El pronóstico de la Ligue 1 y la Premier League de fútbol

0
361

¡Hola chic@s! ¿Cómo va el verano? ¡Seguro que de lujo! Con mucho calor, eso sí, pero disfrutándolo a tope ¿Verdad? ¿O eres de los que estás de “Rodriguez” en tu localidad por trabajo u otras circunstancias? Bueno, no os preocupéis porque los que están de vacaciones están aburridos de estar parados y los que no podéis estar de vacaciones, necesitáis un respiro… Y para este fin de semana lo tendréis con el inicio del campeonato de liga francés de fútbol, la denominada como la Ligue 1 y la gran liga inglesa, la Premier League.

En este artículo, os damos todas las claves que hay que tener en cuenta para ambos campeonatos.

Antes de nada, os recordamos que tenéis la oportunidad de seguir todos y cada uno de los encuentros de la Ligue 1 y de la Premier League desde nuestros Sport Bar, que están repartidos por toda la Región de Murcia ¡Encontrad el más cercano! 👉 HAZ CLIC

¡¡¡Ahora sí!!! ¡¡¡Arrancamos!!!

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta en la Ligue 1?

Estamos posiblemente ante la Liga más desequilibrada de entre las grandes Ligas europeas. El PSG es el favorito para ganar todos los años por el poderío económico y futbolístico de los últimos años, y parece que la duda está en saber quién será el 2º clasificado de esta competición.

La diferencia entre el 1º y el 2º de 16 puntos en la temporada pasada, en realidad podía haber sido de más distancia. El título estaba sentenciado con muchas semanas de antelación, el equipo parisino se relajó y empeoró sus estadísticas en el último momento del campeonato, por lo que la diferencia de puntos podría haber sido más escandalosa.

Hay que tener en cuenta que estas 2 últimas campañas ha habido un gran número de goles a favor del PSG (108 en la 2017-2018 y 105 en la 2018-2019). La superioridad del club en estos momentos es increíble.

Seguimos dándote consejos sobre el campeonato francés a continuación, pero te recordamos que puedes conocer más datos de interés desde el apartado de estadísticas de nuestra página web ¡No te pierdas ningún detalle de la Ligue 1! 👉 HAZ CLIC

En las 2 últimas campañas se marcaron 2,72 goles por encuentro (2018) y 2,56 goles (2019), llegamos a la conclusión de que la mejor modalidad de apuesta a tener en cuenta en los partidos que disputa el PSG es la del número total de goles en un encuentro o la del número de goles a favor del conjunto de París. En este caso, lo recomendable sería apostar a que el conjunto de París ganará cada uno de los encuentros con +2,5 goles.

Por otro lado, con respecto a los 19 equipos restantes, hay que destacar que hay una igualdad pasmosa entre ellos, y eso se percibe al conocer el siguiente dato: En las últimas campañas se han visto muchos más partidos en los que haya habido -2,5 goles y pocos partidos con +2,5 goles.

Además, hay que destacar que el resultado más repetido ha sido de 1-1. Ese resultado se dio en 49 ocasiones en la temporada 2016-2017, 47 veces en la campaña 2017-2018 y en 50 veces en la temporada 2018-2019.

¿Cómo hacer los pronósticos de la Ligue 1?

Aquí te dejamos más consejos para afrontar cada uno de los partidos de esta gran competición regular europea:

Si vemos que un equipo que en teoría es el más fuerte, pero llega al encuentro luego de 2 derrotas, y se enfrenta al uno débil pero que ha ganado 2 partidos seguidos, entonces la mejor opción es apostar por el equipo que es más débil sobre el papel.

En los partidos del PSG, Mbappé o Neymar son ausencia, ya sea porque están sancionados o lesionados o bien porque vienen de disputar partidos con sus selecciones, la delantera del campeón baja muchísimo su nivel y es mejor no apostar a que habrá un número elevado de goles. En todo caso, habría que prestar más atención a las modalidades en las que se tenga en cuenta que habrá un resultado ajustado.

Un duelo de la Ligue 1 entre 2 equipos que se juegan la permanencia en la élite o la clasificación a los torneos europeos también influye en el resultado. Antes de apostar, analiza la clasificación de cada club de fútbol, para saber cuánta motivación tendrá el equipo elegido.

¿Y en la Premier League? ¿Qué deberíamos de tener en cuenta?

Estamos ante una de las Ligas más importantes del mundo. Esta temporada, contará con la participación del campeón y del subcampeón de la Champions, pero también contará con el campeón y al subcampeón de la Europa League ¿No es motivo más que suficiente como para decir que el campeonato inglés está por encima del resto de competiciones? 🤔

Hay una diferencia abismal entre el grupo de los 6 equipos más fuertes del país: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Arsenal y Manchester United, y el resto.

Además, nos encontramos con que crece notablemente el porcentaje de encuentros en los que se marcan tres o más goles. Y ese porcentaje supera holgadamente el la mitad de los partidos, situándose en un 54%. Es el mismo porcentaje que se dio en el año 2017, aunque en el año 2018 había descendido ligeramente hasta el 51%.

Todos estos datos de la Primier League, y el resto que te vamos a dar a continuación, los puedes ver en nuestro apartado de estadísticas de la web. Además, puedes profundizar y ver mucho más 👉 HAZ CLIC

Destacamos también que el resultado más repetido, que habitualmente en todas las Ligas acostumbra a ser de 1-1 o de 1-0, fue en la campaña 2018/2019 de 2-0. Hasta 445 partidos terminaron con ese resultado.

Por otro lado, porcentaje de empates en 2017 fue del 27% y en 2018 del 26%, en la pasada temporada únicamente el 19% de los encuentros el resultado final fue de empate. ¡Los equipos arriesgan en busca de los tres puntos y eso provoca que se vean más goles!.

Donde está la incertidumbre, es con respecto al máximo goleador del campeonato. A diferencia de España, donde Messi se ha consolidado como el favorito destacado, hay muchos delanteros que optan a comandar la tabla.

¿Cómo hacer tus pronósticos con la Premier League?

Tal y como hemos hecho con el campeonato francés, os damos también una serie de consejos de cómo afrontar la gran competición inglesa y te damos unos tips a tener en cuenta: 

Para esta temporada será necesario tener en cuenta los onces iniciales de cada equipo, los jugadores revulsivos que salen desde el banco, así como el papel de los jugadores estrella que lo componen. Por ejemplo: Se juega el Liverpool y Arsenal. Ves que Salah está arrasando y que marcó tres goles en los dos últimos partidos, puedes presagiar la victoria del equipo de Klopp. Si ocurre lo contrario, y el jugador no está encontrando su juego, entonces lo que debemos hacer es apostar por el empate o victoria del Arsenal.

Será importante prestar atención al calendario. No es lo mismo un partido de principio de temporada que uno de finales en el que está en juego la permanencia, un título o una plaza europea. El número de goles, la intensidad, y el plantemiento de los partidos cambia muchísimo.

Puedes aprovechar en estos momentos para elegir a tu ganador del campeonato, quién va a Europa o quién desciende a la división inferior. Las cuotas están altas y podría ser una opción de poder llevarte un dinerito… 😉

Tienes que tener claro el verdadero objetivo de cada uno de los equipos. Las declaraciones de los protagonistas de cada club y la trayectoria pasada de cada uno de los clubes, te darán muchas pistas. También puedes revisar los fichajes que se han hecho esta temporada. Todo suma para acercarnos un poco más a lo que ocurrirá en el futuro.

Bueno… Con esto hemos hecho un grandísimo repaso a toda la información que teníamos que tener en cuenta en las dos competiciones que te presentamos ¿Verdad?

¿Crees que hay algún aspecto o consejo que no hemos tenido en cuenta? ¿Consideras que hay algo de lo que hemos puesto que no haga falta señalar? ¡Escríbenos en nuestras redes sociales y comparte tu opinión con nosotros! 😉👇

FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM 

Te recordamos que puedes apostar a todos los encuentros de la Ligue 1 y de la Premier League a través de nuestra WEB o APP

¿No te quieres perder ninguno de nuestros pronósticos, promociones, sorteos, novedades…? Date prisa y suscríbete a nuestra 👉 NEWSLETTER

👀 Algo nuevo está por llegar… ¿No te lo quieres perder? 👉 SUSCRÍBETE

Opt In Image

¿Quieres estar a la última en deportes, apuestas y promociones? Suscribiéndote aceptas la política de privacidad.

Escribir comentario

Por favor, escribe tu comentario
Please enter your name here