Pedro Munitis, nuevo entrenador del UCAM Murcia C.F.

0

Pedro Munitis, presentado como nuevo entrenador de los universitarios:

Gracias a la UCAM, hoy hemos tenido el placer de asistir a la presentación del que será la gran apuesta del club universitario en la sección de fútbol. Hemos sido patrocinadores del acto de presentación del nuevo técnico del conjunto universitario, Pedro Munitis.

El conocidísimo exjugador de fútbol del Badajoz, Racing de Santander, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y de la Selección Española, Pedro Munitis, dirigirá el banquillo del UCAM Murcia C.F. para lo que queda de temporada. Todos recordamos a Pedro Munitis por ser un jugador muy veloz que jugaba como delantero, aunque en ocasiones lo hacía de extremo izquierdo o de mediapunta.

El técnico cántabro debutó como jugador en Primera División el 22 de enero de 1995 con el Racing de Santander, en la jornada decimoctava frente a la Real Sociedad y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Badajoz. Al volver al Racing de Santander, realizó actuaciones muy destacadas con el conjunto cántabro que le llevaron a ser el jugador revelación de la Liga, ir convocado con el combinado nacional y fichar por el Real Madrid, equipo en el que estuvo dos temporadas.

En el conjunto merengue, no lo tuvo fácil.

Tuvo que competir con jugadores de la talla de McManaman, Savio e incluso Solari, lo que le llevó a volver a Santander para jugar con el equipo que le vio nacer como futbolista, cedido por el Real Madrid, y posteriormente fichar por el Deportivo de la Coruña. Tras tres temporadas en el conjunto gallego, volvió al Racing de Santander de nuevo para jugar durante seis temporadas y colgar las botas tras acabar la temporada 2011-2012.

Fue uno de los integrantes de la selección española

Disputó la Eurocopa de Bélgica y Holanda del 2000 que cayó eliminada en cuartos de final ante Francia por 2-1, en un partido marcado por haber fallado el capitán Raúl González Blanco un penalti, enviando el balón a la grada.

Carrera como entrenador, antes de recalar en el UCAM Murcia C.F.

Comenzó su andadura en los banquillos en Segunda A en 2015 con el Racing de Santander en marzo de ese año. Casi consigue la salvación y comienza la temporada siguiente en Segunda División B, quedando como campeón del Grupo I y estando muy cerca de ascender a la Liga 1,2,3.  

En 2016 ficha por la Ponferradina, club al que dirige desde octubre hasta finales de marzo de 2017, dejando al equipo sexto con 44 puntos a 7 del play-off de ascenso a Liga 1,2,3.

El entrenador viene al conjunto universitario a “salvar los muebles” y volver a meter al UCAM Murcia C.F. de nuevo en los puestos de play-off de ascenso a la Liga 1,2,3. La experiencia como futbolista es su gran valor y será clave para que el equipo vuelva a coger una racha positiva.

Estreno como entrenador del UCAM Murcia ante el Melilla

¿Crees que conseguirá Pedro Munitis enderezar el rumbo del equipo? Por ahora, el técnico cántabro debuta este fin de semana ante el Melilla Clic para tuitear situado justo una posición por encima al tener 1 punto más que el UCAM Murcia, al que hay que batir para dar un salto cualitativo y entrar en los puestos de ascenso a la Liga 1,2,3.

Al igual que ha hecho el UCAM Murcia, tú también puedes apostar por Pedro Munitis en este duro enfrentamiento en La Condomina.