Como ocurre cada cuatro años,la celebración del Mundial es sinónimo de volatilidad en el mercado estival de fichajes, y si a eso le sumamos que Brasil 2014 ha sido uno de los mejores que se recuerdan en cuanto a espectáculo y goles, es motivo suficiente para que los equipos grandes pujen por los jugadores más destacados en la competición, y se conviertan por derecho propio en los fichajes más caros e importantes de la temporada.

 Fichajes 2014-2015

El primer puesto en cuanto a desembolso se refiere lo ocupa el F.C. Barcelona, que ha pagado 81 millones al Liverpool por Luis Suárez, jugador más desequilibrante de Uruguay y pichichi en la pasada Premier inglesa,convirtiéndose en el fichaje más caro hasta hoy. El nuevo entrenador,procedente del Celta, Luis Enrique, se enfrenta a la díficil tarea de levantar el ánimo a unos jugadores que lo han ganado todo en los últimos años y levantar a un equipo desmotivado por la temporada desastrosa del año pasado,y en el que jugadores emblema del club como Puyol o Valdés se le han marchado. Para ello,aparte del uruguayo, está reforzando todas las líneas: en la portería,con Claudio Bravo y Ter Stegen, en la defensa,con Mathieu y Vermaelen, y centro del campo con Rakitic,sin olvidar la vuelta de dos perlas de su cantera, Deulofeu y Rafinha.Para dichas altas,también han ayudado los ingresos procedentes de los traspasos de Alexis Sánchez( 40 millones al Arsenal) y Cesc Fabregas (33 millones al Chelsea).

 

El segundo puesto del ránking es para el colombiano James Rodríguez, flamante pichichi del Mundial, por el cual el Real Madrid ha pagado al Mónaco 80 millones. El equipo de Chamartín es un fijo para pescar en el escaparate de los Mundiales,como también lo demuestra el fichaje del campéon alemán y mejor pasador Toni Kroos (30 millones al Bayern Munich) y el gran portero del equipo revelación, el costarricense Keylor Navas (10 millones al Levante).  Carlo Ancelotti se encuentra con un equipo más completo que el año pasado y es claro favorito para luchar por todos los títulos,si bien tendrá que lidiar con el overbooking de estrellas en su vestuario,y con un nuevo debate en la portería con Casillas. Como bajas del equipo destaca el traspaso de Morata (22 millones a la Juventus) y la posible salida de Di Maria y Diego López.

 

Otro equipo protagonista en el gran movimiento de fichajes este verano ha sido el Atlético de Madrid,vigente campeón de liga,quien no ha podido retener a sus mejores estrellas después de la gran temporada pasada.El Chelsea de Mourinho se ha fijado en el equipo de la ribera del Manzanares,llevándose a Courtois (ya era de su propiedad),Filipe Luis (20 millones) y Diego Costa (38 mill),entrando éste ultimo en el top ten de traspasos más caros. El equipo del Cholo Simeone seguirá esta temporada con su filosofía de trabajo del “partido a partido”, con altas tan talentosas como Griezmann,Mandzukic,Siqueira,Oblak,Moyá y la importante vuelta de Tiago,al no poder fichar por el equipo inglés por un problema de licencias.

 

A nivel internacional, destaca el puesto tercero el fichaje de David Luiz por el Paris Saint Germain,pagando 50 millones al Chelsea, o Ander Herrera del Athletic de Bilbao al Manchester United por 36;el equipo inglés esta renovando ampliamente su equipo después de una temporada desastrosa tras la marcha de Ferguson,desembolsando también 38 millones por Luke Shaw al Southampton.

Después de todos los cambios y contratos millonarios de este Mercado de Fichajes 2014-2015…

 ¿Por qué equipo apostarías tu para la inminnete temporada?

Cuotas para el Ganador de la Liga a 11 de Agosto
Cuotas para el Ganador de la Liga a 11 de Agosto

www.apuestasdemurcia.es