¡¡Hola amig@s!! quedan ya menos días para que arranque el Mundial de Rusia 2018. Todos tenemos ganas de que empiece, ¿verdad? Bueno… Por ahora solo podemos hacer un balance a diferentes aspectos que son de importancia para el mejor campeonato del mundo de fútbol. En esta ocasión vamos a decirte quienes son los 11 jugadores que podrían disputar su último Mundial en Rusia 2018.

A continuación, vamos a presentar a una serie de jugadores que nos han brindado grandes momentos en el fútbol, pero que, por tener una edad avanzada para la práctica del deporte en la élite, nos van a decir “adiós” pronto o ya han anunciado su retirada tras el Mundial.

Quieres saber quiénes son, ¿verdad? Pues antes de entrar en materia, te recordamos que desde nuestros Sport Bar podrás disfrutar de toda la emoción y podrás animar a la selección española ¿Te imaginas que España vuelve a ganar? ¡¡Sería una locura!!

¿Qué jugadores podrían disputar su último Mundial en Rusia 2018?

Manuel Neuer El guardameta alemán protagonista del último Mundial

Estamos ante el portero que es campeón del mundo con la selección alemana y que actualmente se recupera de una lesión, pero se espera que vaya al Mundial de Rusia 2018. El jugador del Bayern de Munich podría ir a su tercer Campeonato del Mundo de Fútbol. Hay que recodar que su primer mundial fue el de Suráfrica 2010 en el que Alemania calló en semifinales ante la campeona del mundo en 2010, España.

Sergio Ramos El mejor central del mundo quiere demostrar que sigue en forma en este Mundial

 

Gerard Piqué El central ganó el Mundial en 2010 y lo ha ganado todo a nivel de club

El Central del Barcelona ha anunciado que dejará la selección española tras acabar el Mundial de Rusia 2018. Ha ganado todo a nivel de club y además ha sido Campeón del Mundo y de la Eurocopa en dos ocasiones. El culé querrá despedir este campeonato de la mejor manera ¿Será ganándolo? ¡Ojalá!

Pepe Todo un campeón de Europa que busca hacer algo grande en el Mundial

El jugador brasileño, pero de nacionalidad portuguesa tendrá en esta Copa del Mundo la tercera oportunidad de hacer algo grande. A sus 34 años es difícil que pueda volver. Además, tras su salida del Real Madrid, equipo con el que ha ganado todos los torneos que un club puede ganar, ya se intuye que el central no está con el mismo estado de forma que antes.

Aleksandar Kolarov Una zurda de “escándalo” no ha terminado de despuntar del todo en un Mundial

Hay que recordar que el jugador serbio tenía 25 años cuando su selección fue eliminada de la primera ronda de grupos del Mundial. Aunque su selección no es de las favoritas, querrá despedirse de la mejor manera del campeonato más importante en el fútbol mundial. Actualmente, pertenece a la Roma, pero muchos de vosotros tendréis imágenes en la cabeza de sus grandes actuaciones en la Premier League.

Javier Mascherano El “jefecito”, un jugador de confianza del técnico argentino para este Mundial

Es un icono en su país y ya llegó a los cuartos de final de un Mundial en Alemania, en el año 2006 y en el 2010. No olvidemos que en 2014 llegó a la final que jugaron los argentinos ante Alemania, que finalmente se llevó el combinado bávaro. 

Luka Modric La brújula del Real Madrid que tiene que levantar a Croacia en Mundial

A sus 25 años disputó el Mundial de Suráfrica y posteriormente la Copa del Mundo de Brasil 2014. Llega con 32 años a la cita mundialista y es muy complicado que pueda seguir en activo en el Mundial de Qatar 2022. Los resultados en estos campeonatos no han sido nada positivos para su selección.

Andrés Iniesta El jugador del Barcelona dirá adiós a la selección tras el Mundial

Ya ha anunciado que se retira del fútbol de elite cuando acabe el Mundial y se irá a un equipo asiático, pero todavía no se sabe a cuál. El de Fuentealbilla disputará oficialmente su último mundial y cuando España acabe su camino en la competición, que esperemos que sea en la final y con el título de campeones.

Paolo Guerrero La polémica ronda su figura tras dar positivo en doping antes del Mundial

Jugador clave en la clasificación de Perú al mundial después de 36 años en la
“cueva”. Casi se pierde el campeonato por un test de dopaje que dio positivo. Le impusieron una sanción elevada pero finalmente podrá estar en Rusia y podrá llevar a su país lo más alto de la élite.

Radamel Falcao El Tigre quiere demostrar que sigue siendo un “killer” en el Mundial

Una grave lesión le impidió disputar la anterior edición cuando se encontraba en su momento más alto dentro de la élite del fútbol. El Tigre quiere seguir siendo ese
“9” por el que suspiraba medio mundo y demostrar que a sus 31 años todavía tiene grandes dosis de buen fútbol en sus botas.

Oliver Giroud El delantero del Arsenal quiere dar sus últimos “coletazos” en el Mundial

Tiene 31 años, es un gran rematador de cabeza, todo un delantero a la antigua usanza. El francés disputó la edición anterior del Mundial en Brasil y marcó 1 gol en 5 partidos. Las nuevas generaciones francesas llegan con fuerza y puede que Oliver ya no tenga hueco para la selección.

¿Quieres conocer más sobre el Mundial de Rusia 2018? Accede a nuestro blog  y échale un vistazo a los artículos que tenemos disponibles. 

Te recordamos que ya están disponibles las cuotas para el Mundial de Rusia 2018 y puedes acceder a ellas mediante la web o descargando la Aplicación Móvil