberes.

Para el Cádiz, mientras tanto, este encuentro significa ir en busca de un camino redentor. Lucha contra el descenso, requiere puntos para tomar un segundo aire en esta maratónica labor. En toda la temporada este equipo sólo ha ganado 2 encuentros y se encuentra penúltimo en la tabla por delante del Elche. El cuadro gaditano se han centrado únicamente en revertir su delicada situación liguera. Para este partido, el Cádiz cuenta con bajas importantes en su plantilla, algo que no impedirá que llegue con ganas de victoria.

Pronóstico: Gana Valencia

Pronóstico del Villarreal – Real Madrid

Villarreal llega a este encuentro con la moral alta después de derrotar al Cartagena (5-1) en la clasificación de la Copa del Rey. A nivel liguero, suman dos triunfos consecutivos que lo depositaron en la séptima colocación de la tabla. Veremos si esta racha le ha dado confianza y consigue sumar tres puntos que le permitan meterse en los puestos europeos de la tabla.

Real Madrid es el favorito para poder ganar este encuentro. Si bien enfrente tiene a un equipo que suele hacerse fuerte de local, del otro lado está un campeón que tiene la jerarquía suficiente como para destrabar un posible encuentro cerrado pese a que en su último encuentro en la copa del Rey tuvo que esforzarse al máximo para alzarse con la victoria ante el Cacereño (0-1). Actualmente es segundo en la clasificación liguera empatado a puntos con el Barcelona, por lo que esta posible victoria le sabría a gloria.

Pronóstico: Ambos marcan

Pronóstico del Atlético de Madrid – Barcelona

Atlético de Madrid llega a este partido tras ganar contra el Real Oviedo y llevar una increíble de 4 partidos ganados, lo que supondrá todo un desafío tanto al Atlético, para seguir con su racha, como para el Barcelona para ponerle fin a la misma.

El Barcelona llega con muchas dudas después de que un equipo de tercera División le encajara 3 goles el pasado miércoles en Copa del Rey pese a que logró alzarse con la victoria (3-4). Se encuentra coronando el primer puesto de la tabla clasificatoria, con el Real Madrid pisándole los talones muy de cerca por lo que llegará a este partido con ganas de victoria

Pronóstico: Ambos marcan