5 datos que no conocías del tenista murciano Carlos Alcaraz

Todos sabemos de la figura de Carlos Alcaraz y de lo que está suponiendo tanto para el tenis español como a nivel mundial.

El murciano, natural de la pedanía de El Palmar, está dando muestras a la afición de que será el heredero del Rafa Nadal en el tenis de élite.

De sobra son conocidos los títulos de «Carlitos», que es como le gusta que le llamen, y del rendimiento que está dando sobre la pista, pero hay «cositas» de Alcaraz que tal vez no sepáis y sean de interés para vosotros…

👇 EN ESTE ARTÍCULO OS CONTAMOS 5 👇

1- Su pasión por el golf

¡Le encanta jugar al golf! De hecho, durante los días que tiene de descanso, aprovecha el tiempo practicando este deporte. Otra de sus aficiones son la pesca el fútbol, de hecho es un gran aficionado al Real Madrid.

2- Su abuelo, el fan número 1

Su abuelo, que al igual que él se llama Carlos Alcaraz, tiene 87 años. Guarda todo lo que sale publicado en diferentes medios de comunicación sobre su nieto y actualmente tiene un volumen de recortes de prensa que es una pasada.

3 – Su primer entrenador

Se llama Carlos Santos Bosque y asegura que Carlos Alcaraz Garfia “tiene todo el camino por delante para estar entre los 10 mejores de la ATP”.

Por otro lado, admite que “de pequeño era un niño desordenado, que no tenía preparada la raqueta y al que hasta había que pelearle la manzana y la pera”.

“Carlos, tenía cosas diferentes. Se divertía tanto en la pista que hacía montículos con la arena y a la hora de jugar lo hacía de igual manera con los de su edad y con los más mayores«.

4- El premio que le otorgó la ATP

A finales de 2020, la ATP reconoció su progresión otorgándole el premio a «Newcomer of the year». Estas son las palabras de Carlos Alcaraz de aquel día, tras recibir esta distinción:

«Estoy muy contento y el premio de mejor progresión no habría sido posible sin mi equipo. Hemos hecho un gran trabajo este año a pesar de todas las dificultades».

5- El ingenio, entre sus virtudes

Los 5 positivos que se detectaron entre los pasajeros del avión en el que Carlos Alcaraz viajó hasta Melbourne, obligaron al tenista murciano a tener que permanecer aislado durante 14 días en la habitación de su hotel en Australia.

Entonces, Carlitos tenía 17 años y se las ingenió para poder entrenar los días que se encontrara confinado de cara a la disputa del Open de Australia.

Entre otras ocurrencias, puso un colchón contra la pared para poder golpear la bola con la raqueta y que esta rebotara sin causar desperfectos.


Bueno amigos, esperamos que este artículo os haya servido para conocer más de Carlitos Alcaraz. Deseamos lo mejor para el tenista de cara al futuro. Ojalá pueda ganar la mitad e de Grand Slams que ha ganado Rafa Nadal.

Opt In Image

¿Quieres estar a la última en deportes, apuestas y promociones? Suscribiéndote aceptas la política de privacidad.