Cuenta atrás para del obligado parón por el Mundial de Qatar 2022. A tres jornadas del Mundial vamos a hablaros en nuestro Blog de esta jornada que viene, la 12 de LaLiga Santander que arranca este viernes.

Vamos con los 3 partidos a analizar de esta jornada 12:

-VALENCIA – BARCELONA 29/10 21h

-REAL MADRID – GIRONA 30/10 16.15h

-ATHLETIC – VILLARREAL 30/10 18.30h

Pronóstico del Valencia – Barcelona

El Valencia no pudo demostrar su buen tramo y vio como su buena racha ha puesto fin en su encuentro contra el Mallorca 1-2 perdiendo el buen nivel llevado hasta ahora. A pesar de esto, el cuadro de Gennaro Gattuso sigue cerca de los puestos europeos (3 puntos) y buscan vencer de nuevo ante su afición, algo que no hacen desde la victoria por 3-0 ante el Celta de Vigo el 17 de septiembre. Para ello, contarán con un Mamardashvili que ha demostrado estar en plena forma bajo los 3 palos, un recién renovado Gayà y un enchufado Edison Cavani que, sin duda alguna, buscará saciar su sed goleadora ante el Barcelona en una cita en la que el equipo valenciano deberá de rozar la perfección para volver a la senda del triunfo. El Valencia tratará de aprovechar la fatiga del Barcelona tras su compromiso europeo.

Barcelona tropezón tras tropezón se ha quedado fuera de la Champions League. Después de una fase de grupos donde no ha estado al nivel. El equipo de Xavi Hernández no ha podido cumplir con las enormes expectativas que había puestas en ellos. En cuanto a LaLiga, los catalanes necesitan una victoria para no desengancharse del líder, el Real Madrid que cuenta con 3 puntos de ventaja.  Tras las dos últimas goleadas frente al Villarreal 3-0 y Athletic Club 4-0, veremos qué nivel puede ofrecer en una salida en la que se topará con un Valencia que seguro que no le pone las cosas nada fáciles.

Pronóstico: Gana Barcelona

Pronóstico del Real Madrid -Girona

Real Madrid llega tras perder en su encuentro de Champions League contra el RB Leipzig 3-2 en un partido donde fue claramente inferior. De hecho, esta ha sido su primera derrota de la temporada, así que no debería de ser motivo de preocupación. Los de Carlo Ancelotti llevan una temporada casi inmaculada, pero su principal problema es la fragilidad defensiva como se ha visto en los dos duelos oficiales más recientes donde marcaron ambos equipos. En todo el torneo liguero sólo han conseguido dejar su portería imbatida en dos ocasiones de 11 posibles, eso sí, han anotado en todas.

Girona lleva muchas jornadas sin ganar y las dudas están incrementando en un equipo que le está costando aclimatarse a la élite del fútbol español. Los de Michel llegan a este encuentro después de haber empatado por 1-1 ante Osasuna en lo que ha sido su sexta jornada seguida sin saborear la victoria. Esta mala dinámica de resultado ha hecho que el equipo catalán haya caído nada más y nada menos que a los puestos de descenso en la antepenúltima plaza. Además, en su próxima cita no será nada fácil poner fin a esta mala racha, ya que tendrá que enfrentarse a un Real Madrid que no ha perdido en las 11 jornadas celebradas hasta la fecha.

Pronóstico: Gana Real Madrid y +2,5 goles

Pronóstico del Athletic – Villarreal

Athletic está en un bache porque encadena cuatro jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha registrado dos derrotas y dos empates. Pero hay precedentes para tener fe, ya que el Atlehtic ha sido capaz en otras ocasiones de darle la vuelta a las cosas en tiempo récord. Necesitan una alegría en forma de 3 puntos ante el Villareal para maquillar la mala racha. Su portero, Unai Simón se ha convertido en uno de los mejores de LaLiga y uno de los bastiones del equipo. Actualmente elAthletic es 6º en LaLiga empatado a 18 puntos con el Villarreal que figura 7º.

Villarreal ha vivido esta semana el cambio traumático y precipitado en su banquillo, ya que Unai Emery ha aceptado una oferta del Aston Villa. Setién ha sido su sustituto y el Villarreal, con el cántabro en el banquillo, empató (2-2) el jueves con el Hapoel Beer Sheva en la Conference League. El Villarreal pecaba de falta de puntería, algo que no se le puede achacar a un Setién que ha dotado al equipo amarillo de algo más de verticalidad. En su último encuentro de LaLiga no le fue mal frente al Almería, con victoria del equipo castellonense por 2-1 y la expulsión de Alejandro Baena Rodríguez que no acudirá a la ciudad bilbaína.

Pronóstico: Gana Athletic