La Copa del Rey regresa después de un mes de parón para entrar en su recta final con las semifinales. La ida de las semifinales de la Copa del Rey la abrirán Osasuna y Athletic Club este miércoles. Y se pondrá el broche final de esta «ida» el jueves, donde el Santiago Bernabéu acogerá un nuevo Clásico, con el partido más mediático de la Copa, protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona. La sentencia entre los eternos rivales, será el próximo 4 de abril en el Camp Nou en los partidos de vuelta.

Los 2 partidos a analizar de esta semifinal son:

  • OSAUNA – ATHLETIC  01/03 21:00h
  • REAL MADRID – BARCELONA 02/03 21:00h

Pronóstico del Osasuna – Athletic

El Osasuna busca la 2ª final de su historia de la Copa del Rey. El cuadro navarro está siendo una de las grandes sensaciones de esta temporada, muy cerca de los puestos europeos. Llega al partido de ida con la moral alta tras su encuentro liguero contra el Sevilla, donde consiguió vencer por 2-3. Se posicionan octavos en la tabla clasificatoria de LaLiga con 33 puntos. El Osasuna tratará de golpear en el Sadar a los vizcaínos que suman la sorprendente cifra de 42 finales en su historial copero.

El Athletic Club viene de perder contra el Girona  2-3 en uno de sus peores encuentros en lo que llevamos de temporada. Y lleva dos consecutivos sin ganar en liga. Hecho que seguro que seguro que le habrá generado ciertas dudas. Actualmente se encuentra noveno en la tabla, a tan solo un punto del Osasuna. Ambos pelean por los puestos en Europa, y ahora por la Copa. Lo bueno, es que ahora llega su competición por excelencia y a pesar de que no esté en su mejor momento, el Athletic Club es un histórico en esta Copa, ha sumado a su palmarés 23 trofeos, y es el segundo equipo con más Copas del Rey por detrás del Barcelona.

Pronóstico: menos de 2,5 goles

Pronóstico del Real Madrid – Barcelona

El Real Madrid llega sin haber perdido en 6 de sus últimos 7 encuentros de Liga, y con una histórica victoria ante el Liverpool en Champions que finalizó con un contundente victoria por 2-5. Una buena dinámica que le dejó con sabor agridulce tras su empate en su último encuentro en Liga contra el Atlético de Madrid. Pese a todo, les hizo sumar 1 punto y lograron situarse a 7 puntos del líder, el Barça, tras la derrota del equipo azulgrana. Para este partido, se espera a un Real Madrid decidido que irá a por todas.

El Barcelona, viene de poner fin a su buena racha liguera tras 13 partidos consecutivos sin caer. Para sorpresa de todos, fue el UD Almería el que los hizo desplomarse con un 1-0 en el Estadio de los almerienses. Los de Xavi no fueron capaces ni tan siquiera de lograr el empate. Para este partido de Copa del Rey, los culés no esperan un encuentro fácil frente a su eterno rival, y menos en casa de estos, el Bernabéu. Pero tratarán de demostrar por qué son los líderes en LaLiga.

Pronóstico: Ambos marcan