La Champions League empieza a llegar a su recta final y esta semana se disputaran los partidos de ida de cuartos de final. Los ocho mejores equipos de Europa luchan durante abril por alcanzar las semifinales de la máxima competición del fútbol continental. Cuatro serán los supervivientes que avancen hacia las semifinales de la máxima competición continental. Tan sólo queda un equipo español, el Real Madrid. El que es vigente campeón, parte como uno de los favoritos para coronarse de nuevo.

Los 4 partidos a analizar son:

  • BENFICA – INTER  11/04 21:00h
  • MANCHESTER CITY – BAYERN  11/04 21:00h
  • REAL MADRID – CHELSEA 12/04 21:00h
  • MILÁN – NAPOLES 12/04 21:00h

Pronóstico del Benfica – Inter

El Benfica afronta este partido después de perder su partido de la Liga portuguesa ante el Oporto por 1-2. su primer tropiezo liguero en lo que llevamos de 2023, y su historial reciente es de 4 victorias y 1 derrota en todas las competiciones y una racha de 8 victorias consecutivas en su liga. Esta derrota no le supone perder el primer puesto de la Pimeira Liga portuguesa ya que mantiene la primera posición con 71 puntos, pero sí que permite que el Oporto le recorte puntos y se coloque a siete. Esto no debería empañar la excelente temporada que están haciendo los lisboetas que, después de superar por goleada 7-1 al Brujas en octavos de final de Champions, se enfrentarán con los ánimos altos en este primer partido de cuartos.

El Inter Milán llega de empatar ante la UD Salernitana 1-1 en la Serie A y acumula seis partidos consecutivos sin ganar, y 3 empates y 3 derrotas contando todas las competiciones. Como consecuencia, los nerazzurri están perdiendo fuerza en la Liga italiana, donde han pasado de la segunda a la quinta plaza en los últimos partidos. En la Liga de Campeones, los italianos se clasificaron en cuartos de final por primera vez tras 12 años al superar en la anterior ronda al Oporto 1-0, y se mantienen como el segundo conjunto que más veces ha dejado su portería a cero. Ahora tendrá que verse las caras con el que está siendo el mejor equipo luso de la temporada y con el que en principio no será sencillo.

Pronóstico: Gana Benfica

Pronóstico del Manchester City – Bayern

El Manchester City ganó su último partido de Premier League sin mucho esfuerzo al Southampton por 1-4 y acude a este enfrentamiento con una racha de 8 victorias consecutivas en todas las competiciones. Este triunfo sigue manteniendo a los de Pep Guardiola como segundos clasificados con 67 puntos, cinco menos que el Arsenal, que es primero con 72. En la Champions League, alcanzaron los cuartos de final tras imponerse al RB Leipzig por 1-8. Son el tercer conjunto más goleador de la competición con 22 goles. El primer paso tendrá que darlo en el Etihad ante su afición, donde espera obtener un resultado que le permita jugar el partido de vuelta en Múnich con ventaja.

El Bayern Múnich llega a su cita de Champions todavía con la resaca de la destitución de Nagelsmann. Su último triunfo en la Bundesliga fue precisamente ante su verdugo copero, el Friburgo a quienes superaron por 0-1. El resultado los mantiene primeros con 58 puntos, dos más que el Dortmund, que es segundo con 56. Se presentan a este encuentro como el conjunto que más veces ha mantenido su portería a cero (7) en el torneo. El Bayern pondrá el foco en la cita europea del martes, donde se medirá contra otro de los equipos más poderosos de Europa.

Pronóstico: Gana Manchester City

Pronóstico del Real Madrid – Chelsea

El Real Madrid abrirá la eliminatoria en casa después de vivir una semana agridulce. Por una parte, los de Ancelotti le dieron la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona y asestaron a los culés un indiscutible 0-4 en el Camp Nou. Sin embargo, los merengues cayeron en su partido de La Liga ante el Villarreal por 2-3. Hasta dos veces se pusieron por delante en el marcador, sin embargo, acabaron sucumbiendo ante los groguets. Esto los mantiene a 12 puntos del Barca, que además tiene un partido pendiente. Por lo tanto, con el campeonato de Liga virtualmente perdido, los madrileños son favoritos, ya que nadie acumula tanta experiencia y victorias en la Champions League como ellos. Ahora, pondrán todo su foco en la competición europea ante el Chelsea.

El Chelsea, por otro lado, sigue inmerso en una crisis de resultados, con dos empates y dos derrotas en sus cuatro últimos partidos de Premier. Estos resultados le costaron el puesto a Graham Potter hace un par de jornadas, y cada vez se alejan más de los puestos europeos. De hecho, actualmente se encuentran en 11º posición con 39 puntos, diecisiete menos que el Manchester United, cuarto clasificado. Con esta situación tan desfavorable, no es descabellado pensar que los londinenses pongan toda su atención en Liga de Campeones. Los de Lampard no lo tendrán nada sencillo, se enfrentan al peor rival posible en estos cuartos de final.

Pronóstico: Gana Real Madrid

Pronóstico del Milán – Nápoles

El Milán viene de un empate sin goles en su último encuentro en la Serie A ante Empoli 0-0. Resultado que complica su clasificación a la próxima edición de Champions. El Milán no alcanzaba los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2011-2012, por lo que llegan a esta cita cargados de ilusión. En La Liga Italiana se encuentran 4º con 52 puntos ajustados entre la Roma y el Inter. Ahora es momento de centrarse en una Champions League donde viene de eliminar a Tottenham, y están imbatido en sus últimos cuatro partidos. Tendrá como objetivo acercarse al rendimiento demostrado ante el propio Nápoles en el Calcio hace apenas unos días donde el Milán se impuso por 0-4.

El Nápoles está muy cerca de alzarse con el Scudetto de la serie A. El último fin de semana superarona Lecce 1-2, y así se mantiene firme en el liderato liguero con una cómoda ventaja de 16 puntos sobre su escolta Lazio. De hecho, ahora mismo son primeros con 74 puntos. Por su parte, en octavos de final de la Champions se deshicieron del Eintracht de Frankfurt por un global de 5-0, números muy difíciles de igualar en esta eliminatoria de cuartos ante el Milán. Ahora es el momento para que los de Luciano Spalletti se tomen la revancha en Champions League.

Pronóstico: Habrá -2,5 goles