Hoy, en nuestro repaso a los equipos murcianos del G4 de la 2º División B, le toca el turno al equipo patrocinado por Apuestas de Murcia, el UCAM C.F.

 

escudo-ucam-murcia-c-f-rf_631922

 

Anteriormente conocido como Costa Cálida Club de Futbol, el UCAM C.F se fundó como tal en el año 1999. Compitiendo en fútbol base durante varias temporadas, en la campaña 2005/06 el club participa junto a su equipo filial en 1.ª Territorial, consiguiendo el ascenso a Preferente. Tras esto es equipo filial desapareció y después de varios años la Territorial Preferente, el equipo logró el ascenso a la 3º División en la temporada 07/08.

En la temporada 2009/2010 el club pasa a denominarse como Costa Cálida-Beniaján Club de Fútbol, acabando en cuarta posición del GXIII de la 3º División, jugando los Playoffs de ascenso a 2ºB por primera vez y cayendo en la 1º Ronda de estos. Tras sufrir más cambios de denominación y de estadio, fue por fin en la temporada 2011/12 cuando la Universidad Católica San Antonio de Murcia llega a un acuerdo de patrocinio y colaboración pasándose el equipo a llamarse Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol.

En la temporada 2012/2013 juega en Segunda División B ocupando la vacante dejada por el Orihuela CF tras su descenso administrativo. El equipo dirigido por Luis García Tevenet está muy cerca de lograr la permanencia, llegando a la última jornada con opciones de salvación. Sin embargo, no se se produce la combinación de resultados necesaria y se confirma el descenso del conjunto universitario.

En la temporada 2013/2014, con Gabi Correa en el banquillo, alcanzó la 1º posición del G XIII a falta de 3 jornadas para el final de la temporada, lo que le sirvió para volver a disputar los Playoffs de ascenso, el cual se llegó a consumar al derrotar al Betis «B».

 

1410385985706

 

La temporada 2014/15 comienza con la contratación de Pedro Luis Reverte Carrión como director deportivo y Eloy Jiménez como entrenador del Universidad Católica de Murcia C.F. Posteriormente, se alcanza un acuerdo con el Ayuntamiento de Murcia mediante el cual, el Estadio ‘La Condomina’ pasa a convertirse en el nuevo escenario del club para la disputa de sus partidos oficiales. Esa campaña, el equipo termina en segunda posición en el Grupo IV de Segunda División B. En la fase de ascenso, tras eliminar al Real Unión de Irún cae contra el Athletic B, que posteriormente subiría en Cádiz.

Para la presente temporada los planes pasan por afianzar al equipo en la 2º División B. Para ello se han llevado a cabo hasta once novedades en la plantilla, a la que hay que sumar la incorporación del técnico José María Salmerón. De la capacidad de adaptación que puedan adoptar los nuevos futbolistas dependerá, en principio, la evolución del equipo que tratará de hacerse fuerte en La Condomina.

 

04101depmu