Esta temporada, La Liga Hypermotion cuenta con equipos históricos que tienen una gran base de seguidores y numerosas campañas en la élite del fútbol español. No obstante, también participan clubes con menos trayectoria en Primera División, que, como cada año, compiten sin complejos frente a auténticas leyendas de nuestro fútbol, demostrando por qué esta categoría es una de las más equilibradas del mundo. En total, los equipos que conforman esta Segunda suman 385 temporadas en Primera, y 17 de ellos ya han experimentado lo que es estar entre los grandes del fútbol nacional.

Repasamos los jugadores más prometedores de la liga que ya están en el punto de mira de los grandes de europa.

Samed Bazdar

Una de las mayores promesas del fútbol serbio y europeo aterriza en LaLiga Hypermotion: Samed Bazdar (2004, Novi Pazar). El joven delantero del Partizan de Belgrado se convierte en una de las incorporaciones más ambiciosas del Real Zaragoza en los últimos tiempos. Según diversos medios locales, la operación se estima en unos 3.5 millones de euros. Bazdar ha firmado contrato hasta 2029.

En las últimas dos temporadas, ha sido parte del primer equipo, donde ha acumulado 12 goles y 4 asistencias en 75 partidos. Es un delantero versátil y dinámico, con buen entendimiento del juego y capacidad para asociarse. A pesar de su 1.86 metros de altura, no es un típico delantero de área, ya que también puede desempeñarse por la banda izquierda o como mediapunta.

Además, el Zaragoza sigue contando con tres canteranos que han sido clave para el primer equipo durante los últimos años, en especial los dos primeros: Francho Serrano (2001, Zaragoza), Iván Azón (2002, Zaragoza) y Adrián Liso (2005, Zaragoza).

Nico Castro

Nico Castro (Santa Fe, 2000) no solo es una de las promesas más destacadas de LaLiga Hypermotion, sino que también se ha consolidado como uno de los mejores jugadores. El centrocampista argentino brilló desde su primera temporada en España con el Elche.

Tal fue su rendimiento que, en marzo de 2024, el club ilicitano decidió ejecutar la opción de compra de su cesión procedente del Genk belga, extendiendo su contrato hasta junio de 2028. Durante la campaña, Castro registró cinco goles y cinco asistencias, demostrando su excelente manejo del balón, llegada al área, capacidad de regate, potente disparo y versatilidad, que le permite desempeñarse en diversas posiciones del centro del campo.

Además, es importante mencionar al mediocampista defensivo John Donald (2000, Murcia) y al lateral izquierdo José Salinas (2000, Alicante).

Carlos Álvarez

El Levante cuenta con varios jóvenes prometedores en su plantilla, pero quien más destaca es Carlos Álvarez (Sevilla, 2003). Formado en las categorías inferiores del Sevilla, llegó a debutar en Primera División con el primer equipo en el año 2023. Además, ha sido convocado por las selecciones sub-16, sub-17 y sub-19 de España.

Por ello, el Levante apostó por el talento sevillano para la temporada 2023/24 de LaLiga Hypermotion, fichándolo como agente libre del conjunto hispalense. En su primera temporada como profesional, sumó tres goles y dos asistencias. Se destaca por iniciar jugadas desde la banda derecha y perfilarse hacia el interior con su zurda. Posee un excelente golpeo y una gran capacidad para leer el juego en la zona de tres cuartos, creando oportunidades de gol.

Cabe también mencionar a dos jóvenes defensas con gran proyección: Jorge Cabello (2004, Las Palmas) y Andrés García (2003, Valencia).

Jorge Pascual

El Villarreal B ha dejado huella en Segunda División tras dos temporadas, y algunos de sus jugadores han demostrado que merecen quedarse en la categoría. Tal es el caso de Jorge Pascual (Almería, 2003), un joven delantero que sorprendió por su velocidad y olfato goleador. Un claro ejemplo de su capacidad fue el doblete que anotó en la victoria 3-1 ante el Espanyol.

Aunque no destacó en cifras, con cuatro goles y cuatro asistencias, sus sólidas actuaciones en la temporada 2023/24 le abrieron las puertas para debutar con el Villarreal en LaLiga EA Sports y en la UEFA Europa League. Actualmente cedido a la SD Eibar, compartirá ataque con Jon Bautista, con quien podrá explotar su habilidad para leer los espacios.

Marc Pubill

Un viejo conocido regresa a LaLiga Hypermotion: Marc Pubill (Barcelona, 2003). El joven lateral derecho ya disputó la Segunda División en la temporada 2022/23 con el Levante, donde destacó por su juventud, zancada, recorrido y capacidad para centrar, convirtiéndose en uno de los mejores en su posición.

Su excelente desempeño le valió un regreso a Primera División con el Almería, que pagó cinco millones de euros por su fichaje. Sin embargo, tras el descenso del equipo, Pubill vuelve a la categoría de plata. Además, llega tras haber ganado el oro olímpico con España en los Juegos de París 2024. Junto a él, destacan otros jóvenes prometedores como Sergio Arribas (2001, Madrid) y Nico Melamed (2001, Barcelona).

Mario Soriano

Mario Soriano (Madrid, 2002) se perfila como uno de los jugadores más destacados de LaLiga Hypermotion 2024/25. Su excelente temporada en 2023 con el RC Deportivo le abrió las puertas de la SD Eibar, uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría. En el equipo vasco, Soriano se adueñó de los tres cuartos de campo, destacando por su capacidad para perfilarse y jugar siempre de cara al juego.

El mediapunta madrileño es conocido por su habilidad para filtrar pases en la última línea, aunque también baja a recibir y ayudar en la salida de balón. Su constante movilidad y aportes en la posesión lo hacen un jugador fundamental. Tras anotar tres goles y dar cuatro asistencias con el Eibar, Soriano regresa al Deportivo de La Coruña, donde será pieza clave tras renovar hasta 2028.

También destacan dos canteranos del Deportivo con gran proyección: los extremos Yeremay Hernández (2002, Las Palmas de Gran Canaria) y David Mella (2005, Santiago de Compostela).

Luismi Cruz

Otro de los grandes descubrimientos de la pasada temporada en Segunda División es Luismi Cruz (Cádiz, 2001). El jugador llegó al Tenerife procedente del Sevilla, donde debutó en Primera División y en la UEFA Europa League durante la temporada 2021/22. Tras un paso previo por el filial del Barça en Primera RFEF, se convirtió en una de las pocas notas positivas del equipo chicharrero.

Cruz se destaca por su habilidad en el regate y su capacidad para jugar como extremo en ambas bandas, aunque suele ubicarse en la derecha para recortar hacia el centro con su pierna izquierda. En esas situaciones, se muestra muy efectivo en el uno contra uno, además de ofrecer el último pase y aportar goles. En su debut como profesional, sumó tres goles y tres asistencias.

Thomas Van Den Belt

En LaLiga Hypermotion hay jugadores que llegan con experiencia en competiciones europeas, incluso en equipos recién ascendidos como el CD Castellón, que muestra un especial interés por los futbolistas de los Países Bajos. Bajo petición del técnico Dick Schreuder, el club cuenta con hasta cuatro neerlandeses en su plantilla. El más reciente en incorporarse es Thomas Van Den Belt (2001, Zwolle), quien ya había trabajado previamente con el entrenador de Barneveld.

El centrocampista llega cedido del Feyenoord, tras disputar 11 partidos en la temporada anterior, incluyendo su debut en la UEFA Champions League. Van Den Belt es un jugador muy versátil y destacó en la segunda división neerlandesa con el PEC Zwolle, registrando 16 goles y 8 asistencias.

Carlos Dotor

Muchos equipos lo querían, pero finalmente será el Real Oviedo quien disfrutará de Carlos Dotor (Madrid, 2001). El exmediocampista del Real Madrid dio el salto a Primera División la temporada pasada, fichando en propiedad por el RC Celta de Vigo. Sin embargo, su participación fue limitada, con 17 partidos jugados y solo siete como titular.

Para la temporada 2024/25 en LaLiga Hypermotion, Dotor estará bajo las órdenes de Javi Calleja en un proyecto que busca ascender a LaLiga EA Sports, después de quedarse cerca en la campaña 2023/24. Es un mediocentro con recorrido y llegada al área, que compartirá equipo con otras dos grandes promesas que se han incorporado este verano: Haissem Hassan (2002, Bagnolet) y Alberto del Moral (2000, Toledo).

Pablo Rodríguez

Pablo Rodríguez (2001, Las Palmas de Gran Canaria) regresa a España de la mano del Racing de Santander, que ha conseguido su cesión desde el Lecce italiano. Formado en la cantera del Real Madrid, Rodríguez ha desarrollado gran parte de su carrera en Italia.

El mediapunta canario tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Peque, quien fue la estrella del Racing la pasada temporada y segundo máximo goleador de Segunda División con 18 tantos. Con habilidades similares, Rodríguez domina los tres cuartos de campo, tiene técnica y llegada al área desde la segunda línea. Se espera que forme una gran conexión con Íñigo Vicente, Andrés Martín y Juan Carlos Arana.

Otro nombre a tener en cuenta es el central Javi Castro (2000, Madrid), una de las incorporaciones destacadas del mercado de verano.