5 Consejos para practicar deporte en la playa de forma segura con Apuestas de Murcia

practicar deporte en verano consejos artículo

Con la llegada del verano a muchos de nosotros nos gusta practicar deporte en la playa o cerca del mar. Pero hay una serie de consejos que debemos llevar a cabo para realizar una actividad física segura.

Os dejamos una lista con los aspectos fundamentales aunque muchos de ellos ya los conocereis;

1. Elije la equipación más adecuada

Deben ser de color claro, ligeras y transpirables, ya que estaremos posiblemente bajo continuas radiaciones solares. Hay que evitar prendas demasiado ceñidas.

Si vamos a realizar deporte en terrenos inestables como la arena de la playa hay que utilizar un calzado lo más ligero posible, de lo contrario podemos sufrir sobrecargas musculares.

2. Siempre protégete del sol

Protegerse del sol es una de las premisas más fundamentales, y no solo debemos hacerlo en verano. Pero si vamos a realizar sesiones de deporte bajo el sol de los meses de julio y agosto debemos protegernos de forma adecuada.

Hay que usar una crema solar con un alto factor de protección y cubrir nuestra piel cada dos horas aproximadamente.

3. Evitar la hora punta

Si es posible debéis de intentar programar vuestra actividad a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde ya que las radiaciones solares son menores. Durante las horas centrales del día debería estar prohibido ya que el calor puede ser extremo.

4. No olvides hidratarte

Hidratarse es uno de los proncipios fundamentales de todo deportista, pero hacerlo en verano cobra más importancia aun. Tenemos que tener siempre a mano una botella de agua.

5. ¿Conoces el Shock periférico? Aprende a evitarlo

No hay que correr e introducirse en el mar de golpe. Aunque sea verano el agua está a una temperatura muy diferente al de tu cuerpo. Podrías sufrir un Shock periférico debido a ese cambio de temperatura. Hay que intyroducirse en el mar poco a poco y adaptar tu cuerpo a los cambios de temperatura.

¡A disfrutar del verano y del deporte con todas las garantías!